CADIZ Accesible

Guías de Cádiz Accesible

  • GUIA DE TURISMO ACCESIBLE DE EL PUERTO DE SANTA MARIA – www.elpuertoaccesible.info
  • Oferta Turística  Accesible en CADIZ (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio CADIZ (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

MALAGA | MALLORCA | TENERIFE

BLOG-NOTICIAS Cádiz accesible

Alojamiento Inclusivo

granhotelpeniscola alojamiento

Transporte

  • Amigo24 – Cadiz – Venta y alquiler de sillas de ruedas electricas y scooter electrico -www.amigo24.com – 963 354 644 . Descubre Cádiz con una scooter o silla eléctrica

AMIGO24

Descubre Cádiz accesible

CABALLOS SANLUCAR

 

  • CADIZ y el Puerto de Santa María.
  • Marismas de los Toruños y Pinares de la Algaida de Cádiz
  • Bodega Gutiérrez Colosía
  • Bodegas Osborne

Cadiz Provincia

 

Festividades y Eventos

2015-12-21ScreenHunter_755

 

Cadiz posee tres Fiestas de Interés Turístico Internacional:

guiadecadiz.com

Gastronomía

TORTILLITAS DE CAMARONES

  • La tortillita de camarones es una tortilla a base de harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y camarones (preferentemente vivos). Se hace una masa líquida plana y se fríe en la sartén en abundante aceite de oliva.

URTA ROTEÑA

  • La urta a la roteña es un plato típico de Rota, una localidad de la provincia de Cádiz, cuyos ingredientes principales son la urta (pescado) y las verduras, sobre todo tomate.

tocino cielo

  • El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso. La tradición sitúa su origen en Jerez de la Frontera hace más de 500 años .
  • ACEITE DE OLIVA SIERRA DE CÁDIZ. La zona de la sierra de Cádiz produce un excelente aceite de oliva virgen cuya calidad ha merecido obtener recientemente la calificación de Denominación de Origen Protegida.
  • VINAGRE DE JEREZ. El Vinagre de Jerez, procedente de los vinos de la zona, comparte en la actualidad el prestigio de los mismos, ampliamente merecido. El vinagre de Jerez se hace exclusivamente a partir de vinos.
  • BRANDY DE JEREZ. Casi todas las bodegas del marco de Jerez elaboran este destilado de gran prestigio por su sabor y aroma. Con aguardiente de vino de Jerez y en la misma zona que acoge el vino, se elabora este brandy.
  • Mas platos y productos típicos en Andalucía

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo de CADIZ

cadiz bahia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

 

220X220-GUIA-CADIZ-bAquí os dejamos algunas sugerencias  de ocio y de lugares de interés turístico accesibles para todos en la Provincia de Cádiz.

Su litoral forma parte de la Costa de la Luz y cuenta con variadas playas de arena dorada que van desde las urbanas a las extensas casi vírgenes. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos.

Posee tres Fiestas de Interés Turístico Internacional: el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y la elegante Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Además, en la provincia se encuentra parte del Parque Nacional de Doñana, que junto a otros cinco parques naturales completa un entorno natural envidiable.

Cádiz también destaca por su sabrosa gastronomía, en la que sobresalen el “pescaíto frito” y su marisco, perfectamente acompañados por los caldos de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

www.cadizturismo.com | facebook.com/CadizTurismo |  @Cadiz_Turismo

 

CADIZ Accesible

CADIZ y el Puerto de Santa María.

CADIZ CASCO VIEJO

El casco antiguo de Cádiz está considerado Monumento Histórico Artístico. http://www.cadizturismo.com/

Museo de Cádiz   http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/

Casa Palacio de las Cadenas.

Cadiz. De estilo Barroco.  palaciodelascadenas.com

Catedral de Cadiz

CATEDRAL CADIZ

Entrada accesible por puerta secundaria. Dentro de la catedral la movilidad está garantizada por la ausencia de obstáculos.

Marismas de los Toruños y Pinares de la Algaida de Cádiz

El Puerto de Santa María (Cádiz). Constituye una península alargada que es el tramo final de isla arenosa situada entre las desembocaduras del Guadalete y del río San Pedro. Es, sin duda, la formación natural mejor conservada actualmente en la Bahía. 

LOS TORUÑOS CADIZ

En Los Toruños se cuenta con unas 90 especies distintas de aves. Entre ellas, algunas tan particulares como el águila pescadora, espátula, garzas o el flamenco, y otras en peligro de extinción como el caso del chorlitejo o el charlancito. Además, de una amplia variedad de flora, marismas y los seis kilómetros de playa virgen. La asociación La Gaviota ha firmado un convenio (2009) de colaboración con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que gestiona el parque metropolitano de la Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, para la mejora de la accesibilidad y disposición de recursos específicos para personas con discapacidad. En virtud de este convenio, se ha dotado el parque con cuatro bicicletas adaptadas con personas con movilidad reducida o lesión medular, que están ya a disposición de los visitantes del parque. www.parquedelabahia.es/

Sendero accesible por las Marismas de los Toruños y Pinares de la Algaida de Cádiz

Distancia total: 17759 m
Elevación máxima: 20 m
Elevación mínima: -21 m

.

Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca

El Puerto de Santa María (Cádiz). El yacimiento de Doña Blanca, situado en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), presenta una importancia singular en el panorama de la colonización fenicia en el Mediterráneo occidental. Su excavación, entre 1979 y 1995, ha sacado a la luz restos de murallas, necrópolis y viviendas de entre los siglos VIII y III a. C. Con un excepcional grado de conservación, el yacimiento guarda las claves sobre el paso de los fenicios por la Bahía de Cádiz y su relación con los pueblos indígenas de la Baja Andalucía.

Dispone de  baño adaptado y las entradas y accesos son accesibles.

Bodega Gutiérrez Colosía

BODEGA

El Puerto de Santa María (Cádiz). Desde 1838, se encuentra en la desembocadura, en la Bahía de Cádiz, del río Guadalete. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos.

Se realizan visitas y degustación. Dispone de  baño adaptado y las entradas y accesos son accesibles. http://www.gutierrez-colosia.com

Bodega Osborne de “El Tiro”

El Puerto de Santa María (Cádiz). La Bodega el Tiro ofrece durante su visita de la mano de su personal experto de Relaciones Públicas la elaboración y envejecimiento del brandy que se produce en la zona ofreciendo además la posibilidad de degustarlo.

Dispone de  baño adaptado y las entradas y accesos son accesible. http://www.osborne.es

.

Mucho Teatro Sala Club

El Puerto de Santa María (Cádiz). Situada en pleno centro de la turística ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz), ocupando el emblemático edificio del cine con más historia de la ciudad. Por ello hablamos de una sala impregnada desde sus inicios por el espíritu del especatáculo.

Dispone de  baño adaptado y las entradas y accesos son accesible  muchoteatro.com

.

PROVINCIA de Cadiz


.

Las playas de Getares (Algeciras)  y Torreguadiaro (San Roque) , las más accesibles de la provincia

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) ha realizado un trabajo de información, asesoramiento y seguimiento de la accesibilidad de las playas gaditanas.

De las playas incluidas en el informe (año 2012)  las que han tenido mejores infraestructuras con paseos marítimos accesibles, pasarelas fijas, aseos accesibles, reservados de aparcamientos para personas con movilidad reducida, zonas de sombra, sillas anfibias, anfibugui y personal de apoyo son las de Getares en Algeciras y Torreguadiaro en San Roque, le siguen la de Los Bateles en Conil y La Barrosa en Chiclana.

En el otro extremo se sitúan, las playas de La Alcaidesa en La Línea y Roche en Conil por su orografía.

Bodegas Barbadillo “Museo de la Manzanilla”

BARBADILLO

Sanlucar de Barrameda (Cádiz). Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad. De la bondad de su clima y la generosidad de su tierra, nace un vino único, que ha hecho universal su nombre : La Manzanilla. Hoy por hoy Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, con marcas tan reconocidas y prestigiosas como Solear y Muyfina. http://www.barbadillo.com/

Sanlucar de la Barrameda 

sanlucar de barrameda cadiz

Situado frente al Parque Nacional de Doñana, en la margen izquierda de la desembocadura del Guadalquivir, es famoso por sus bodegas de vino manzanilla y sus carreras de caballos en las playas.

El núcleo urbano tiene su origen en la época musulmana, de la que conserva su fisonomía actual, con estrechas calles que se extienden y zigzaguean hacia el mar y el río. Entre sus atractivos turísticos destacan su clima templado, las playas de Bajo de Guía, la de la Calzada, Las Piletas o la Jara, y numerosos monumentos, como el castillo de Santiago, del siglo XV; el palacio de los infantes de Orleans y Borbón, actual sede del Ayuntamiento; la iglesia de Nuestra Señora de la O, el palacio de los duques de Medina Sidonia, que hoy en día alberga el archivo municipal; y el convento de Santo Domingo, del siglo XVI.

www.sanlucarturismo.com |  facebook |  @SanlucarTurismo

Via Verde de la Sierra

VIA VERDE DE LA SIERRA CADIZ

Olvera (Cadiz). La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de la reservas de buitres más pobladas de Europa. Longitud 36km Apta para usuarios de sillas de ruedas con puntos de pendientes puntuales.  Tipo de firme: Entre Puerto Serrano-Coripe y entre Navalagrulla-Olvera leve riego asfáltico. Entre Coripe y Navalagrulla (13km) tierra compactada.

Sendero de Valdeinfierno (Parque Natural Alcornocales)

Los Barrios (Cádiz). Un sendero adaptado para personas discapacitadas que muestra un bello entorno del Parque Natural
La senda de Valdeinfierno recorre un sector del Parque Natural de los Alcornocales, a través de una ruta interpretativa adaptada en parte para personas con una discapacidad motora.  Para acceder al inicio del sendero número 3 del Parque debemos tomar la autovia A-381 entre Jerez y Algeciras-Los Barrios y desvieranos en el punto 77(si venimos desde los Barrios) y la 73 ( si venimos desde Jerez).En el primer caso tendremos que recorrer por la via de servicio unos 5 km, y en el segundo unos 1200 m.  La entrada al aparcamiento habilitado a la entrada de la senda de Valdeinfierno se situa en el km 81 de la C440a.

VALDEINFIERNO

VALDEINFIERNO

La ruta es un paseo de 6 km ( ida y vuelta desde el parking), que coincide en parte con el corredor verde Dos Bahias ( via pecuaria) para luego conectar con un tramo de sendero adaptado a personas con discapacidad, y finalmente regresar por una senda al parking. El primer tramo del itinerario discurre por una pista de tierra ancha ( la via pecuaria) que nos muestra alcornocales ,quejigos,etc..hasta que conectamos en unos 40′ aprox con el inicio de la ruta adaptada que se adentra en el arroyo de Valdeinfierno. La ruta adaptada es un paseo de unos 600 m que discurre paralelo al arroyo por zona de umbria y de vegetación de ribera que nos muestra la tipica vegetación de canutos. Es un camino adaptado a ciegos y personas con discapacidades, que tambien sirve para ir con carros de bebés y niños pequeños con seguridad. Tras hacer estos 600m de senda adaptada, la ruta sigue ahora ya por una senda por medio del monte para subir a un mirador donde una tabla panorámica nos muestra el paisaje. Este camino forestal nos lleva a una cancela(puerta de ganado) que superamos para conectar de nuevo con el corredor verde(pista amplia) y seguir por la izquierda hasta regresar al aparcamiento e inicio de la ruta circular. El itinerario completo de 6 km se puede realizar en unas 2h, aunque si contamos paradas con los niños pequeños se podria alargar a las 2 h 30′ aprox.

Distancia total: 5184 m
Elevación máxima: 208 m
Elevación mínima: 139 m

.

Tarifa 

TARIFA

Es la punta más meridional de la Península Ibérica. Abierta al mar Mediterráneo y al océano Atlántico, la ciudad posee extensas playas donde azota el fuerte viento de levante.

Tarifa comenzó a tener entidad a partir de la construcción del castillo califal que se encuentra en el casco antiguo y que fue edificado en el siglo X, en la época de Abderramán III. De ese periodo árabe conserva su actual fisonomía urbana y el trazado de sus calles angostas y sinuosas. También cuenta con otros monumentos como la capilla de Santiago, de estilo gótico-mudéjar; el convento de San Francisco o las iglesias de Santa María y de San Mateo. Su término municipal posee casi 38 kilómetros de playas, la mayor parte de ellas poco profundas y de arenas finas, entre las que destaca la de los Lances, declarada Paraje Natural. www.aytotarifa.com

Parque Nacional de Doñana  

DOÑANA

El Parque se caracteriza por una extrema horizontalidad. Así, se observa una transición desde la topografía ondulada de los “cotos” a la marisma, que es el conjunto paisajístico más destacable por ser refugio de muchas aves migratorias. Doñana alberga una gran cantidad de especies, de las cuales las aves son las más destacadas, sin olvidar al lince ibérico , que se ha convertido en un emblema del Parque, siendo un carnívoro endémico de la península Ibérica.

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/donana/index.htm

Jerez de la Frontera  

jerez de la frontera

Jerez de la Frontera, bien conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, conserva un casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Una de las más nobles localidades gaditanas aúna el señorío de palacios aristocráticos con el sabor popular de un caserío típicamente andaluz. Rasgos que se ponen de manifiesto cada año en la celebración de la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional. Esta inmensa oferta cultural se enriquece con los aromas de la gastronomía regional, en la que destaca la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Una visita a alguna de las bodegas de la ciudad ayudará al viajero a profundizar en su tradición vinícola.

www.turismojerez.com |  facebook.com/turismodejerez |  @TurismoJerez

Las marismas de Barbate.

Ruta por las marismas de Barbate. La ruta se encuadra dentro del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, y discurre por un cómodo camino llano, a través de los únicos humedales naturales que quedan de la antigua Laguna de la Janda.

Distancia total: 15819 m
Elevación máxima: 33 m
Elevación mínima: -30 m

.

FESTIVIDADES y Eventos

Carnavales de Cádiz de los mas famosos de España.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana.

El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. http://www.carnavaldecadiz.com/ 

Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

CABALLOS SANLUCAR

Cada verano en Agosto se realiza esta fiesta de interés internacional. Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del río Guadalquivir, el viejo Betis, son las más antiguas del Turf nacional y se mantienen desde el año 1845.

Durante los últimos años, las “Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda” -sin perder un ápice de su tradicional categoría como acontecimiento veraniego de Andalucía – han venido mereciendo la atención creciente de los medios de comunicación -cadenas de radio y TV, prensa (diarios, semanarios y revistas, tanto especializadas como turísticas), etc.- tanto nacionales como internacionales, que se dan cita durante unos días en las playas sanluqueñas.  Mas info: http://www.carrerassanlucar.es/es/

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Jerez 2013 del 6 al 12 de mayo. La Feria del Caballo es una feria que se celebra cada mes de mayo en Jerez de la Frontera (Andalucía, España). Declarada de Interés Turístico Internacional  se trata, junto con la Semana Santa una de las mayores y más importante fiesta de la ciudad.

Durante las fiestas y entre semana, (la feria tiene normalmente una duración de siete días) desfilan caballos con sus jinetes que, como antaño, se siguen vendiendo. Durante toda la semana, sólo durante el día, hay un gran desfile de coches de caballos por las calles centrales.   http://www.jerez.es/especiales/feria/

.

 


MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>