TENERIFE

Guías de Tenerife Accesible

TENERIFE

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

BLOG-NOTICIAS: TENERIFE accesible

Alojamiento Inclusivo

MARYSOL

  • Mar y Sol Spa & Sport Hotel – Los Cristianos – Arona (Tenerife) – Vacaciones relajantes y agradables para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras. – http://www.marysol.org/ 

« 1 de 2 »

  • SOL ACCESS SERVICE - Turismo Accesible – 922 76 51 86 – 664 64 64 84  www.solaccessservice.com No se pierda visitar estas magnificas islas con la ayuda de profesionales que se ocuparán de su alojamiento perfectamente accesible en establecimientos de diferentes categorías, traslados, servicios.

« 1 de 2 »

Transporte

Descubre Tenerife accesible

Festividades y Eventos

tenerife

Gastronomía

frangollo

  • Frangollo, es un postre típico de Canarias (sobre todo de la isla de Tenerife) a base de leche, harina de millo (maíz), limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras, canela. No obstante existen variantes de la misma receta: en algunos lugares se hace con agua en vez de leche, o se añade matalaúva, etc.

sancocho

  • Sancocho Canario: Plato a base de pescado salado hervido (o sancochado), acompañado de papas, batata, gofio y mojo. En Tenerife se sirve en cazuela.
  • Gofio. Este genuino tipo de harina se puede servir para abrir una comida, ya sea amasado (pella) o mezclado con algún tipo de caldo (gofio escaldado o escaldón). Se puede tomar para desayunar también.
  • Mojo. El Mojo es una salsa que acompaña diversos platos canarios y que probablemente introdujeron los viajantes e inmigrantes portugueses en estas Islas.
  • Mas especialidades de las Islas Canarias

Deporte y Ocio adaptado

marysol vacaciones activas

Otras direcciones de interés

Web oficial de Turismo de Tenerife:

tenerife

 

.

GUÍA de Turismo accesible de Arona

GUIA DE TURISMO ACCESIBLE DE ARONA TENERIFE

 

 

GUÍA de Turismo accesible de Tenerife

Tenerife-destino-accesible-2013

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-TENERIFE-2Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario. La isla se encuentra a algo más de 300 Kms. del continente africano y a unos 1300 Kms. de la Península Ibérica

Tenerife es una isla de origen volcánico, cuyo nacimiento puede situarse en los periodos finales del Terciario. Hace siete millones de años emergieron las zonas de Teno, Anaga y Adeje, las cuales se unieron posteriormente entre sí hasta constituir la Cordillera Dorsal. En el centro de la isla, sobre la Caldera de Las Cañadas, se levanta el imponente cono del Teide (3.718m.), punto culminante de la isla y del territorio español.

La abrupta orografía isleña y su variedad de climas dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, desde el Parque Nacional del Teide hasta los Acantilados de Los Gigantes con sus paredes verticales, pasando por zonas semidesérticas con plantas resistentes a la sequedad en el sur, valles con cultivos tropicales y subtropicales, boscosos parajes de laurisilva en los macizos de Anaga y Teno y extensos bosques de pinos por encima de esta última formación vegetal relíctica de la Era Terciaria.

.

.

La gran diversidad climática y paisajística de Tenerife se corresponde con una gran riqueza de ecosistemas, cada uno de ellos con su característica flora y fauna.

www.todotenerife.es

.

.

TENERIFE Accesible

Arona

Arona (Tenerife Sur). El Ayuntamiento de Arona se está convirtiendo en un municipio accesible, donde todos los ciudadanos, sin excepción, disfruten de unos óptimos niveles de bienestar.

Para ello asume el reto de que su oferta turística llegue a todo el mundo, poniendo en marcha el Plan Integral de Accesibilidad de Arona. Su aplicación es de ámbito municipal y abarca todo el conjunto de actividades de la vida diaria. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la población en general.

 GUIA DE TURISMO ACCESIBLE DE ARONA TENERIFE (PDF – 14Mb)

 

Playa de las Vistas.

PLAYA DE LAS VISTAS ARONA TENERIFE

Arona (Tenerife).  La Playa de Las Vistas se encuentra situada en el sur de Tenerife, destino turístico de Los Cristianos, en el término municipal de Arona. Está considerada una de las preferidas por residentes y turistas europeos y se encuentra conectada, mediante el paseo marítimo, con las cercanas playas de Los Cristianos y El Camisón y la zona turística de Playa de Las Américas.

Las Vistas es una de las dos únicas playas nacionales que ofrece el servicio del baño adaptado durante todo el año, motivo por el que se le han concedido diferentes galardones de calidad, entre ellos, la Bandera Azul y la Distinción Temática en Accesibilidad.

Esta playa es una de las mejores de España gracias a sus instalaciones (paseo marítimo sin barreras, rampas, pasarelas, vestuarios, solarium con sombrillas, sillas y muletas acuáticas) y al servicio de acompañamiento al mar. Este servicio ofrecido por un equipo de socorristas especializados en la atención a bañistas con movilidad reducida, se presta de forma gratuita y diaria (de lunes a domingo) en el horario de 11 a 17 h. Más de 10.000 personas mayores y con discapacidad se han beneficiado del servicio y de las instalaciones accesibles de la Playa de Las Vistas.

TENERIFEEl núcleo turístico de Los Cristianos y Playa de Las Américas cuenta con un clima suave, una temperatura media de 23º C y cerca de 3.000 horas de sol al año, por ello se ha convertido en el lugar ideal donde mejorar notablemente la salud y la calidad de vida de los miles de turistas que lo eligen anualmente. Sus aguas mantienen temperaturas entre los 17 y los 25 º C. El mar que baña sus costas es fuente inagotable de salud gracias a su riqueza en microorganismos y yodo.

Playa de Los Cristianos-Playa de Las Américas es la zona turística por excelencia dotada de instalaciones hoteleras adaptadas, kilométricos paseos peatonales sin barreras, cara al mar donde se brindan infinidad de establecimientos comerciales.

Enclave turístico con encanto, adaptado a las necesidades de los turistas con movilidad reducida, quiénes lo han posicionado como el segundo destino más visitado del mundo por turistas con dificultades de movilidad.

.

Foto-map-MarysolMar y Sol Spa & Sport Hotel

Los Cristianos – Arona (Tenerife). Vacaciones relajantes y agradables para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras.

Todas las habitaciones son accesibles a sillas de ruedas y todos los cuartos de baño disponen de ducha accesible.-La mayoría de los baños están equipados con inodoro elevado y asideros.

-Dos piscinas grandes con grúas, una climatizada durante todo el año a aproximadamente 32ºC.-Centro de terapias moderno que ofrece programas de terapias que consisten en tratamientos holísticos individualmente adaptados y terapias tradicionales para promover una salud mejor y bienestar. -Transfers adaptados.

-Alquiler de ayudas técnicas (camas eléctricas, grúas, colchones de aire, sillas de ruedas eléctricas, etc.)-Servicio de urgencias permanente, atendido por enfermeros diplomados

-Excursiones para personas con y sin discapacidad. -Golf & Buceo para todos -Servicio gratuito de traslado a la playa accesible, una vez al día, 5 días en semana. http://www.marysol.org/

Santa Cruz de Tenerife

Museo de la Naturaleza y el Hombre

tenerife hombre

Santa Cruz de Tenerife. El importante trasiego de científicos durante los siglos XVIII y XIX (Darwin, Humboldt, Verneau, Lyell y Berthelot entre otros), que encontraron en las islas privilegiados laboratorios para la investigación de la naturaleza y, en particular, de la especie humana, y el paulatino acúmulo de colecciones privadas y públicas, fueron conformando la base material e intelectual sobre la que el Cabildo Insular de Tenerife, ya en la década de los años 50 del pasado siglo, crea dos de las instituciones museísticas con más arraigo entre los tinerfeños: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico de Tenerife. Ambos museos han terminado confluyendo, junto al Instituto Canario de Bioantropología, en un ambicioso y moderno proyecto expositivo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que pone al servicio de los ciudadanos de la isla, y de sus numerosos visitantes, todo el potencial de contenidos, colecciones y conocimientos, acumulados durante décadas de investigación y trabajo científico, aportando una rigurosa y amena visión de la riqueza natural de las Islas Canarias y de las poblaciones prehispánicas que en ellas habitaban.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está ubicado en un edificio emblemático de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil, ejemplo destacado de la arquitectura neoclásica de las islas, en cuyo proyecto de rehabilitación se ha buscado un equilibrio espacial entre las zonas destinadas a las exposiciones y las orientadas a otros usos, tanto culturales como de ocio (centro de documentación y biblioteca, sala multiusos, cafetería, tienda, patios y jardines, etc.).

http://www.museosdetenerife.org

San Cristóbal de la Laguna.

SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASan Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Su modélico trazado colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral, así como multitud de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. www.aytolalaguna.com

.


.

La Casa de los capitanes.
Santa Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Una joya arquitectonica
Aquí se encuentra una oficina de Turismo accesible.

MUSEO CIENCIA Y COSMOSMuseo de la Ciencia y del Cosmos

Santa Cristóbal de la Laguna (Tenerife).  El Museo de la Ciencia y de l Cosmos (MCC) es un lugar único, mezcla de museo tradicional y parque de atracciones, donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la Naturaleza, desde el funcionamiento de su propio cuerpo hasta el de las estrellas. Inaugurado en 1993, por iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el MCC ha servido para traducir a un lenguaje popular los fascinantes descubrimientos que está proporcionando el estudio del Universo. El MCC es un museo en permanente evolución y pretende ser un centro de divulgación científica para todos los públicos, al mismo tiempo que servir de recurso didáctico al servicio de docentes y alumnos de todos los niveles. Lo más importante de nuestra actividad es promover un actitud positiva hacia la ciencia, presentando a ésta como una componente cercana a todos y presente en la vida cotidiana de todas las personas.

Santuario del Santo cristo de la Laguna.

cristo laguna

Santa Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Es un templo católico situado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Canarias). El Real Santuario es el Convento Franciscano de San Miguel de las Victorias y tiene la categoría de Bien de Interés Cultural. Junto al Real Santuario se encuentra la Plaza del Cristo de La Laguna.
Museo de Historia y antropologia de Tenerife.

El interior y el jardin son accesibles en silla de ruedas.

.

Tramo sendero accesible PR TF25 las Raices-Acentejo

SENDERO tenerifeEste sendero se adentra en uno de los reductos mejor conservados de monte verde de la isla de Tenerife, con la ventaja de que para conocerlo no es necesario alejar-se grandes distancias de los núcleos de población.

Desde los primeros metros, caminará bajo la bóveda del bosque, al margen del barranco de Toledo. Seguramente sentirá más fresco, porque aquí la humedad ambiental es más elevada. Precisamente a esta humedad debe su existencia el viñátigo conocido como “de la Cuna”, situado al mar-gen derecho del sendero. Este es solo uno de los ejemplares que quedaron a salvo delas talas realizadas en siglos pasados. Frente a él, se encuentra la galería Madre del Agua, que aún sigue dando cierto caudal de agua. A continuación, el sendero dibuja una curva cerrada, a partir de la cual el entorno cambia notable-mente. La vegetación se abre y el recorrido se torna más luminoso. Este paisaje acompañará al visitante hasta el final del tramo de ida, donde encontrará un área equipada con bancos y descansaderos.

Inicio y finalización. El sendero es de ida y vuelta, así que el punto de inicio y final de esta ruta es el Centro de Interpretación del Bosque de Agua García. El recorrido de ida finaliza en una explanada donde sepuede hacer un descanso antes de emprender el regresopor el mismo sendero.
Recomendaciones específicas. Este sendero no presenta ninguna dificultad y está preparado para el acceso de personas con movilidad reducida. En cualquier caso, tengaen cuenta que deberá reservar fuerzas para el regreso.
Cómo llegar. En el barrio de Agua García, tome la carretera que conduce hacia La Esperanza. En pocos minutos,encontrará una curva donde deberá desviarse a la derechapor la calle Madre del Agua. Al final de ésta se encuentra elpunto de inicio
.

Bodegas MONJE

BODEGAS MONJE

El Sauzal (Tenerife). Desde nuestra bodega, la panorámica es un regalo: viñedos, montañas, mar, sol: el lugar ideal para vivir y cuidar nuestros vinos. Construída por mi padre en 1956 y modernizada en 1983, todavía dispone de los antiguos toneles de roble en los que seguimos fermentando y criando el Tinto Tradicional; combinamos, así, las prácticas más antiguas con la tecnología actual.

Ningún problema en visitar la bodega en silla de ruedas. Catas.

http://www.bodegasmonje.com/ | @bodegasmonje |  facebook.com/BodegasMonje

Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez

MARTIANEZ

Puerto de la Cruz (Tenerife).  El Complejo Municipal ‘Costa de Martiánez’ es un emblema turístico de Puerto de la Cruz es, un moderno y confortable conjunto de grandes piscinas artificiales de agua de mar diseñado con un originalísimo estilo arquitectónico integrador por el artista lanzaroteño César Manrique. Estas instalaciones, dotadas de restaurantes, bares y todo tipo de servicios, reciben cada año alrededor de un millón de visitantes.

Loro Parque

LORO

Puerto de la Cruz (Tenerife).  Loro Parque es un zoológico y una colección de plantas tropicales de unas 13,5 hectáreas de extensión de propiedad privada, que combina la conservación de especies amenazadas, con la educación, el ocio y la diversión.

www.loroparque.com |  facebook.com/loroparque |  @LoroParque

Parque Nacional Teide

 ROQUES DEL TEIDEEl Parque Nacional del Teide cuenta con 80 senderos, de los que cuatro están adaptados para visitantes con movilidad reducida. Así y según informó el Gobierno de Canarias la red abarca 161 kilómetros que dan cobertura a la casi totalidad de áreas de este espacio protegido de Tenerife de los que 751 metros están adaptados a personas con discapacidad.

La Consejería autonómica ha intensificado los esfuerzos por establecer mecanismos de protección, conservación y recuperación del importante activo natural que alberga este espacio protegido, además de impulsar iniciativas que favorezcan el mayor conocimiento de los usuarios sobre el Parque Nacional del Teide. En su objetivo por compaginar el uso público con la conservación, el Parque Nacional ha creado tres centros de visitantes, estando actualmente en pleno funcionamiento el del Portillo, mientras que el de Cañada Blanca está en reformas y el de La Orotava abrirá al público en breve.  Además de estas infraestructuras, el área natural cuenta con otros espacios dirigidos a los visitantes, como son las casetas de información del Portillo y Boca Tauce, a los que se sumarán un pequeño museo y el punto de información de Juan Évora. En el centro de visitantes del Portillo se ofrece información, exposiciones interpretativas y audiovisuales. Todos los edificios están dotados de energías renovables y acceso para discapacitados. Este espacio dispone además de 29 miradores con mesas interpretativas, un jardín botánico accesible a discapacitados donde el personal que trabaja en el Parque ha conseguido aclimatar a más del 80% de la flora del Parque Nacional.http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/index.htm

En los Roques del Teide, hay aparcamientos reservados y sale un sendero accesible desde aquí.

Monte de las Mercedes.

MONTE DE LAS MERCEDES

Ubicado entre los terminos municipales de Sta. Cruz y de La Laguna es sin duda uno de los mejores parques naturales de Tenerife. Con una extensa y espesa vegetación se convierte en un paseo obligado para el turismo que viene, pero no solo para ellos ya que la gente de aquí suele subir mucho al monte. El monte de Las Mercedes es un precioso reducto de laurisilva, conjunto de especies endémicas de las islas.

El monte y bosque dispone de itinerarios accesibles en silla de ruedas.
En el monte esta el centro de interpretacion del monte de las mercedes, accesible en silla de ruedas y con baños adaptados.

La Punta de Teno.

PUNTA TENO TENERIFE

La Punta de Teno, es el punto más noroccidental de la isla de Tenerife, desde la que se divisan espectaculares panorámicas de los Acantilados de Los Gigantes que descienden vertiginosamente hacia del mar desde alturas que alcanzan los 500 metros.
Para llegar hasta la Punta de Teno es preciso seguir una carretera de costa que parte del casco urbano de Buenavista del Norte.

Punta Hidalgo.

PUNTA HIDALGO TENERIFE
Impresionantes vistas desde el Mirador de Punta Hidalgo.

Al lado hay una oficina de turismo accesible y con baños adaptados.

 

Senderos sin barreras en Tenerife


El vídeo del centro espacial de empleo, plántate, muestra en un recorrido por Tenerife  de senderismo sin barreras.

 

 


MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

.

3 Responses to TENERIFE

  1. Sergi dice:

    A pesar de desde el año 2015 todos los pavimentos deben estar adaptados al Código Técnico de Edificación (CTE), conforme a lo que se dispone en su Documento Básico SUA 1, he podido comprobar que en la mayoría de los hoteles de Tenerife se ha obviado por completo este tema. En los suelos de las zonas perimetrales de las piscinas no cumplen con la normativa y son suelos que estan clasificados como Clase 1, los mas resbaladizos cuando en la normativa se dispone que ese tipo de suelos a de ser una Clase 3, los más antideslizantes. Igual sucede con las duchas y bañeras, no son de caracteristicas antideslizantes cuando en la normativa especifica claramente que han de ser también Clase 3. Estas negligencias suponen un riesgo muy elevado no solo para personas de movilidad reducida, mayores de 70 años y discapacitados, sino que supone un riesgo grandisimo para todos los huéspedes en general. No comprendo porque a pesar de haber leyes entre otras la ley 8/2013, que obligan a los hoteleros a que sus suelos estén conformes a la norma, siguen estando en esas pésimas condiciones sin que la administración no haga nada al respecto. Los suelos mencionados en húmedo son verdaderas pistas de patinaje.

  2. loli rios dice:

    Que a mí me conste llevo 2 años en que la playa de las vistas no dispone de sillas anfibias ( desde el verano de 2012) y siguen haciendo publicidad engañosa. Este verano tuvimos que ir a los cristianos y sólo había 1 silla y muy mala accesibilidad. Por favor que dejen de engañar a los usuarios de silla de ruedas YAAAAAAA

    • Arona Travel dice:

      El servicio del baño adaptado se ha reestablecido en la Playa de Los Crisitianos desde el 30 de noviembre del 2013. Desde la citada fecha se ha ofrecido de forma diaria y gratuita de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

      A partir del 1 de octubre de 2014 el servicio del baño adaptado se pudo trasladar y ofrecer nuevamente en la Playa de Las Vistas (como venía ofreciéndose desde 2007) también de forma diaria y gratuita, de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

      En el año 2012 este servicio de acompañamiento al mar se suspendió temporalmente por motivos administrativos que ya se han resuelto satisfactoriamente. Prueba de ello es que desde el 30 de noviembre de 2013 hasta la actualidad siempre se ha ofrecido el servicio del baño adaptado diariamente y de forma ininterrumpida durante todos los días de la semana (tanto en verano como en invierno).

      Puesto que la Playa de Las Vistas ofrece mejores y mayores instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida que Los Cristianos, el servicio del baño adaptado continuará prestándose en Las Vistas.

      La Playa de Las Vistas es la única playa que ha ofrecido de 2007 a 2011 el servicio del baño adaptado de forma continuada e ininterrumpida a lo largo de los 365 días del año en un horario tan amplio de 10 a 17h, puesto que otras playas como Benidorm también lo ofrecen en verano e invierno pero en un horario más reducido en la temporada invernal de 12 a 14 aprox).

      Playa de Las Vistas, desde su creación como playa accesible, ha prestado el acompañamiento al mar a más de 25.000 personas con movilidad reducida de toda Europa. En 2012 se produjo el obstáculo administrativo que impidió ofrecerlo en ese intervalo de tiempo, pero afortunadamente ya esa situación está solventada y el servicio de baño asistido se ha reestablecido con normalidad como venía haciéndose en Las Vistas desde 2007 a 2011.

      Aprovechamos para adjuntarle las notas de prensa desde que se reestableció el servicio el 30 de noviembre en Los Cristianos trasladándose a Las Vistas a partir del 1 de Octubre de 2014. A su vez, le facilitamos el link de Arona turística donde se facilita información de Playa de Las Vistas una playa accesible:

      http://www.arona.travel/portal/turismo/fdes_d4_v6.jsp?codMenu=1333&codMenuPN=1088&codMenuSN=1334

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>