GALICIA Accesible

Guías de Galicia Accesible

Pontevedra

Lugo

A Coruña

Galicia

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

CANTABRIA | ASTURIAS | BIZKAIA

BLOG-NOTICIAS Galicia

Alojamiento Inclusivo

  • Hotel Zenit Coruña ****. Dispone de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, para facilitarles el alojamiento al máximo, en su estancia en el centro de Coruña. coruna.zenithoteles.com

« 1 de 3 »

Descubre Galicia accesible

  • Santiago de Compostela
  • Pontevedra
  • Vigo
  • Lugo
  • A Coruña
  • Ruta Xacobeo
  • Rías Baixas

Festividades y Eventos

Otras direcciones de interés

  • Los pueblos mas bonitos de Galicia

Web oficial de Turismo de Galicia:

 

 

GUIA DE TURISMO para tod@s – Rias Baixa

RIAS BAIXAS TURISMO PARA TODOS

.

PONTEVEDRA accesible

Pontevedra_monumental_accesible_pdf

.

NATURALEZA accesible (Predif)

PREDIFNATURALEZA-GALICIA

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-GALICIASu capital, Santiago de Compostela, es el destino final de los peregrinos del famoso Camino de Santiago. Sólo por esto ya merece la pena visitar esta Comunidad de la España Verde. Te encantarán sus paisajes de frondosos valles e impresionantes playas. En su litoral, bañado por el mar Cantábrico y el océano Atlántico, encontrarás zonas de espectaculares acantilados como los de A Costa da Morte o el increíble Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

En tu visita podrás elegir entre encantadores pueblos marineros y de interior y ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra o Vigo. Algunos de sus monumentos, como la Torre de Hércules o las Murallas de Lugo (ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) seguro que te dejan impresionado.

La sabrosa gastronomía gallega es uno de sus puntos fuertes, con productos y recetas tan típicos como el marisco (cigalas, langostinos, vieiras, mejillones, zamburiñas, bogavantes, nécoras), la ternera, el pulpo a feria, el lacón con grelos o la Tarta de Santiago. Para beber, nada mejor que dos de sus vinos más famosos, el Ribeiro y el Albariño (que dan lugar a dos Rutas del Vino) o su popular queimada (aguardiente que se quema en un cuenco de barro siguiendo un ritual).

Si quieres relajarte, aprovecha que estás en Galicia, ya que es una tierra donde abundan los balnearios y los manantiales de agua caliente al aire libre. Mas información: Spain.info

GALICIA Accesible

RIAS BAIXAS

Las Rías Bajas (Rías Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo de Finisterre a la frontera portuguesa.

.

GUIA DE TURISMO para tod@s – Rias Baixas: RIAS BAIXAS TURISMO PARA TODOS (pdf)

  • Playas accesibles
  • Monumentos
  • Conjuntos históricos
  • Ocio

..

PONTEVEDRA

Pontevedra, ciudad de larga tradición marítima y mercantil, conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia. Junto a la ría pontevedresa, la antigua urbe extiende su entramado de calles y plazas que guarda importantes edificaciones civiles y religiosas. (Mas información en Spain.info)

La Concejalía de Turismo apuesta por la accesibilidad con la edición de una guía del Centro Histórico

Aqui tienes el plano del centro histórico con el recorrido de calles accesibles y puntos de interés turístico

PONTEVEDRA

 Pontevedra_monumental_accesible_pdf (detalle puntos turísticos pdf 6Mb)

.

VIGO

La urbe opta al premio europeo Access City Award y al Reina Sofía » “La mejora estos años fue radical”, apunta la ONCE »Cogami aprecia “mejoras”, pero apunta: “Queda mucho por hacer” (Fuente: Carlos Prego – farodevigo.es)

Vigo ambiciona entrar en el selecto grupo de ciudades distinguidas con el “Access City Award”, el galardón anual que identifica a las urbes de la Unión Europea más accesibles para personas con minusvalía o edad avanzada. En ese “pódium” le esperan Berlín, Salzburgo, Gotemburgo y Ávila, seleccionadas en las cuatro convocatorias de los premios. La principal baza que jugará el Concello para lanzar la candidatura viguesa será la oleada de humanizaciones acometidas por todo el municipio desde 2008, obras que se extienden a lo largo de 510 calles y que suman 150 km de aceras ampliadas, bordillos rebajados…

El bus urbano, adaptado y con un servicio especial

VIGODesde el Concello se remarca también las mejoras en el transporte urbano. Todos los buses disponen de plataforma baja y el sistema Kneeling, que permite al autocar inclinarse a la altura de la acera. De los 119 buses que componen la flota, 92 tienen rampa eléctrica y 12 manual. Un vehículo especial presta además el servicio para Personas de Movilidad Reducida (PMR), empleado desde su puesta en marcha y hasta julio de 2014 por 72.631 viajeros. Siete taxis adaptados completan la prestación.

El puerto deportivo de Sanxenxo se convierte en ´plenamente adaptado´

.

LUGO

LUGO

Lugo tiene su web de ciudad accesible con mucha información y que se actualiza periódicamente en www.lugoaccesible.net

La ciudad de Lugo fue reconocida con el premio Reina Sofía de Accesibilidad 2006, que pone de manifiesto la labor de la ciudad en la eliminación de barreras arquitectónicas y virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con movilidad reducida. Lugo alcanzó este galardón que se concede a los municipios españoles de entre 10.000 y 100.000 habitantes.

Los siguientes itinerarios presentan una ciudad abierta y sin barreras, una ciudad para todos.

RUTA 1: CONOCIENDO LUGO

Ruta pensada para personas con movilidad reducida, con indicaciones prácticas para usuarios en silla de ruedas. Es una ruta larga que recorre los principales atractivos turísticos clave.

Recorrido: Casa Consistorial de Lugo- Iglesia de Santiago “A Nova”- Monumento al Bimilenario- Iglesia de Santo Domingo- Pazo de San Marcos- Iglesia de San Froilán- Iglesia de San Pedro- Capela da Soidade- Museo Provincial- Praza do Campo- Centro de Interpretación da Muralla- Puerta Miñá- Sala de Exposiciones Puerta Miñá- Puerta de Santiago- Muralla Romana- Catedral- Puerta Norte de la Catedral- Palacio Episcopal.

+ info: descargar guía Lugo accesible en pdf

LUGO MAPA1

.

RUTA 2: LUGO BÁSICO

Es una ruta ideada para personas con bastones que no puedan o no quieran realizar una ruta tan larga como la anterior. Recorre los puntos turísticos clave de la ciudad.

Recorrido: Casa Consistorial de Lugo- Casa de los Mosaicos- Praza do Campo- Centro de Interpretación da Muralla -Catedral- Muralla Romana- Puerta Miñá- Puerta Norte de la Catedral- Palacio Episcopal.

+ info: descargar guía Lugo accesible en pdf

LUGO MAPA2

.

RUTA 3: MIÑO ABIERTO, RÍO ABAJO, RESERVA DE LA BIOSFERA “TERRAS DO MIÑO”

Esta caminata es un paseo delicioso, inmediato a la ciudad, y constituye uno de los privilegios únicos de Lugo, ya que la ciudad cuenta con unos alrededores fluviales esplendorosos.Discurre enteramente por el Parque del Miño, espacio que se integra en la Reserva de la Biosfera, “Terras do Miño”. El Miño, río mayor de Galicia, se muestra aquí abierto y luminoso.

Ficha técnica:

Longitud: 1,6 Km.Duración aproximada: a pie, 1 h.Modo de recorrido y dificultad: a pie y en bicicleta, dificultad baja.Accesibilidad: accesible para discapacitados.

+ info: descargar el folleto de la ruta en pdf

 

O Cebreiro, Lugo.

OCEBREIRO GALICIA

O Cebreiro es uno de los pueblos mas bonitos de España que no podemos dejar de mencionar

Ruta Quinta rio Donsal

Se trata de una de las rutas más bonitas existentes en el municipio de Becerreá, dentro del espacio natural de Ancares, en la que se pueden contemplar bellos paisajes y, sobre todo, excepcionales bosques autóctonos de gran valor ecológico, admirando numerosos elementos etnográficos como molinos, minicentrales eléctricas, ouriceiras, construcciones típicas, cascadas, antiguas minas, etc, y visitando un buen número de pueblos y aldeas de la zona. Es de destacar también que más del 60 % de la ruta discurre por zonas de sombra y vegetación autóctona de castaños, robles y otras especies autóctonas.

.

Distancia total: 14619 m
Elevación máxima: 869 m
Elevación mínima: 344 m

.

A Coruña

Se sitúa en la región de Galicia, al noroeste de España. Su Costa da Morte, con importantes ecosistemas marítimos, posee escarpados acantilados, dunas y villas marineras con tradicionales faros y playas. El interior se caracteriza por sus montes y verdes valles. Destacan espacios como la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, el Parque Natural de las Fraguas de Eume y el del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán.

En la ciudad de A Coruña, capital de la provincia, es imprescindible la visita a su Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Otra parada fundamental es Santiago de Compostela, capital de Galicia y destino final del Camino de Santiago, declarado también Patrimonio Mundial por la UNESCO, al igual que la propia Ciudad Vieja de Santiago de Compostela.

De sus fiestas, sobresalen las del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira y la de Santiago Apóstol, de Interés Turístico Internacional.  De su gastronomía, es famosa la calidad del marisco en productos como el percebe, las nécoras y los centollos.

Ciudad de A Coruña

corunaaccesible.com

Guía de la Coruña Accesible. www.corunaaccesible.com (ver google maps – mapa): Hoteles, restaurantes, aparcamientos, transporte, aseos…

Lugares de interés turístico y de ocio accesibles

  • El Palacio de la Opera.
  • El palacio de exposiciones y de congresos
  • Aquarium de Finisterre
  • La casa del hombre
  • Museo Militar
  • La Fundacion Luís Seoane.
  • La Casa Museo maría Pita
  • Centro socioculturañ Afundacion
  • Fundación Barrié
  • Museo de Bellas Artes

Ver aqui detalles de su accesibilidad: www.corunaaccesible.com/teatros-y-museos

.

Santiago de Compostela 

Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Un lugar al que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero éste no es el único motivo. Mas informacion: Spain.info

La Catedral de Santiago

CATEDRAL SANTIAGO DE COMPOSTELA

La catedral dispone de un itinerario accesible en silla de ruedas (mas info www.ciudadespatrimonio.org )

Ruta accesible en silla de ruedas

.

Betanzos, A Coruña

betanzos a coruña

Betanzos es uno de los pueblos mas bonitos de España que no podemos dejar de mencionar

Web oficial de Turismo

Festival Internacional del mundo Celta

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (en gallego Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira) es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas “celtas”. Con 25 años de tradición, se celebra cada verano durante cuatro días (los segundos fines de semana de julio) en la villa de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, Galicia, (España).

El escenario principal se sitúa en el puerto, y ha acogido actuaciones de grupos de música celta de gran nivel y fama internacional, como Alan Stivell o The Chieftains, entre muchos otros. Asimismo en los alrededores del puerto se levanta un escenario más pequeño donde se dan cita grupos noveles. En la Playa de Morouzos y en la arboleda de pinos se habilitan espacios de acampada para la gente que acude al festival.

Está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional

festivaldeortigueira.com  – Ortigueira (A Coruña).  Segundo fin de semana de Julio.

En 2014 los 17,18,19 y 20 de Julio

.

.

OURENSE

Allariz, Ourense.

Allariz, Ourense

Allariz es uno de los pueblos mas bonitos de España que no podemos dejar de mencionar

.

GUIA XACOBEO ACCESIBLE

Guía de Accesibilidad del Camino Francés accesible.xacobeo.es

El Camino de Santiago atrae a miles de personas cada año, miles de peregrinos que deciden ganar el jubileo. Por creencias religiosas, por motivos culturales, por encontrarse con uno mismo en paz durante el viaje, por convivir durante unos días con amigos, familia, compañeros, por ser patrimonio de la humanidad…, en fin, los motivos para andar el Camino son diversos. Para una persona con movilidad reducida, además de adscribirse a cualquiera de estos estímulos, recorrer el Camino de Santiago le supone la superación de obstáculos, de barreras, la fuerza de querer es poder, la lucha contra uno mismo y contra la propia naturaleza que diseña las “corredoiras” y senderos con los pasos de los viajeros y del tiempo.

Esta guía pretende ser una herramienta de apoyo para las personas que tienen dificultades añadidas y, además, se constituye como una ayuda para entender el Camino. Tiene por finalidad aportar un instrumento al colectivo de las personas con discapacidad, orientado e informado sobre las condiciones del firme de las rutas del Camino Francés que llega hasta Santiago, las prestaciones que hacen falta para superar los obstáculos que puede haber, la accesibilidad de los albergues. En definitiva, lo que se pretende con esta guía es que el Camino sea inclusivo dentro de la diversidad que de por sí lo caracteriza, que los peregrinos además de ir a pie, a caballo o en bicicleta también puedan recorrerlo en silla de ruedas o con muletas.

En estas páginas analizamos las medidas de las pendientes, los tramos más complejos por el estado del firme proponiendo una ruta alternativa, estudiamos también la seguridad de la vía en tramos compartidos con el tránsito de automóviles…Realizamos todo un análisis exhaustivo para ayudar al caminante.

Esperamos que las personas que se decidan a iniciar la aventura de la peregrinación les acompañe esta guía como un elemento más de los necesarios para llevar dentro de la mochila. Ésta es nuestra intención, que cumpla, cuanto menos, con la funcionalidad de un mapa de carreteras, que guíe al peregrino hasta el final del Camino, hasta el final del camino de las estrellas.

.

GUIA del Camino de Santiago para Personas con discapacidad

La Guía del Camino de Santiago no es una guía más de recursos para personas con discapacidad sino que en su ánimo está, como rezan sus páginas, ayudar al cuerpo y servir también al alma. Personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial y psíquica pueden encontrar en esta guía información útil para trazar su hoja de ruta y transformar su espíritu de superación. El ocio y la cultura son dimensiones de la vida comunitaria que, al igual que el trabajo y la comunicación, entre otras facetas, facilitan la integración social y el desarrollo humano.

www.ibermutuamur.es/camino_santiago

.


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>