MALLORCA

Guías de Mallorca Accesible

GUIA DE MALLORCA  ACCESIBLE

Voir cette guide en Français  FR 10 BANDERA TEXTO

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

TENERIFE | LANZAROTE | PLAYAS ADAPTADAS

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

ES CONVENT MALLORCA 3

 

Descubre Mallorca

mallorca

  • Palma de Mallorca:  La Catedral, Paseo marítimo, Parc del Mar, Fundacion Pilar i Joan Miró, Es Baluard, Palma de Mallorca Aquarium, …
  • HANDISPORT MALLORCA. Deporte y Turismo inclusivo |  www.handisportmallorca.org

« 1 de 5 »

  • Calvia
  • Parc Natural de S’Albufera.
  • Manacor.
  • Pollença.
  • Sa Rápita.
  • Valldemosa

Festividades y Eventos

MALLORCA HANDBIKE

 

Transporte

 

Otras direcciones de interés

 

Webs oficiales de Turismo

Guia Mallorca accesible

 

GUIA DE ACCESIBILIDAD DE CALVIA – MALLORCA

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-MALLORCA-2Palma de Mallorca es la capital de la Isla de Mallorca y es un destino ideal para tus vacaciones de verano. La ciudad está localizada en la parte suroeste, pegada a la costa. Palma de Mallorca es el principal referente cultural y económico de la isla de Mallorca, que atrae a cientos de miles de turistas cada año.

Aunque en los últimos tiempos se ha modernizado, Palma ha sabido mantener el encanto y el sabor propio de su cultura y de su tradición, para verlo sólo hay que pasear por el casco antiguo. El Casco antiguo se extiende desde la catedral, por varias calles de la parte antigua, rodeada por mansiones y edificios singulares.

MALLORCA Accesible

Catedral “La Seu”

PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca. Espectacular catedral de Mallorca con una de las líneas góticas mas finas del mundo es visitable y  está habilitada para sillas de ruedas.  www.catedraldemallorca.info

El paseo Maritimo.

MALLORCA PASEO MARITIMO

Palma de Mallorca. El paseo marítimo bordea el mar con vistas a la catedral y el parque del mar. via ciclista.

La Lonja

MALLORCA

Palma de Mallorca. La Lonja de Palma de Mallorca o Sa Llotja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Fue construida por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452 y fue la sede del Colegio de Mercaderes. Actualmente La Lonja es utilizada como sala de exposiciones y sólo se abre cuando hay alguna muestra en activo. Un jardín separa la Lonja de Palma de Mallorca con el Consolat de Mar, la actual sede del Govern de les Illes Balears.

El Parc de la Mar.

mallorca

El Parque del Mar o Parc de la Mar es uno de los principales parques urbanos de la ciudad de Palma de Mallorca.

Castillo de Bellver

MALLORCA BELLVER

Uno de los únicos castillos europeos de planta circular. Es de estilo gótico y fue construido entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la Colección Despuig de Escultura Clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.

El Castillo de Bellver sa halla situado a 3 km del centro de la ciudad de Palma y a 112’6 m de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca. Su construcción se inicia a principios del siglo XIV por orden de Jaime II, Rey de Mallorca, combinando las funciones defensiva y palaciega.

La planta del edificio es circular, con tres torres semicirculares adosadas y una separada unos siete metros del cuerpo del Castillo. La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, presenta dos niveles: la planta baja con arcos de medio punto y techos planos, y la superior con arcos apuntados, cubierta con boveda de crucería en el más puro estilo gòtico.

Es accesible parcialmente con  silla de ruedas

Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca

MALLORCA MIRO

La Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca es un lugar único en el mundo: es uno de los pocos museos que ofrece la posibilidad de contemplar la atmósfera de creación del artista, a través de la visión directa de los talleres en los que Joan Miró trabajó desde 1956 hasta su muerte, en el año 1983. Estos talleres nos permitirán conocer su atmósfera de trabajo y reconstruir su proceso creativo mediante la contemplación de sus pinturas y sus objetos y útiles de trabajo.

Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma, 1983) y su esposa, Pilar Juncosa, en el año 1979 donaron a la ciudad de Palma los talleres de Son Boter y el taller construido por J. L. Sert, edificios que constituyeron el punto de partida de esta Fundación.

Se pueden visitar en silla de ruedas el Edificio Moneo, parte de los jardines y el taller Sert, estudio de Joan Miró.  miro.palmademallorca.es

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma

ES BALUARDSe encuentra ubicado en el perímetro del baluarte de Sant Pere, que forma parte del recinto amurallado renacentista que rodeaba la ciudad de Palma hasta principios del s. XX.

Las instalaciones están acondicionadas para facilitar el acceso de  sillas de ruedas. www.esbaluard.org

Playas accesibles en Palma de Mallorca.

mallorca playa estancia

Cala Estancia, Playa de Palma, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Major son playas con sabor mediterráneo, fácilmente accesibles desde la ciudad y dotadas de servicios modernos. Se puede disfrutar de las aguas cristalinas que hacen de Palma un destino ideal para las actividades acuáticas y para pasar unos inolvidables días de descanso los 365 días del año.

Las zonas de accesibilidad para personas con discapacidad en las playas de Palma cuentan con una serie de infraestructuras y personal específico para el acceso a la playa y para cubrir sus necesidades.  www.palmademallorca.es

Mallorca en silla de ruedas

.

Palma Mallorca Aquarium

Palma Aquarium, situado en Mallorca, es un parque marino que recrea fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos con el objetivo de fomentar la comprensión y admiración por la belleza del mundo marino. Fundado en 2007 el mismo año que le fue otorgado el premio a la accesibilidad 2007.

Cuenta con rampas, ascensores y baños adaptados para personas discapacitadas a lo largo de todo el recorrido.

Contamos con más de 8.000 ejemplares de 700 especies de la fauna y flora del mar Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. Entre sus 55 acuarios, hallamos el tanque de tiburones más profundo de Europa con 8 tiburones de varias especies, además de más de 1.000 peces. También tenemos la mayor colección de corales vivos de Europa. Además de una zona ajardinada con vegetación mediterránea y  “La jungla”, el jardín  tropical de azotea más grande de España y uno de los mayores de Europa. Para finalizar, puedes disfrutar de actividades tales como bajo el agua, buceo con tiburones…

.

Actividades accesibles: Palma Aquarium tiene firmado un convenio con la fundación Handisport con el objetivo de potenciar Mallorca como destino turístico accesible para todos. Gracias a dicho acuerdo, se pueden realizar actividades como bajo el agua (buceo con rayas), buceo con tiburones, entre otras.  palmaaquarium.com

Cines Ocimax
Palma de Mallorca. Cine Accesible consiste en la proyección de películas que incluyen subtítulos de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción con auriculares inalámbricos para personas con discapacidad visual.

A partir del próximo 15 de noviembre podréis disfrutar de sesiones accesibles todos los jueves a las 18:00 y 20:30h en el Día de la Accesibilidad en Cines OCIMAX de Palma. www.ocimax.com

Museu Fundacion Juan March Palma

MALLORCA MUSEO JUAN MARCH

El Museu Fundación Juan March, de Palma, ofrece una colección permanente de obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí), de los movimientos innovadores de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

El Museo cuenta con salas para exposiciones temporales en las que se exhiben obras de autores contemporáneos nacionales e internacionales y con un gabinete de obra gráfica de Pablo Picasso. Inaugurado en 1990, está ubicado en una zona céntrica de Palma, en un edificio del siglo XVIII, de estilo regionalista con aspectos de inspiración modernista. Tras su última reforma y ampliación en el año 2003, ofrece un mayor espacio expositivo y dispone de un salón de actos para actividades culturales: cursos y conferencias, conciertos para jóvenes y otras actividades.

Entrada Libre.  Accesible personas con movilidad reducida.  www.march.es/arte/palma/

HANDISPORT MALLORCA. Deporte y Turismo inclusivo.

HANDISPORT MALLORCA

Palma de Mallorca. Lleva a cabo actividades lúdico deportivas para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que pueden ser practicadas todo el año en compañía de sus familiares o amigos, favoreciendo así el deporte y turismo inclusivo.

Vela, blokart, esquí acuático, piragua, senderismo 4×4, golf y buceo son las actividades que puedes disfrutar con nosotros!. www.handisportmallorca.org

.

.
Calvia, turismo accesible todo el año

PLAYA PONÇACalvia (Mallorca). Playas accesibles  en CALVIA:  Magalluf  – Palma Nova  – Es Carregador – Son Maties  – La Romana – Palmira – Santa Ponça – Tora   www.calvia.com

GUIA DE ACCESIBILIDAD DE CALVIA – MALLORCA

El Parc natural de S’Albufera

PARQUE NATURA S'ALBUFERA - ALCUDIA - MALLORCAAlcudia (Mallorca).   El Parque Natural de S’Albufera es la zona húmeda más importante de las Illes Balears. El año 1987 fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Prado de Importancia Internacional por el Convenio de Ramsar.
El parque es gratuito. Es conveniente ir primero a la recepción del parque e inscribirse como visitante. Está a 1 Km. de la entrada del parque. Se puede llegar en coche. Aquí dan información sobre qué es y qué se puede encontrar en S’Albufera (fauna y flora del parque), así como de las normas que hay que respetar para visitarlo. Una de estas normas importantes es que no se puede ir con animales.  www.alcudiamallorca.com

Manacor

CALA MENDIA MANACORManacor (Mallorca).

Playas accesibles: Cala Mendía, Murada, Playa Portocristo, Estany d’en Mas, S’Illot. http://www.manacor.org/

Pollença

Puerto Pollença o Pollensa es un bonito Puerto pesquero del norte de la isla de Mallorca, así como uno de los destinos turísticos más importantes.

Playas accesibles: Cala Molins, Puerto de Pollença

Sa Rapita

Campos (Mallorca). Sa Ràpita se encuentra situada en un enclave costero de singular belleza. En su ensenada encontramos tres de las más bellas playas de Mallorca: Es Trenc, Playa de Ses Covetes y la Playa de Sa Rápita.
Pertenece al término municipal de Campos, y está situada a 20 minutos del Aeropuerto de Palma. Posee un puerto deportivo dotado de las más modernas instalaciones y desde su bar y restaurante, a pie de playa, podemos contemplar su bello litoral.
El 16 julio se celebra las Fiestas de Sa Ràpita en honor a la Verge del Carme . El domingo de las fiestas se realiza una misa en la explanada del club náutico y una procesión de barcas.
En Sa Ràpita podemos disfrutar de una variada oferta de servicios como restaurantes y bares en primera línea de costa, supermercados, inmobiliarias, empresas náuticas, puerto deportivo, comidas preparadas, servicio de entrega de pizzas a domicilio, etc.

Playas de Ses Covetes y Sa Rapita, expectaculares playas , pasarelas para silla de ruedas hasta el agua. http://www.sarapita.es/

Buceo adaptado. La Calobra

.

Botanicactus

Ses Salines  (Mallorca).  Cerca de Sa Rapita. Recinto de plantas exoticas (todo accesible). http://www.botanicactus.com/

Marineland

Costa d’en Blanes (Mallorca).  Show de delfines, leones marinos, aves exóticas, acuarios (todo accesible).  www.marineland.es
VALLDEMOSA MALLORCAValldemossa

Municipio de la isla de Mallorca a 17 km de la capital, Palma, y situado a 435 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la sierra de Tramuntana, cadena montañosa que se extiende a lo largo de 80 km a lo largo de toda la costa septentrional de la isla. Valldemossa es rica en fuentes y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación (olivos milenários, encinas y almendros, etc.), por eso ofrece al visitante la sensación de calma y quietud seculares. Tienen un encanto especial sus calles estrechas y empinadas.  http://www.valldemossa.es/omunicipal/turisme.es.html

Fundación Costa Nord

Valldemosa.  Espectaculo multimedia sobre la Sierra de Tramontana accesible.

La Cartuja de Valldemossa

CARTUJA DE VALLDEMOSALa Cartuja de Valldemosa es un palacio de Valldemosa, en Mallorca que fue residencia del rey Sancho, antigua residencia real y Real Cartuja (siglo XV).  accesible. http://www.cartujadevalldemossa.com

Mallorca en Handbike

MALLORCA HANDBIKE

Empezó queriendo organizar una vuelta a Mallorca en Handbike y se convirtió en un reto asequible a todo tipo de usuarios en handbike, manuales, eléctricas y semieléctricas y a sus acompañantes en bicicleta en una zona de las Islas Baleares cada año.

Mallorca for all

.


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>