CANTABRIA Accesible

Guías de CANTABRIA Accesible

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

Asturias | Bizkaia | Guipúzkoa 

CANTABRIA BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

Descubre CANTABRIA accesible

« 1 de 5 »

« 1 de 5 »

Festividades y Eventos

Gastronomía

COCIDO MONTAÑÉS

  • Cocido montañés

TREVISO

  • Solomillo al queso de treviso

SOBAOS PASIEGOS

  • Sobaos Pasiegos

Ver mas especialidades de Cantábria

Otras direcciones de interés

Transporte

  • Red urbana de autobuses – 100% de la flota activa de Santander está adaptada para personas con discapacidad que están en sillas de ruedas.
  • Aeropuerto – El aeropuerto de Santander cuenta con puntos de encuentro asociados al servicio de ayuda a personas con movilidad reducida. 902 404 704 (+34) 91 321 10 00. aena-aeropuertos.es
  • Trenes y estación. -La estacion de renfe de santander es accesible y presta servicios a personas con discapacidad – adif.es
  • Radio Taxi- 942 33 33 33 -13 vehículos adaptados en Santander
  • Taxi adaptado en Santander – www.taxigrandesantander.com |  Teléfono:  629 704883

 

Webs oficiales de Turismo de CANTABRIA

turismodecantabria

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-guia-CANTABRIACantabria es una región con innumerables alternativas para disfrutar, comenzando por sus monumentos y acabando por sus increíbles recursos naturales.

Cantabria destaca por la gran calidad de sus productos autóctonos: desde sus quesos, pasando por la mejor selección de carnes y conservas, hasta llegar a los famosos pescados y mariscos del Cantábrico.

Cantabria por su privilegiada situación geográfica en la zona central del norte de la península ocupa un espacio donde parajes y ecosistemas albergan los más exquisitos productos de la tierra y del mar.

 

turismodecantabria.com |  @cant_infinita | facebook.com/cantabriaturismo/

.

CANTABRIA Accesible

Dónde ir

Cueva de el Soplao

CANTABRIA CUEVA EL SOPLAO

Rionansa (Cantabria). El Soplao es una cavidad “UNICA”. La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación.

El Centro de Recepción de Visitantes es accesible con silla de ruedas. El 90 % del recorrido de Pasarela es accesible para silla de ruedas (imprescindible llevar acompañante).

Ecoparque de Trasmiera. Molino de Sta. Olaja

Arnuero (Cantabria). Enclavado en la costa oriental de Cantabria, el Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, aglutina todo lo que la naturaleza ofrece al viajero: la Reserva Natural de la Marisma de Joyel, rías y ensenadas, rutas de senderismo, encinares, centros de interpretación, una tierra de mareas en la que observar un paisaje en transformación constante.

El Molino está en el pleno corazón de la marisma y es el Centro de Interpretación referente de la historia social de la costa oriental de Cantabria y de parte del patrimonio marítimo. El visitante del Molino de mareas retrocede a épocas de moliendas a través de una escenografía muy cuidada, logrando llegar a ejercer de molinero y descubriendo viejas historias de molinos y molineros.

.

Ecoparque de Trasmiera. Observatorio del Arte

El centro se encuentra en el pueblo de Arnuero al lado de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que también se visita. Este nuevo centro de arte nos habla de uno de los rasgos más propios de la comarca de Trasmiera: los artífices trasmeranos. Un grupo social que se convirtió en uno de los fenómenos más notables de la arquitectura española de la Edad Moderna, porque llegaron a existir poblaciones enteras de esta histórica comarca dedicadas a los oficios de arquitectura, cantería, escultura, campanería, etc…

http://www.ecoparquedetrasmiera.com/

Las playas de Isla (Arnuero-Cantabria) apuestan por la accesibilidad

PLAYAS DE ISLA - ARNUERO - CANTABRIA

El Ayuntamiento de Arnuero (Cantabria) ha implantado durante los años 2010 y 2011 un sistema de gestión en las playas de La Arena y El Sable, ubicadas en Isla.

Pero lo que resulta especialmente destacable es que en materia de accesibilidad se ha abordado la implantación de servicios que van por encima de las exigencias mínimas de las citadas normas. El Consistorio aprobó a finales de 2010 el Plan Integral de Accesibilidad del municipio, en el que se contempla la accesibilidad universal a todos los espacios y servicios públicos en el municipio. Una de las primeras actuaciones llevadas a cabo ha sido la de dotar de servicios de accesibilidad a las playas de La Arena y El Sable de Isla. Para esta temporada se ha acometido una primera fase en la que se han implantado los siguientes servicios:

ARNUERO - PLAYA DE ISLA- Plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y señalizadas adecuadamente.

– Aseos accesibles y adaptados tanto para mujeres como para hombres.

– Rampas de acceso y plataformas de madera para la libre deambulación por las playas.

– Duchas de playa adaptadas y accesibles.

– Área con toldos y plataformas de madera reservada a personas con movilidad reducida.

– Silla anfibio de apoyo al baño.

-Personal de información y apoyo a las personas con discapacidad con servicios de 11,30 a 14,30 y de 16 a 19,30 horas todos los días de la temporada de baño en julio y agosto y los fines de semana de junio y septiembre.

http://www.ayuntamientodearnuero.com/playas

.

Sendero accesible de la Rabia

SENDERO DE LA RABIA

SENDERO DE LA RABIA

Entre Comillas y la Rabia hay un paseo accesible en silla de ruedas de unos 1,5km, el paisaje es espectacular, finaliza en la salida al mar de la ria de la rabia

 

Museo de ALTAMIRA

MUSEO DE ALTAMIRA

Santillana del Mar (Cantabria). El Museo de Altamira es un espacio para la investigación, conservación y difusión de la Prehistoria. Su oferta cultural está destinada a todos los públicos y diseñada para conocer, experimentar y disfrutar la vida de quienes pintaron y habitaron la Cueva de Altamira.

El edificio carece de barreras arquitectónicas; dispone de plazas de aparcamiento reservadas, rampas y ascensores que comunican los diferentes espacios del museo y aseos adaptados.

El Museo dispone de Signoguías (para garantizar la accesibilidad de las personas sordas y con discapacidad auditiva a los contenidos del Museo)

Dispone también de bucles magnéticos en puntos de atención al público, audiovisuales y salón de actos y dispositivos de amplificación de voz y audio portátiles

http://museodealtamira.mcu.es informacion.maltamira@mcu.es 942 818 815


.

 

Via verde del Pas

VIA VERDE DEL PAS

Sarón -Puente Viesgo.  Verde camino desde tierras pasiegas al mar. La comunidad cántabra es un auténtico tesoro de paisajes siempre verdes. Al pie de las montañas los ríos, por los que aún asciende el salmón.

Tramo accesible: Sarón – Puente Viesgo (15 Kms)

Vía verde del Piquillo

CANTABRIA PIQUILLO

Ontón (Castro Urdiales). Una vía verde colgada de acantilados. De 1,9 Km entre Ontón (Castro Urdiales) y Covarón (Vizcaya). Aquí se une con el paseo Itsaslur que acaba en la Playa de La Arena (Muskiz – Vizcaya).

Asfaltado y accesible en silla de ruedas.

Parque Natural de Cabárceno

En el valle del Pisueña se encuentran las singulares formaciones kársticas que caracterizan un paisaje de ensueño: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, enclavado en una antigua mina de extracción de hierro.

Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

La mayor parte de sus itinerarios son accesibles en silla de ruedas, aunque en ocasiones puede ser necesario ayuda.

.

SANTANDER

Dónde ir

Moderna y cosmopolita Santander, capital de Cantabria,disfruta de un entorno privilegiado. Situada al sur de una de las bahías consideradas más bonitas del mundo, Santander combina a la perfección la montaña y el mar, dejándose disfrutar apaciblemente desde cualquiera de sus numerosos miradores.

Con 180.000 habitantes, se perfila como una ciudad tranquila, en el que las once playas urbanas y la naturaleza que la envuelven, la convierten en un lugar perfecto para disfrutar y relajarse.

La ciudad ofrece alternativas para todos los gustos, activa y apacible al mismo tiempo, reúne todos los condicionantes para gozar la estancia.

Aunque no te lo imagines, la ciudad de Santander es un verdadero tesoro histórico. Santander es una importante ciudad milenaria cuyos orígenes de remontan a la época de los romanos, siendo un importante puerto comercial y turístico con una impresionante tradición marinera.

Por su privilegiada y única situación geográfica, la gastronomía es uno de los factores más representativos de Santander. Su especialidad en comidas de mar son un deleite para los amantes de la buena mesa en todo el mundo.

Sus playas también son un gran atractivo turístico. Disfruta de un verano único en las largas playas de Santander y deléitate con sus chiringuitos y su comida.

Santander es un destino turístico indescriptible esperando por ti a que lo descubras

Palacio de la Magdalena Caballerizas

santander magdalena

Península de la Magdalena. El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como “pintoresquismo ecléctico”, una mezcla de estilos ingleses y franceses con incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa. Se encuentra situado en la península del su mismo nombre, que tiene una extensión de 28 hectáreas.

http://www.palaciomagdalena.com/

Paseo Pereda

Paseo de Pereda y Calle Castelar

Declarado Conjunto Histórico en 1985

Museo Marítimo del Cantábrico

San Martin de Bajamar s/n http://www.museosdecantabria.es/ 942 274962

En el mismo corazon de la Bahia de Santander, a orillas del mar, el nuevo Museo Marítimo del Cantábrico ofrece al visitante una de las mas ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres que ocupan la existencia en bregar con ella, de cuantas se ofrecen en España.
Cuenta con grandes y modernos acuarios y más de tres mil metros cuadrados de exposición donde se muestran todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo del tiempo

Playa de los Peligros

Playa accesible en el nucleo urbano de Santander junto a la peninsula de la Magdalena

Fiestas: Semana Grande de Santander.

Semana Grande Santander

22 de Julio al 2 de agosto. Las fiestas de la capital de Cantabria arrancan el día 22 de Julio con el lanzamiento del chupinazo, apertura de las casetas de bares, los conciertos del Santander Music Festival, desfile de las gigantillas y de peñas, actuación de orquestas en la calle y la apertura de las ferias en el aparcamiento del Racing en 24.000 metros y del circo.

 

 


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>