ALMERIA Accesible

Guías de Almería Accesible

ALMERIA PLAYA

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

  • Hotel Marina Playa****  – Mojacar – Dispone de habitaciones dobles adaptadas PMR situadas en la planta de recepción totalmente equipadas.

Transporte

Descubre Almería accesible

ALMERIA PLAYAS

  • Almería ciudad
  • Cabo de Gata.
  • Roquetas de Mar
  • Mojacar
  • Pulpí

Festividades y Eventos

  • Marzo: la Fiesta de la Vieja en Pulpí. – pulpituristico.es
  • Junio: Los Moros y Cristianos de Mojácar
  • Julio: Almería – Salida en barco de la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores.

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-ALMERIAAlmería Se sitúa al suroeste de España, en Andalucía, y su capital es la ciudad de Almería. Cuenta con un litoral de 200 kilómetros de playas que pertenecen al mar Mediterráneo. Su naturaleza se caracteriza por combinar mar y desierto y por poseer una de las huertas más fértiles de todo el continente. Destacan los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez, con su castillo, y el del Cabo de Gata-Níjar, de extensas playas vírgenes y acantilados.

En lo referente a su patrimonio histórico-artístico, es recomendable conocer sus yacimientos arqueológicos como las pinturas rupestres de Los Vélez y el asentamiento fenicio de Villaricos. También de visita imprescindible es su capital, Almería, y los centros de producción cinematográfica de esta región, en la que se han rodado unas 200 películas y series.
Su gastronomía está basada tanto en productos del mar como de la tierra, destacando el pimiento y su derivado, el pimentón. (Mas en Spain.info)

turismodealmeria.org/  | facebook.com/EnamoradosDeAlmeria | @almerialovers

Aquí os dejamos algunas sugerencias  de ocio y de lugares de interés turístico accesibles para todos en la Provincia de Almería.

.

ALMERIA ciudad

ALMERIA CIUDAD

La más oriental de las capitales andaluzas domina un litoral de playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas semidesérticos. El que fuera uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba, nos descubre su Alcazaba y su Catedral a orillas del Mediterráneo. Calles estrechas de fachadas encaladas componen parte del panorama de su casco histórico. Además de historia y cultura, Almería nos brinda playas, parques naturales, tanto de alta montaña como de costa, y una gastronomía, que hará inolvidable este viaje. (mas en spain.info)

 

.

ALMERIA CENTRO HISTORICO

La web de turismo de Almería tiene una seccion de Turismo Accesible  donde muestra distintos itinearios accesibles, el centro histórico, ciudad moderna, zona marítima, etc. puede consultarse en su web http://www.turismodealmeria.org/

El itinerario del centro histórico se inicia en la plaza Vieja y finaliza en al plaza de la virgen del Mar

ALMERIA CENTRO HISTORICO

Tren Turístico de la ciudad de Almería

Plaza de la constitución s/n . El tren turístico de Almería, o trenecito visita el casco histórico y el puerto de Almería, disponiendo de acceso para personas con movilidad reducida. Para más información, en la Oficina de Turismo de Almería, Teléfono: 950 210 539

ALMERIA provincia

Cabo de Gata

ALMERIA CABO DE GATA

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.

Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucia y de toda España. www.degata.com

Las Negras

Las Negras (Almería) es un pueblecito muy tranquilo y acogedor con calles bastante peatonales que se pueden recorrer en silla sin muchísimas dificultades. Bares enfrente del mar con rampas para acceder. Un pueblo muy tranquilo y “gustoso” para estarse un par de días.

Su playa  es accesible y cuentan con sillas anfibias.

Desde Las Negras se puede visitar (en coche) los pueblos de San José, Isleta del Moro y Carboneras.

San José

San José (Almería) es el pueblo más grande de la zona.

Parecido a las Negras en cuanto a la accesibilidad de sus calles, casi todas las aceras bien rebajadas y bares planos y de fácil acceso y otros más complicados (como en todos lados).

Isleta el moro

Isleta del Moro (Almería) es un pueblo pesquero situado más al norte de San José, el hostal del pueblo que cuenta con un restaurante a primera de línea de mar es un buen lugar para para a comer.

Hay una pequeña calita de piedrecitas,  sin rampa ni silla anfibia. Es muy bonito subir hasta la parte alta del pueblo al mirador. Las calles son empinadas así que mejor subir en coche.

CarbonerasCARBONERAS ALMERIA

Carboneras (Almería). Toda la zona dispone de muchos miradores, es genial ir parando en coche para ver el paisaje y también rutas para hacer senderismo.

Tiene una playa accesible donde disponen de silla anfibia.

La ruta de los Piratas

KAYAK CABO DE GATA

Puede optarse por un plan alternativo para ver la costa desde otra perspectiva. Por ejemlpo realizar una ruta en Kayak por la ruta de los piratas. El Cabo de Gata también ha sido denominado a lo largo de la historia como la Costa de Los Piratas, debido a que estos, atracaban en las aguas de esta zona.

Zona Aktiva  ofrece excursiones en kayak por el Cabo de Gata http://www.zonaktiva.com/

Alpha Centro de Buceo. Nijar (Almeria).  El Centro de buceo ALPHA , situado dentro del Puerto Deportivo de San José, dispone de unas instalaciones privilegiadas, dada su ubicación y características….. • Instalaciones adaptadas  •  Submarinismo Adaptado. http://www.alphabuceo.com/instalaciones.php

VIA VERDE ALMANZORA

Vía Verde de Almanzora

Serón  (Almería). 11,8km de tierra y grava compactadas. Entre el Cargadero de los Canos y el puente metálico sobre la rambla del Ramil (límite municipal Serón-Alcóntar). http://www.viasverdes.com

OASYS Parque Tematico

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo con espectáculos en vivo que recrean la vida en el Oeste. www.oasysparquetematico.com

Pulpí

pulpi almeria

Pulpí (Almería). Municipio situado al nordeste de la provincia, en el lí­mite con la provincia de Murcia, con tres zonas dentro de su territorio bien diferenciadas: la zona costera, una depresión interior y una pequeña cadena de sierras que las separan.

En la segunda de ellas se encuentra el pueblo, aunque también existen otros núcleos de población, como San Juan de los Terreros, población eminentemente turí­stica.

La Junta de Andalucía premió al pueblo de Pulpí como ‘Ciudad Accesible’ andaluza por luchar contra las barreras.

Las playas de Mar Rabiosa y Mar Serena están adaptadas. mas info: www.almeriaaccesible.es/playas/pulpi

Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR

Roquetas de Mar (Almeria).  Roquetas de mar cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales que ofrecer a los visitantes que nos eligen como zona ideal de vacaciones y descanso y a nuestros vecinos y residentes. La historia de Roquetas es la historia de la provincia de Almería: superación, esfuerzo y la busqueda de la excelencia.

Sus playas de Aguadulce, Bajadilla, la Romanilla, playa urbanización Roquetas de Mar  tienen muy buena accesibilidad. www.aytoroquetas.org/ |  www.almeriaaccesible.es/playas/roquetas-de-mar


 

Aquarium Roquetas de Mar

El Aquarium Roquetas de Mar está diseñado bajo la temática del “Ciclo del Agua”. Conozca todas las etapas por las que pasa habitualmente el agua: la condensación de vapor de agua en las nubes, la lluvia, los ríos, los mares, el océano, etc.

El Aquarium de Roquetas carece de barreras arquitectónicas. La disposición de sillas adaptadas cedidas por la FAAM y la amplitud y riqueza de su exposición, hacen de este centro una interesante opción a visitar para aquellas personas que se encuentren de descanso en la costa almeriense. | www.aquariumroquetas.com | facebook.com/Aquarium...

Mojacar

MOJACAR ALMERIA

Es uno de los pueblos con más encanto de la costa levantina almeriense. Su arquitectura popular de casas blancas, sus playas y su paisaje son su mejor reclamo turístico.

Mojácar se extiende por una colina en las estribaciones de Sierra Cabrera. De impronta árabe, el núcleo urbano conserva su peculiar estructura de terrazas escalonadas, rincones y estrechas calles. Entre su patrimonio artístico destaca la iglesia renacentista de Santa María, de los siglos XVI y XIX; el castillo de Mojácar, del siglo XV; y la Puerta de la Ciudad y el torreón, únicos restos de la antigua muralla. A los pies de la población se localizan más de cinco kilómetros de magníficas playas.

www.mojacar.es | facebook.com/TurismoMojacar/

Mojacar tiene varias playas accesibles, mas informacion: www.almeriaaccesible.es/playas/mojacar

Paseos accesibles por Mojacar

MIRADOR PLAZA NUEVA (Mojacar). la Plaza Nueva es el centro neurálgico del Pueblo, lugar de paso obligado para residentes y visitantes y bullicioso punto de encuentro. Situados en este mirador, dominamos una impresionante vista del Valle de las Pirámides. Desde aquí, la vista alcanza el vasto valle que cierran las sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera y finalmente se abre al mar.

Existe rampa de acceso situada en el lateral izquierdo mirando hacia delante de la Plaza.

IGLESIA DE SANTA MARIA (Mojacar). Acceso Peatonal.

Pequeño escalón de entrada a la misma.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (Mojacar). Se trata de un edificio de nueva planta dónde destaca un árbol centenario traído de las Américas por un emigrante. En el suelo de la plaza veremos un indalo realizado con mosaicos y en la fachada del edificio contemplaremos el escudo de la ciudad.

PUERTA DE LA CIUDAD (Mojacar). Sirvió de entrada al pueblo hasta la construcción del nuevo acceso. Aquí se situaba el mercado aprovechando su comunicación con la plaza del Caño. Nos conduce al Arrabal. (Antiguo barrio judío).

MIRADOR DEL CASTILLO (Mojacar). Aquí se sitúa el mirador más alto del pueblo, con una vista frontal al mar que complementa la que se goza desde el mirador de la Plaza Nueva. El antiguo aljibe, de origen musulmán, ha sido restaurado y actualmente alberga el centro de Arte Municipal.

Acceso Libre. Peatonal. Se puede acceder por una rampa de acceso situada en la C/ Tico Medina.

FUENTE MORA (Mojacar). Su existencia es ya mencionada en los antiguos textos árabes. Fue sin duda la clave fundacional del pueblo. Sus doce caños actuales provienen de la reforma realizada a finales del XIX.

Existe rampa de acceso.

PLAYAS accesibles en la provincia de Almería

ALMERIA PLAYA

 

Guía de Accesibilidad a las Playas de la Provincia de Almería. Esta guía ha sido elaborada por la Consultora de Accesibilidad ‘Almería Accesible’, dependiente de FAAM, y gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Almería y a la Fundación Faam para la Inclusión. Los chequeos a cada una de las playas urbanas se ha llevado a cabo por el equipo multidisplinar de FAAM junto con personal de los Ayuntamientos costeros, a los que agradecemos su colaboración.

www.almeriaaccesible.es/playas


.

 


Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>