GUIPUZKOA San Sebastian Accesible

Guías de Guipuzkoa Accesible

EUSKADIACCESIBLE

  • EuskadiAccesible.com es una web del Gobierno Vasco que pone a disposición una completísima base de datos de hoteles, restaurantes, locales de hostelería y alternativas de ocio adaptadas a personas con alguna discapacidad.
  • Guía de Turismo Accesible de Guipúzkoa (pdf-2MB-Euskadi Turismo)

Otras Provincias: Índice Guías

BIZKAIA | CANTABRIA| ASTURIAS | NAVARRA

 .

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

« 1 de 5 »

Descubre Guipuzkoa accesible

hondarribia

Festividades y Eventos

tamborrada san sebastian

Otras direcciones de interés

Webs oficial de Turismo

.

Guía de Turismo Accesible de Guipuzkoa

GUIA-Guipuzkoa-Turismo_accesible

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-GUIPUZKOA

GUIPUZKOA 

Se sitúa en el País Vasco, al norte de España. A lo largo de su litoral, que forma parte de la Costa Vasca, se encuentran espectaculares playas pertenecientes al mar Cantábrico y las curiosas formaciones geológicas de los acantilados de Deba y Zumaia.

Una de las imágenes más conocidas de esta zona es la bahía de La Concha de su capital, Donostia-San Sebastián, ciudad que combina edificios señoriales con arquitectura moderna reflejada en edificios como su Palacio Kursaal, donde se celebra el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

También en el litoral, el viajero puede conocer villas costeras con atractivos culturales como Zarautz, Getaria, Mutriku u Hondarribia.

En el interior, el paisaje de Guipúzcoa se caracteriza por sus valles y montañas y por tener espacios como los Parques Naturales de Aiako Harria y de Aralar. También posee muestras del románico y del barroco: la ermita de La Antigua en Zumarraga y la basílica de Loiola en Azpeitia. Por su parte, el santuario de Arantzazu llama la atención por su arquitectura de estilo más vanguardista.

Muy conocida es la oferta gastronómica de esta zona por la calidad de sus restaurantes, de su cocina y por sus “pintxos”, delicias de alta cocina en miniatura. (spain.info)

www.gipuzkoaturismo.net  |  facebook.com/turismogipuzkoa  |  @turismogipuzkoa

 

San Sebastián

Playa de la Concha

PLAYA DE LA CONCHA

La Playa de La Concha es una de las playas urbanas más famosas de todo el país.

La playa esta adaptada, dispone del servicio de sillas anfibias, personal de apoyo, baños y aseos adaptados

Museo de San Telmo

MUSEO DE SAN TELMO SAN SEBASTIAN

MUSEO DE SAN TELMO

En plena Parte Vieja de San Sebastián (Donosti) se encuentra el Museo San Telmo.  Inaugurado en 1902, es el más antiguo del País Vasco. Un museo que hoy se presenta renovado y con nuevos objetivos. Partiendo de la base de sus fondos, relacionados casi en su totalidad con la sociedad vasca, San Telmo se ha renovado para transformarse en un Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía, cuyo objeto es la sociedad vasca.
El museo cuenta en la actualidad con más de 26.000 piezas inventariadas en diversas categorías: Etnografía, Bellas Artes,Fotografía, Arqueología e Historia.

Acceso por la puerta principal.  dispone de aseos adaptados.  La deambulación es cómoda por la amplitud de espacios. http://www.santelmomuseoa.com

Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor está ubicada en el ensanche de Amara, rodeada de una coqueta zona ajardinada. Amara es un barrio colindante a la Parte Vieja de San Sebastian. La entrada es gratuita. Muy recomendable.

Acceso por la puerta secundaria, mediante una rampa. Existen unos baños adaptados en la misma Plaza del Buen Pastor.

Aquarium de San Sebastián

Situado en la zona del puerto.

Buena comunicación a través de ascensor a las diferentes plantas. Dispone de aseos adaptados.  http://www.aquariumss.com/

san sebastian

Itinerario accesible recomendado en San Sebastian

.

GUIPUZCOA Provincia

Museo Chillida Leku

MUSEO CHILLIDA LEKU

Hernani (Guipuzcoa).  Chillida-Leku es la consecución de un sueño durante años anhelado por el autor: Crear un espacio a la medida de su obra donde esta pudiera ser permanentemente expuesta. Este museo monográfico es fiel muestra de la evolución y trayectoria escultórica del autor durante 50 años. En Chillida-Leku se puede disfrutar la obra de este artista universal en toda su magnitud. El recinto consta de 3 áreas definidas. El jardín de 12 hectáreas dominado por hayas robles y magnolios en el que se encuentran más de 40 esculturas. La zona de servicios, dotada de un auditorio donde poder ver imágenes del artista en su trabajo, una zona de descanso y una tienda. Y, por último, como pieza central del museo, el caserío Zabalaga que alberga las obras de menor formato realizadas en acero corten, alabastro, granito, terracota, yeso, madera o papel.

Chillida-Leku es un espacio escultórico en sí mismo, una obra más del autor donde se plasma de modo perfecto su visión de la forma, el espacio y el tiempo acumulado. Las preguntas de Chillida se convierten en respuestas en el recorrido del visitante. http://www.museochillidaleku.com/

Zarautz

Esta localidad guipuzcoana aúna una espléndida playa con un interesante casco histórico. Su gastronomía es una de las más exquisitas y afamadas de todo el País Vasco.

Este antiguo asentamiento de cazadores de ballenas se convierte en una importante villa turística a partir del siglo XIX. Su elegante playa, la más larga de su provincia, acoge un tranquilo paseo marítimo, al borde del mar Cantábrico, adornado con numerosas esculturas vanguardistas.

Su casco urbano depara al visitante importantes sorpresas como la torre gótica de Luzea, la iglesia medieval de Santa María la Real y el palacio de Narros, de estilo renacentista. El trazado de esta urbe se completa con numerosas casas palaciegas y el palacio Portu (s. XVI), todo a orillas del Cantábrico. Otras propuestas culturales son el Museo Vasco de Fotografía y el Museo de Historia y Arte de Zarautz. Cualquier recorrido por la ciudad debe completarse con la degustación de “pintxos” (canapés) y cazuelas de pescados frescos, acompañados con los vinos de la Denominación de Origen Chacolí de Guetaria-Guetariako-Txakolina.

zarautz

Itinerario accesible Zarautz

www.turismozarautz.com  | @TurismoZarautz

Getaria

GETARIA

Getaria se encuentra en la costa de Guipúzcoa. Es una bella población pesquera, y lugar de nacimiento de ilustres personajes como Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga.Getaria se encuentra situada a 30 kilómetros al oeste de San Sebastián.

El puerto de Getaria dispone de una idónea infraestructura para ser puerto de pesca y turismo. “El ratón de Getaria” es una pequeña península que termina en el monte de San Antón, y que recibe dicho nombre por su peculiar forma. La población está unida al “ratón” por un dique, que en realidad son los muelles del puerto pesquero. Una estrecha carretera va hasta la cima del monte de San Antón, desde donde se divisa un magnífico panorama del mar y la montaña.

Pero si por algo es conocida Getaria es por su txakolí de indudable calidad, que ha dado lugar a la Denominación de Origen Getariako Txakolina.  spain.info

getariaturismo.eus/es  | facebook.com/Getaria-Turismoa

.

Paseo de Larraitz

LARRAITZ ABALZISKETA

LARRAITZ ABALZISKETA

Abalzisketa (Guipúzcoa). Desde verano del 2009 hay habilitado un paseo para personas con discapacidad. Se encuentra en las faldas del monte Txindoki, SL-GI 7

La distancia es de 2,8km. El tiempo para recorrerlo de 1 hora. El desnivel de 170m. Y la dificultad, baja

Se inicia en la plaza de Albaltzisketa, junto a la iglesia de San Juan Bautista y donde se encuentra el panel informativo de la ruta. Prosigue por la carretera en dirección a Larraitz hasta el caserío Lopetedi Enea continuando por el camino de la izquierda.

Antes de llegar al caserío Kareaga, se toma un sendero que discurre entre hayas y pinos hasta Larraitz, donde se ubica el segundo panel informativo. Desde allí se vuelve por un camino a la izquierda de la carretera hasta la primera curva donde se sube por “Otarreko Ibilbidea” que nos acerca a Otamendi Bitarte y Altunetxe y a continuación, a la entrada de Abaltzisketa.

Todo el recorrido está debidamente señalizado.

Ruta adaptada Bidegorri

BIDEGORRI

Ruta adaptada Bidegorri sigue en su totalidad el Bidegorri del Valle del Deba, antiguo ferrocarril de via estrecha entre Vitoria-Mekolalde-Maltzaga.

Distancia total: 8523 m
Elevación máxima: 192 m
Elevación mínima: 162 m

VIA VERDE DEL UROLA

21 km que discurren por el valle del rio Urola. Tierra compactada y asfalto. 13 puentes y 19 tuneles (ojo sin iluminacion). http://www.viasverdes.com

VIA VERDE ARDITURRI

VIA VERDE ARDITURRI

VIA VERDE DE ARDITURRI

Lezo (Guipuzcoa).  Camino del mar por el valle de Oiartzun . 11Km asfaltado

Oñati – Municipio

Oñati (Guipúzcoa). El Ayuntamiento ha visto reconocida la labor que realiza para que todas las personas, al margen de su edad o discapacidades, puedan disfrutar de la oferta turística de la villa, con la concesión a la Oficina de Turismo del sello de accesibilidad del Gobierno Vasco.

Este nuevo distintivo trata de añadir calidad al turismo a través de un avanzado modelo de accesibilidad basado en un concepto de mayor confort para todas las personas.

Visita guiada ‘Oñati para todos’ que la oficina de turismo ofrece dentro de su programa de excursiones. Un recorrido absolutamente accesible en la que se disfruta de tesoros como la Universidad, el molino de San Miguel, la parroquia y distintos rincones de la villa. http://www.oinati.org/

 


Agroturismo Korteta. 
Tolosa (Guipúzcoa). La casa rural dispone de una habitacion adaptada con baño adaptado esta situada a 1,54 km del pueblo de Tolosa.

 

Hondarribia

hondarribia

Asentada sobre la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia es una ciudad de larga tradición marinera y turística de la costa guipuzcoana. Su casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico.

Según cuenta la tradición, Hondarribia fue fundada por el rey visigodo Recaredo en el siglo VI de C. El nombre de la ciudad aparece citado por primera vez en la carta-puebla que el rey navarro Sancho el Sabio concedió a San Sebastián en el año 1150. También durante la Edad Media, Hondarribia recibió de la Corona de Castilla el Fuero de San Sebastián.A lo largo de su historia, la ciudad sufrió varios asedios, el más famoso de ellos en el siglo XVII. Su condición de plaza militar sobre el estuario del río Bidasoa configuró en el pasado un casco urbano delimitado por sólidas murallas, que aún se conservan y que han permitido su declaración como Monumento Histórico Artístico.  (spain.info/hondarribia)

Hondarribia dispone de una playa adaptada con servicios para personas con movilidad reducida. Baño sin barreras

www.hondarribiaturismo.com/  |  @hondarribiaturi

Sendero adaptado de Gomístegi

GOMISTEGI

Este paseo accesible, de 1.200 metros de longitud, recorre un tramo del antiguo camino que une el Santuario de Arantzazu con el caserío de Gomistegi, la actual Escuela de Pastores, en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.
Este sendero accesible, conjuga suaves pendientes con zonas de descanso,y su firme es antideslizante e indeformable. Incorpora barandillas con pasamanos a dos alturas, mobiliario y servicios adaptados para personas con discapacidad, iluminación y paneles indicativos y explicativos en braille; todo ello, con materiales adecuados a un medio sensible, como es un parque natural.

Distancia total: 1853 m
Elevación máxima: 784 m
Elevación mínima: 733 m

.

Via verde de Plazaola

La via verde de Plazaola discurre entre Navarra y Guipúzkoa y es una de las mas accesibles e España, puedes encontrar informacion sobre los tramos mas accesibles en www.viasverdesaccesibles.es

Sendero accesible por el embalse de Urkulu

El embalse de Urkulu se halla en el interior del territorio histórico de Gipuzkoa, a pocos kilómetros de Aretxabaleta y a los pies del monte Kurtzebarri (1.146 m).
Se trata de uno de los principales atractivos naturales del municipio, pues ofrece al visitante un entorno realmente apropiado para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Son muchos los lugareños y visitantes que acuden hasta aquí, sobre todo, durante los fines de semana. Además, este enclave natural también sirve de refugio a diversas especies de aves.

Distancia total: 817 m
Elevación máxima: 346 m
Elevación mínima: 331 m

 

.

 


AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>