ALAVA Accesible

Guías de ALAVA Accesible

  • EuskadiAccesible.com es una web del Gobierno Vasco que pone a disposición una completísima base de datos de hoteles, restaurantes, locales de hostelería y alternativas de ocio adaptadas a personas con algún tipo de misnusvalía

EUSKADIACCESIBLE

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

La RIOJA  |  NAVARRA | GUIPUZKOA

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

http://www.hotelvilladelaguardia.com

Descubre Alava accesible

  • Vitoria
  • Laguardia
  • Gastronomía y Enoturismo: Bodegas accesibles: Viña Real, Faustino,  Baigorri, Luís Alegre

Festividades y Eventos

Fiestas de la Virgen Blanca

  • Agosto: Fiestas populares de la Virgen Blanca de Vitoria
  • Octubre: Vitoria. Salon sin barreras.  | www.salonsinbarreras.com/

Otras direcciones de interés

Web oficial de Turismo de Alava

ALAVA TURISMO

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-ALAVAAlava se sitúa al norte de España, en el sur del País Vasco, del que es la provincia más extensa. La capital es la ciudad de Vitoria, capital también de la región. En ella, está la Catedral gótica de Santa María de Vitoria, imprescindible, sobre todo ahora que la visita tiene lugar mientras se observan los trabajos de restauración. En el mes de agosto, celebra las fiestas populares de la Virgen Blanca.

En la provincia destaca la cultura gastronómica. Sus ciudades son perfectas para degustar los pintxos o disfrutar de sus fiestas gastronómicas. Además, en el sur se encuentra la Rioja Alavesa, reconocida por su Ruta del Vino.

El territorio de Álava, con cuatro parques naturales y varios pantanos, destaca por su naturaleza. Mas en spain.info

www.alavaturismo.com  |  @TurismoAlava | facebook.com/AlavaTurismo/

ALAVA accesible

Vitoria

VITORIA

Destacan principalmente las modernas actuaciones desarrolladas dentro de un patrimonio histórico muy rico, con especial mención de las llevadas a cabo durante la rehabilitación de la Catedral de Santa María.

La capital alavesa fué distinguida en 2012 con le premio Reina Sofía de accesibilidad Universal en la categoría de Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes. En la elección de Vitoria el jurado ha tenido en cuenta la realización de una política activa e integral de promoción de la accesibilidad desde hace mucho tiempo en todas sus vertientes: educativa, ocupacional, de ocio, al transporte, entorno urbano…

www.vitoria-gasteiz.org/ | @TurismoVitoria  |  facebook.com/turismovitoria

Laguardia

LAGUARDIA ALAVA

Laguardia es la localidad más importante de la Rioja Alavesa y una de las más bellas. Es famosa en todo el mundo por sus vinos, y por ser la cuna del fabulista Samaniego.

La Rioja Alavesa presenta un clima muy adecuado para el cultivo de vinos, que le han dado merecida fama. También es una zona abundante en restos arqueológicos, con testimonios paleolíticos, romanos y medievales.

Todo el casco urbano de Laguardia está rodeado de murallas, construidas a comienzos del s. XIII. En los extremos de su calle Mayor se encuentran las iglesias de San Juan, románica en origen aunque en la actualidad mezcla varios estilos, y la de Santa maría de los Reyes. En ésta destaca la impresionante portada gótica, una de las pocas de esa época que conserva la policromía original. En uno de los extremos del recinto amurallado –en el paseo “El Collado”-, se encuentra el monumento al fabulista Samaniego, oriundo de la localidad. Pero merece la pena callejear por Laguardia, ya que todo su núcleo ofrece un indudable interés artístico e histórico, así como acercarse a alguna de sus múltiples bodegas para degustar y adquirir alguno de sus magníficos vinos.Muy cerca del casco urbano de Laguardia se encuentran el dolmen de San Martín y el Poblado de la Hoya, cuyos restos parecen datar del primer milenio antes de Cristo. También podemos acercarnos al paraje natural de “Las Lagunas”, declarada biotopo protegido. spain.info

www.laguardia-alava.com  | @LAGUARDIAOT

Centro Temático del Vino “Villa Lucía”

CENTRO TEMATICO DEL VINOLaguardia (Álava).  Conocer el vino es amarlo. Con esta filosofía nace Villa Lucía, un innovador y sorprendente Centro Temático diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de la bebida más universal. El lugar elegido para este punto de encuentro es Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, villa monumental que guarda encantos e historias con el mismo celo que las gentes de esta comarca cuidan su tesoro más preciado. Naturaleza, magia y arte le están esperando en la tierra vitivinícola por excelencia.

Espacio totalmente accesible. http://www.villa-lucia.com/

Bodegas Luis Alegre

alava luisalegre

Las bodegas Luis Alegre están ubicados en Laguardia (Alava). Son visitables donde puedes conocer de primera mano las Bodegassus vinos.

La bodega cuenta con servicios para silla de ruedas y ascensor para desplazarse por los 4 pisos de la Bodega.

luisalegre.com/ |  facebook.com/BodegasLuisAlegre | @LuisAlegreWines

Bodega Viña Real

VIÑA REAL LAGUARDIA

Laguardia (Álava). Viña Real es una bodega situada en la Rioja Alavesa inaugurada en 2004. Es una bodega destinada a la elaboración y crianza de los vinos de la familia Viña Real, empleando los métodos más novedosos. La marca Viña Real fue creada por CVNE en 1920 apostando por los vinos de Rioja Alavesa.

Viña Real es la primera bodega de España adaptada íntegramente para in- videntes y discapacitados visuales mediante una señalización especializada para per- mitirles una visita completa. Para llevar a cabo la señalización especial, se han con- feccionado unos textos e infografías que, traducidos a braille y sobre placas y soportes especiales, han sido colocados en diferentes lugares de los edificios que dan forma a Viña Real. CVNE recibió por este proyecto el “Cascabel de Oro” de la ONCE, como reconocimiento a la labor de acercar el mundo del vino a los discapacitados visuales.  www.cvne.com/web/

Bodegas FAUSTINO

FAUSTINO

Oyón (Álava). Bodegas Faustino llevó a cabo una eliminación completa de barreras arquitectónicas,  se puede realizar una visita completa en silla de ruedas. www.bodegasfaustino.com/

Bodegas BAIGORRI

BAIGORRI

Samaniego (Álava).  Es posible visitar las instalaciones en silla de ruedas, ya que dispone de rampas y ascensor con acceso a todas las plantas. www.bodegasbaigorri.com/

.

.

Festividades y Eventos

Fiestas de la Virgen Blanca

Fiestas de la Virgen Blanca

El 4 de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria-Gasteiz con el repique de las campanas de San Miguel y el tradicional “chupinazo” que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad. La bajada del Celedón desde el campanario de San Miguel hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca da comienzo a la fiesta con el bullicio de miles de personas que se congregan en la Plaza de la Virgen Blanca.

A la una de la madrugada del día 10 de agosto “Celedón” se despide de la ciudad, volviendo a subir a la torre campanario de San Miguel entre fuegos artificiales y la tristeza de los asistentes.

 

 


VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>