ASTURIAS Accesible

Guías de Asturias Accesible

GIJON ACCESIBLE

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

CANTABRIA | GALICIA | MALLORCA

 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

LA REGATINA

Descubre Asturias accesible

CUDILLERO

  • Parque de prehistoria de Teverga
  • El museo Jurásico de Asturias en Colunga.
  • La playa de Santa Marina de Ribadesella (Playa urbana)
  • El centro de interpratacion del medio Marino de Peñas (Gozón).
  • La via verde del Oso es una de las 10 vias verdes mas accesibles seleccionadas en la guia viasverdesaccesibles.es.
  • Las vía verde de Fuso y via verde del Tranqueru tambien tienen tramos accesibles.
  • Itinerarios adaptados en el parque de Cebera
  • Sendero adaptado de Mirando al Cuy argayos en Campo de Caso.
  • Ruta accesible desde Moal al Centro de Visitantes de Tablizas (Cangas de Narcea).
  • En Ribadesella finaliza el descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad física, que se celebra  normalmente a finales de Julio entre Arriondas y Ribadesella.  Mas Info www.fedema.com
  • Avilés: La ría de Avilés se descubre en barco.
  • Oviedo, Gijón.
  • Cudillero

Otras direcciones de interés

APTAA tiro con arco

 

Web oficial de Turismo de Asturias:

ASTURIAS

 

Guía de Accesibilidad de Asturias

G70-GUIA ACCESIBILIDAD ASTURIAS

Accesibilidad de las playas de Asturias

accesibilidad-playas-asturias-

Gijón accesible. Rutas de interés turístico accesible

GIJON_plano_turismo_accesible_2016

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-ASTURIAS-b

Si hay una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía esa es Asturias.

Lo primero que te llamará la atención cuando viajes a esta región de la España Verde son sus paisajes, algunos tan espectaculares como los del Parque Nacional de los Picos de Europa y uno de sus lugares más míticos: los Lagos de Covadonga. Además de la montaña, prepárate para disfrutar de hermosas playas en localidades turísticas como Llanes, Ribadesella, Gijón o Cudillero. Entornos ideales para asomarse a los múltiples miradores.
Hablar de gastronomía en Asturias es hablar del culto a la buena comida. El queso de Cabrales, la fabada asturiana, la bebida llamada sidra (elaborada con manzana)… Son tantos los platos y productos típicos, que seguro que te vas con buen sabor de boca.
En el aspecto cultural, no te puedes perder los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias (te encantarán, por ejemplo, la Iglesia de Santa María del Naranco, la de San Miguel de Lillo o la Iglesia de San Juan de Padros) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los yacimientos, cuevas y museos de arte rupestre de la zona, con pinturas y grabados espectaculares y algunos con origen en el 25.000 a.C.  Fuente: Spain.info

 

www.turismoasturias.es  |   facebook.com/TurismoAsturias   |   @TurismoAsturias

Entre la oferta de ocio adaptado encontramos el parque de prehistoria de Teverga,  el museo Jurásico de Asturias en Colunga, la playa de Luanco, la playa de Santa Marina en Ribadesella, el centro de interpratacion del medio Marino de Peñas, en Gozón.

.

ASTURIAS Accesible

Playa Santa Marina de Ribadesella

Playa Santa Marina de Ribadesella

La playa de Santa Marina principal playa urbana de Ribadesella, es un arenal de alrededor de un kilómetro delimitado por un espléndido paseo, con todos los servicios con los que puede contar una playa.

En el verano de 2004, junto con otras 5 playas de toda España, obtuvo la Q de Calidad Turística en la primera convocatoria en que se certificaban playas. Desde entonces se ha venido manteniendo y aumentando el nivel de calidad de instalaciones y servicios de la playa, consiguiendo renovar anualmente la certificación Q y estableciendo como uno de sus mayores logros la accesibilidad a todos los usuarios, tengan algún tipo de minusvalía o no.

www.ribadesella.es   – 985 860 038

En Ribadesella finaliza el descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad física, que se celebra  normalmente a finales de Julio entre Arriondas y Ribadesella.

Mas Info www.fedema.com

La via verde del Oso

ASTURIAS SENDA DEL OSO

Es una de las 10 vias verdes mas accesibles seleccionadas en la guia viasverdesaccesibles.es. En la Via verde el centro BTT valles del Oso gestionan varias bicicletas adaptadas.

En Asturias Central la SENDA DEL OSO, con más de 40 km. de recorridos, es apta en su mayor parte para ir con silla de ruedas, tiene el atractivo de poder contemplar a las osas TOLA y PACA, el oso FURACU y la osa MOLINERA que en el inicio del año 2.014 está alejada del contacto humano, en el cercado de Proaza..
A partir de Vegas (Teverga) y pasado el embalse de Valdemurio (Quirós) hacia el Sur, no es apropiado para ir con silla, pues hay pendientes pronunciadas.

Ruta de el río Alba o foces de Llamio

La ruta de el río Alba en el concejo de Sobrescobio,  en la zona sur de Asturias central, cuyo pavimento ha sido cementado y va paralelo al río Alba.

La ruta a las foces  del Llamio, ha sido  hormigonada lo cuál facilita su acceso a sillas.

Discurre por la margen izquierda del río Alba y ofrece diversas actividades como poder pescar truchas y que las sirvan para comer en Soto de Agues, poder observarlas en el río, hay antiguos cargaderos de mineral por el camino,  atraviesa tramos calcáreos  que al haber sido erosionados por el río , pueden servir de refugio contra la lluvia, etc..
Hay paneles explicativos en la ruta que explican la flora, fauna, etc..y al final instalaciones con mesas (sin servicio) donde se puedetomar un bocadillo… senderismoenasturias.es

Hayedo de Montegrande y cascada del Xiblu.

asturias montegrande

 

Teverra. Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa.

Apenas tiene desnivel, se ubica  cerca. del puerto de  Ventana (1.578 m.), en su  parte final una vez pasado un arroyo, se abandona la pista y hay un estrecho sendero con pendiente y a unos 200 m. se encuentran las cascadas. Este tramo ofrece cierta dificultad.

La ruta a las cascadas del Xiblu en el concejo de Teverga, que aunque no tienen acceso a  las cascadas, por haber un gran desnivel, si tienen un tramo de unos 500 m.  de senda de madera (ver foto adjunta) por donde pueden ir las sillas  y poder  dar vista a un hermoso valle que podemos llamar del Privilegio de Teverga y observar un añejo bosque  de  hayas, teniendo miradores para contemplar el hermoso valle del río Páramo.

Senda de Muniellos 

muniellos

La senda parte del Centro de Recepción de la Reserva Integral de Muniellos, Ibias y Degaña, sito en Tablizas y tiene unos 600 m. con paneles explicativos en castellano y  en Braille y un entorno paradisíaco, se ubica en la margen derecha del río Muniellos/Tablizas.

Desde Moal al Centro de Visitantes de Tablizas (Cangas de Narcea) existe una ruta accesible de 8.5 Km que presenta una baja dificultad pues prácticamente no presenta desnivel.  Sendero dela Ribera y sendero de minas de oro del Corralín tambien en Cangas de Narcea.

Las vía verde de Fuso y via verde del Tranqueru tambien tienen tramos accesibles.

Itinerario adaptado en El parque de Cebera,

Sendero adaptado de Mirando al Cuy argayos en Campo de Caso.

 

Oviedo accesible

oviedo

La antigua Ovetum ha estado muy vinculada, desde su fundación (s. VIII), a la monarquía asturiana, llegando a ostentar la capitalidad del Reino. Este hecho ha dejado un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer. Un punto de partida excepcional para acercarnos a muestras del arte prerrománico, Patrimonio de la Humanidad, al litoral de la Costa Verde, a increíbles paisajes naturales donde practicar todo tipo de deportes, y cómo no, a una cultura gastronómica de primer orden.

El centro histórico de Oviedo es bastante llano y fácil de recorrer en silla de ruedas, un buen punto de partida para visitar el centro histórico es la catedral de San Salvador también accesible

www.turismoviedo.es/  |  facebook.com/turismOviedo


Vídeo de Oviedo accesible  realizado por “Viajeros sin límite”

 

Gijón accesible

GIJON ACCESIBLE

A orillas del mar Cantábrico, Gijón nos muestra una atractiva combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y un urbanismo moderno al borde de la playa. Su puerto deportivo nos habla de una historia fuertemente ligada al mar. Ha sido finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible.

Guías de Gijón accesible: G43b-Gijon-ocio  | G43c-Gijon-restaurantes  | G43a-Gijon-alojamientos

Lugares de ocio accesibles: Acuario de Gijón, Cines Yelmo, Plaza de toros…

www.gijon.info/ |   @GijonTurismo  |  facebook.com/turismogijon

.

Actividades adaptadas/ accesibles en :

Avilés

AVILES RIA

La ría de Avilés se descubre en barco. Para poder hacer el paseo es necesario hacer reserva previa en la propia embarcación que se instalará en el acceso a la zona portuaria, al lado del cruce de Larrañaga.

La embarcación, cuenta con los servicios necesarios para que puedan hacer uso de ella personas con cualquier discapacidad física.

TOP10 de pueblos Asturianos (Clasificado según la revista de viajes traveler.es – sin datos acerca de su accesibilidad): Llanes, Ribadesella, Cudillero, Cangas de Onís, Tazones, Lastres, Taramundi, Covadonga, Tapia de Casariego, Luarca.

 


VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal

.