BIZKAIA BILBAO Accesible

Guías de Bizkaia Accesible

EUSKADIACCESIBLE

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

GIPUZKOA | NAVARRA | CANTABRIA

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

BBK Bilbao Good Hostel

Descubre Bizkaia accesible

  • BILBAO Ciudad
  • Provincia de Bizkaia
    • Durango
    • Gernica: Museo de Paz
    • Lekeitio: El faro de Santa Catalina
    • Portugalete: Puente Colgante
    • Uurkiola: Parque Natural
    • Vias verdes de Arrazola, Atxuri y Galdames.
    • Ria de Butron

Transporte

AMIGO24

.

Festividades y Eventos

SEMANA GRANDE DE BILBAO

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo

 

Bilbao Guia accesible para personas sordas

Bilbao Guía Turística Accesible para Personas Sordas (PDF)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-guia-BILBAO-BIZKAIA

En las zonas del interior del territorio vizcaíno, nos encontramos con un paisaje tan accidentado y abrupto como bello.  Conocer todas las cosas notables de esta tierra costera, llena de contrastes, rica en matices y cromatismo y que atesora una cultura singular, con numerosas manifestaciones artísticas y folklóricas, se presenta como requisito imprescindible para todo aquel visitante sediento por conocer un pueblo, una cultura, una identidad.

mybilbaobizkaia.com |  @mybilbaobizkaia  |  facebook.com/mybilbaoBizkaia

bizkaiacostavasca.com | facebook.com/BizkaiaCostaVasca

.

Provincia de BIZKAIA

Lekeitio

LEKEITIO

Hoy día, Lekeitio es un pueblo que mira al mar, con un casco antiguo que nos habla de su pasado pesquero y artesano, que esconde casonas, torres y conventos entre sus estrechas calles empedradas y que desemboca en un puerto lleno de animación, donde todavía podemos ver a los barcos descargar el pescado fresco o a las rederas cosiendo.

Todo llama a la tranquilidad, no en vano Lekeitio formará parte de la red de ciudades lentas (CITTÁ SLOW): pasear por el puerto y la playa, ver la puesta de sol o las olas rompiendo en invierno. El calendario cultural está, también, lleno de acontecimientos como ferias, teatro de calle, cine, exposiciones, fiestas y tradiciones. En definitiva, un buen ambiente para disfrutar con sus gentes y sumergirse en las sensaciones que nos traen los vientos del mar.

Pasear por la playa de Isutza y la visita del faro de Santa Catalina de Lekeitio son actividades muy recomendables y accesibles con silla de ruedas.

www.lekeitio.org |  @LekeitioTurismo  |   facebook.com/lekeitio.turismo

Faro Santa Catalina de Lekeitio

Faro Santa Catalina de Lekeitio / Centro de interpretación.

Este centro de interpretación de la técnica de la navegación nos da la oportunidad de experimentar la sensación de los marineros que, perdidos en la mar, ven la luz del faro, que les devuelve a casa.A través de los medios tecnológicos del Faro de Santa Catalina, el visitante puede aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad, ponerlos en práctica en un viaje virtual en barco desde Elantxobe hasta Lekeitio, conocer las señales marítimas en un taller y ver una puesta de sol maravillosa desde la terraza del faro.

Accesibilidad: Se accede desde el parking exterior sin barreras. El faro tiene tres salas visitables en planta baja. Baño adaptado.

 

Puente Colgante de Portugalete.

PUENTE COLGANTE PORTUGALETE

Un paseo por la costa descubriendo puentes históricos del País Vasco. Contemplar esta monumental obra de ingeniería del siglo XIX nos sitúa inmediatamente en otra de similares características estructurales de su misma época, la Torre Eiffel. Existía una excelente relación entre los dos diseñadores de estas construcciones, Eiffel y De Palacio. Para llegar a su base, lo haremos recorriendo desde el Puerto Viejo de Algorta el paseo que, bordeando la Playa de Ereaga, llega hasta el inicio del contramuelle de Arriluce, su puerto náutico, puerto pesquero y, desde aquí, continuar en nuestro paseo hasta Las Arenas, donde podremos contemplar el Puente en toda su grandeza, muy próximo a la desembocadura del Río Nervión, que aporta su aguas a la Ría de Bilbao. Una vez en el Puente tenemos la posibilidad de acceder a lo más alto del mismo por medio de ascensores que llegan hasta la plataforma superior y desde donde se puede divisar una panorámica extraordinaria sobre el cauce de la ancha ría. Podremos descender en la margen opuesta en Portugalete y volver a Las Arenas utilizando el propio Puente o cualquiera de las barcas que cruzan la Ría.

Ruta por el parque natural de URKIOLA

URKIOLA

Atxondo-Apatamonasterio (Vizcaya). Un paseo por el parque natural de Urkiola, la pequeña suiza de Euskadi. El comienzo de la excursión se encuentra frente al Batzoki de la localidad vizcaína de Apatamonasterio, a 40 km de Bilbao y 6 km de Durango. El Parque Natural de Urkiola es una magnífica joya natural en pleno corazón de Bizkaia. Sus imponentes montañas de piedra destacan sobre las verdes comarcas de alrededor. Pero no es necesario trepar hasta las cimas para descubrir los encantos de esta Pequeña Suiza. Un paseo por el bucólico Valle de Atxondo es un recorrido por un apacible paraje en el que se suceden regatas, pequeños puentes, caseríos, ermitas y molinos.

VIA VERDE DE ARRAZOLA

VIA VERDE ARRAZAOLA

Atxondo (Vizcaya). Por el mágico valle de Atxondo . 5km de tierra compactada

La vía verde de Arrazola es un hermoso sendero que recorre el antiguo trazado de un ferrocarril minero. El hierro dejó de explotarse en 1925 y el tren cayó en el olvido hasta que fue recuperado como uno de los recorridos de senderismo más accesibles y espectaculares de Euskadi.

www.viasverdes.com

VIA VERDE DE GALDAMES

Gallarta (Vizcaya). Entre frondosos bosques, descubriendo el antiguo paisaje minero del entorno de Bilbao . Entre Gallarta (Abanto-Zierbena) y La Aceña-Atxuriaga (Galdames) . 15km: Bidegorri con firme de asfalto entre Urioste – Sanfuentes (3 Kms.) y entre La Balastera – Túnel del Sobaco (1,5 Kms.). Tramo urbano y carretera entre Sanfuentes – La Balastera (3 Kms.)  Tierra Compactada entre Borja – La Aceña (7 Kms.). GERNICA MUSEO DE PAZ

Museo de la Paz de Gernika

Gernika-Lumo (Vizcaya).  http://www.museodelapaz.org/

VIA VERDE DE ATXURI

Artebakarra (Vizcaya).  Por el antiguo ferrocarril de campesinos camino de Artebakarra . Entre Mungia y las estribaciones del monte Artebakarra. 3,7km asfaltados. http://www.viasverdes.com

Ria de Butrón

RIA DE BUTRON

Plentzia (Vizcaya). Paseando por la ría de Butrón, entre Plentiza y Gorliz, descubriendo el puerto las playas y las riberas. Un agradable paseo, casi urbano, recorriendo la desembocadura de la Ría de Butrón a través del pueblo de Plentzia, su puerto y su playa, así como la playa y malecón del cercano pueblo de Gorliz.

ACCESO A LA RUTA: Caben dos posibilidades para realizar este recorrido. Una por medio de la utilización de vehículo propio que dejaríamos aparcado en la estación del Metro de Plentzia para, desde allí, iniciar el paseo. La segunda y aconsejable, trata de coger el Metro de Bilbao en el lugar más próximo en que encontremos del mismo y coger la Línea 1 en dirección a Plentzia, donde finaliza dicha línea. Desde este punto iniciaríamos el recorrido valiéndonos del mismo medio para retomar a nuestro destino. Destacar que el Metro discurre en una importante parte de su recorrido por el exterior, lo cual nos permitiría contemplar una parte importante de la provincia, tanto urbana como rural.

Durango

Durango (Vizcaya). Las obras que se han desarrollado en el palacio Etxezarreta de Durango, sede del Museo de Arte e Historia, han permitido mejorar su accesibilidad con la instalación de un ascensor. Estos trabajos han permitido eliminar las barreras arquitectónicas del último edificio municipal. «Tras la Escuela de Música, el edificio de Galtzaretas y la antigua casa de los maestros de Intxaurrondo, el Museo era el único edificio municipal que faltaba por convertir en accesible» http://www.durango-udala.net .

Karpin Abentura centro de acogida de animales

Valle de Carranza – Karrantza Harana, Bizkaia. El Karpín es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares.

Estos animales no pueden volver a su hábitat natural, por lo que en Karpin Abentura damos acogida a todos los que podemos asegurar una vida digna e intentamos dar a conocer sus historias para que nuestros visitantes se sensibilicen frente a estos problemas.KARPIN

Accesibilidad del parque. Prácticamente todo el recorrido del parque consiste en pistas adoquinadas o de cemento con algunas tramos en los que hay algo de gravilla o pasarelas de madera. Los antiguos accesos que tenían escaleras se han sustituido por rampas o cuentan con pasos alternativos para evitar las escaleras. En las partes baja y alta del recorrido hay servicios adaptados PMR.

De todas formas es necesario recordar que por estar el parque situado en una ladera, el recorrido, que es en total de unos 2.500 metros, consta más o menos de unos 1.000 m. ascendentes, otros 1.000 descendentes y unos 500 metros más o menos llanos. www.karpinabentura.com/

.

.

BILBAO Ciudad accesible

Bilbao figuran en la relación de siete ciudades finalistas del Premio Ciudad Europea Accesible 2013 (el premio falló sobre Berlín).

El viajero que se acerque a Bilbao debe saber que la ciudad que se encajona entre el Ibaizabal y las montañas es una metrópoli que de forma ininterrumpida sigue los márgenes de su ría hasta desembocar en la mar.

BILBAO

.

  • Otras Direcciones de interés en Bilbao
    • Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia –  bkef.org
    • Fekoor. Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia – fekoor.com
    • BIDAIDEAK – Sociedad Vasca de Minusválidos Bidaideak – www.bidaideak.org
    • Amigo24-Bilbao: Alquiler de sillas de ruedas eléctricas y scooters

.

Bilbao Turismo


.

Museo Guggenheim accesible


El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.

En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno.

UN MUSEO PARA TODAS LAS PERSONAS. Facilitar a todas las personas la accesibilidad a los servicios y actividades que se ofrecen en el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los objetivos prioritarios de esta institución. Por ello, pone a tu disposición una guía informativa. guggenheim-bilbao.es/informacion-practica/accesibilidad/

www.guggenheim-bilbao.es |  @MuseoGuggenheim |  facebook.com/guggenheimbilbaomuseo

Sala de exposiciones Euskararen Etxea

Euskararen Etxea

La casa del euskera está situada en el barrio San Ignacio de Bilbao. El centro de interpretación del euskera, se lleva a cabo desde el punto de vista lúdico y turístico. Para ello se ha ambientado la zona de tal manera que el visitante se vea en una estación de tren.

La plaza de PMR está en vía pública. No es necesaria la transitabilidad vertical. En la planta primera se ubica el museo con pantallas táctiles en euskera, castellano, inglés y francés; en la planta segunda la zona de multimedia y sala de reuniones.

www.azkuefundazioa.eus | @AzkueFundazioa

Alquiler de Sillas de ruedas y scooters eléctricas en Bilbao: Amigo24.

.

 


AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS

One Response to BIZKAIA BILBAO Accesible

  1. Claudia dice:

    Estimados senores:

    Para unas vacaciones a Bilbao me gustaría saber si hay hoteles accesibles para sillas de ruedas con ofreciendo camas eléctricas ajustables. Me podría facilitar más informacíon sobre hoteles de ese tipo? Muchas gracias con antelación.

    saludos cordiales
    Claudia Bauer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>