LANZAROTE

Guías de Lanzarote Accesible

  • www.lanzaroteaccesible.com/ Guía de Turismo Accesible de Lanzarote (Cabildo de Lanzarote)
  • Guia Lanzarote (Ed. Villas Don Pepe 2006 – PDF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio LANZAROTE (Guía de equalitasvitae.com)
  • Oferta Turística  Accesible en LANZAROTE (Guía de PREDIF)

 Otras Provincias Españolas: Índice Guías

Tenerife | Mallorca | Málaga

 

BLOG – Noticias Lanzarote

Alojamiento Inclusivo

NAUTILUS LANZAROTE

  • Nautilus Lanzarote es un complejo turístico ubicado en el Puerto del Carmen-Tías (Lanzarote) , con 70 bungalows en los que más de la mitad están adaptados para personas con discapacidad. Todo el complejo está completamente adaptado – www.nautilus-lanzarote.com – +34 928 514 400
  • Villas Don Pepe – Playa Blanca (Lanzarote) –   www.villasdonpepe.com
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio LANZAROTE (Guía de equalitasvitae.com)
  • Alojamiento adaptado en LANZAROTE (Guía de hotelesadaptados.es)

Transporte

  • Aeropuerto de Lanzarote es un aeropuerto localizado a una distancia de 5 kms. de Arrecife
  • Autobuses – Guaguas. Todos las guaguas ( autobuses) de linea en Lanzarote Tienen Rampa “Plataforma ” por donde un usuario de silla de ruedas puede subir, esta es una buenísima noticia para aquellos visitantes que quieran moverse con trasporte publico. Arrecife Bus (677 940 939)

 

Descubre Lanzarote accesible

LAGO VERDE LANZAROTE

Festividades y eventos

vuelta playa blanca

Gastronomía

puchero canario

  • El puchero canario (denominado también cocido canario) se trata de un cocido tradicional de la cocina canaria, se compone de carne de vaca, cerdo, pollo, chorizo y panceta con garbanzos (también se les suelen denominar garbanzas). Suele llevar verduras típicas como el ñame, la batata, la calabaza, el bubango o calabazín, zanahoria, col, habichuelas y piña, o mazorca de maíz tierna todo ello guisado junto, con un majado de ajo, pimienton y azafrán y se acompaña con el gofio escaldado.

sancocho

  • Sancocho Canario: Plato a base de pescado salado hervido (o sancochado), acompañado de papas, batata, gofio y mojo. En Tenerife se sirve en cazuela.
  • Mas especialidades de las Islas Canarias

 

Otras direcciones de interés

vidayservicios

 

Web oficial de Turismo de Lanzarote:

turismo lanzarote

 

 

Guía de Lanzarote accesible 2006

Guia Lanzarote2006

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-LANZAROTE2

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.

Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura. Otros seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas. Una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Lanzarote y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente.

.

Txema León y Miguel Nonay (asaltodemata.com) recorren Lanzarote en un viaje muy especial, descubriendo lugares donde sentirte libre gracias a su accesibilidad. ¡Disfruta con el primero minubetrip accesible!

LANZAROTE Accesible

Puerto del Carmen. Accesible y sostenible, el corazón de Lanzarote

puerto del carmen lanzaroteEl Puerto del Carmen ha realizado en los últimos años actuaciones encaminadas a conseguir turismo para todos. Después de una primera fase donde se han adaptado calles a la ley de accesibilidad, existen nuevos proyectos que aportarán próximamente a la zona turística nuevas mejoras que contribuyan a una mayor accesibilidad. Con el fin de posibilitar el disfrute del Baño para todos, el ayuntamiento de Tías tiene a disposición de personas con movilidad reducida sillas anfibias para su baño en algunas de las playas de Puerto del Carmen. Para el uso de estas sillas, se deberá contactar con el personal de seguridad y vigilancia de las Playas de Los Pocillos y Playa Grande.

www.puertodelcarmen.com


.

Nautilus Lanzarote accesible

Puerto del Carmen-Tías (Lanzarote).  Nautilus Lanzarote es un complejo turístico con 70 bungalows en los que más de la mitad están adaptados para personas con discapacidad. Todo el complejo está completamente adaptado y tiene una piscina con grúa hidráulica. Hay apartamentos para 2, 4 y 6 personas, completamente adaptados ¡¡¡Incluso la cocina!!! Si queréis conocer Lanzarote y vais en silla de ruedas, Nautilus es tu sitio. Conócelo un poquito más en este video en el que te lo enseño desde mi silla de ruedas. www.nautilus-lanzarote.com

Playa de los Pocillos.

POCILLOS PLAYA LANZAROTE

Tias (Lanzarote). Esta playa es una de las de mayor renombre en el municipio de Tías y por su excelente calidad la ha sido otorgada otra vez la Bandera Azul de la Unión Europea. Cuenta con 1230 m de longitud y 150 m de ancho y está dotada de todo tipo de comodidades, además de estar rodeada por un atractivo paseo con carril-bici que es ideal para pasear,  ir en bici o simplemente para visitar las diferentes esculturas de arte ubicadas a lo largo de toda la costa de Puerto del Carmen. Además cuenta con numerosos rincones tranquilos y románticos. Las imágenes de estas costas de arena dorada bañada por un mar azul intenso han recorrido el continente europeo atrayendo a miles de turistas año tras año.

En los alrededores de la Playa de los Pocillos se ubican  varias escuelas de buceo que ofrecen a personas con movilidad reducida visitar el fondo marino, una experiencia única.

Teguise

PLAYA BASTIAN LANZAROTE

Teguise (Lanzarote). Costa Teguise es uno de los destinos turisticos mas atractivos de Lanzarote gracias a su oferta alojativa de primer orden, a la calidad de sus servicios, sus playas, sus zonas verdes y sobre todo a la sensacion de libertad y tranquilidad que se respira en esta zona.

Las playas de Las Cucharas, Bastián y Los Charcos, que han recibido el certificado de accesibilidad universal.

www.teguise.com

Jardín de Cactus

Teguise (Lanzarote). El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales. Se encuentra situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de un entorno agrícola caracterizado por las extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla.

www.centrosturisticos.com

Arrecife

arrecife

Arrecife, la capital de Lanzarote, es una bella y tranquila ciudad portuaria situada en la costa oriental de la isla. En su trazado urbano comparten protagonismo las calles del centro histórico, repletas de comercios, con barrios de gran sabor popular, como el de San Ginés.Tampoco hay que olvidar los numerosos museos y edificios históricos existentes, que permiten a Arrecife gozar de una intensa vida cultural. Y, en su fachada marítima, ofrece atractivas playas y excelentes instalaciones náuticas, junto a la posibilidad de practicar el golf mientras se disfruta de impresionantes vistas sobre el Atlántico.

Algunas zonas  accesibles son el paseo desde el Gran Hotel hasta la playa Reducto, el parque Islas Canarias, el paseo de la Calle León y Castillo – Calle Real y el paseo el Charco (Avd Vargas/Avd Olof Palme)

Los Hervideros

Los Hervideros

Los Hervideros, es como se le ha denomina al sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar y que hoy son roca solidificada. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de “agua hirviendo”.

www.turismolanzarote.com

Mirador del Río

MIRADOR DEL RIO LANZAROTE

El Mirador del Río está situado en el cabo norte de la isla, a 479 metros de altura sobre el nivel del mar y orientado hacia el noroeste, ofrece una vista privilegiada de la zona que comprende el archipiélago Chinijo (islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste). El mirador ofrece variados puntos para la observación del paisaje: el ventanal circular del interior situado frente al mar; el pasillo exterior que rodea la edificación y la terraza superior que lo corona, a la que se accede desde una escalera de caracol. El interior es otro de los grandes atractivos de este centro turístico.

Frente al mirador, las vistas del brazo de mar que separan Lanzarote y la octava isla, el Río, son inmejorables, como las de las escarpadas cumbres de Famara o Las Salinas. El Mirador dispone de varias terrazas y ventanales desde los cuales se puede contemplar un hermoso paisaje, siempre que lo permita la climatología (conviene visitarlo en días claros).

Charco de los Ciclos (El Lago Verde)

LAGO VERDE LANZAROTE

El interior del gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo alberga como elemento más destacado el Lago Verde o Charco de Los Clicos, que se ha formado por la afloración de agua marina en superficie, dada la singularidad topográfica del terreno.

Es una laguna conectada al mar por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena; es de color verde debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.

Este lago se puede visitar gratuitamente y a cualquier hora del día, contando con un amplio aparcamiento a unos 50m del lugar.

Montaña de fuego – Timanfaya

TIMANFAYALas Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza.


.

Centro de visitantes de Mancha Blanca

MANCHA BLANCA

Tinajo-Lanzarote. Parque Nacional de Timanfaya.

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/timanfaya/

.


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>