MURCIA Accesible

Guías de Murcia Accesible

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

« 1 de 3 »

Descubre Murcia accesible

CARTAGENA TEATRO ROMANO

  • La Manga del Mar Menor
  • Murcia, Cartagena, Aguilas
  • Sierra Espuña
  • Castillo Fortaleza del Sol de Lorca.
  • Vía verde del Noreste.

Festividades y Eventos

  • Febrero: Carnaval de Águilas
  • Abril:   El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el martes de Pascua.
  • Mayo: Los Caballos del Vino, junto a Moros y Cristianos, forman las Fiestas de Caravaca de la Cruz que se celebran del 1 al 5 de mayo en honor a la patrona de la localidad, la Stma. y Vera Cruz de Caravaca.
  • Mayo: Trofeo Ciclismo adaptado Handbike Los Alcázares. trofeohandbike.blogspot.com/

Gastronomía

arroz conejo caracoles

  • Arroz con conejo y caracoles.

pan calatrava

  • El pan de Calatrava es una especie de budín típico de la cocina murciana.

ZARANGOLLO MURCIANO

  • El zarangollo murciano es un plato típico de la huerta murciana, consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y, facultativamente, patata.

mojete ensalada murciana

 

  • Mojete Murciano

Ver otros platos típicos MURCIANOS

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo

MURCIA TURISMO

 

Guía Hoteles Accesibles de Murcia

Guia_Hoteles_Murcia_accesibles

.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-guia-MURCIA-bEl sol luce más de 3.000 horas al año y a su costa la bañan dos mares de aguas cálidas. De hecho, su litoral es conocido como la Costa Cálida y en ella encontrarás largas playas y pequeñas calas con múltiples propuestas de ocio, deporte y bienestar.

Una de las zonas más atractivas es La Manga del Mar Menor, un destino en el que relajarse disfrutando del mar y de las actividades de su Estación Náutica. Además, hallarás playas  extensas y blancas como las de San Pedro del Pinatar; calas medio salvajes como las de Cartagena, paisajes curiosos como las erosiones de Mazarrón o localidades pesqueras como Águilas.

La región también es conocida por las variadas propuestas de salud y belleza. Muchas de sus playas se consideran balnearios al aire libre debido a las aguas hipersalinas del Mar Menor y sus lodos. Además, la región cuenta con importantes balnearios. Más información: Spain.info

 www.murciaturistica.es  |  facebook.com/murciaturistica  |  @murciaturistica

.

MURCIA Accesible

La Manga del Mar Menor

murcia manga mar menor

La Manga del Mar Menor un destino en el que relajarse disfrutando del mar. La región también es conocida por las variadas propuestas de salud y belleza. Muchas de sus playas se consideran balnearios al aire libre debido a las aguas hipersalinas del Mar Menor y sus lodos. Además, la región cuenta con importantes balnearios.

Muchas de sus playas son accesibles y disponen de servicios adapatdos: Aparcamientos reservados, Pasarelas, personaslde apoyo, vestuarios, sillas anfibias, WC adaptado, entre ellas tenemos: En los Alcázares la playa de los Narejos. En San Javier  las playas de Colón, el Arenal, el Castillico y la playa Mistral playasaccesibles.discapnet.es.

VECOSChalet Gawy accesible en la Manga del Mar Menor | info@vecos.es |  +34 968140957 | Chalet de lujo recientemente construido ubicado en el km4 de la manga con cinco dormitorios uno de los cuales esta adaptado para personas con movilidad reducida.

 

Murcia Ciudad

MURCIA CATEDRAL

 

La Catedral y Museo de Murcia y su entorno, el Museo Arqueológico y Museo salzillo son accesible para personas con movilidad reducida

Piscina de Murcia Parque. Murcia. c/Gaspar de la Peña, s/n. Adaptada, con una grúa para que puedan acceder al vaso de la piscina.

www.turismodemurcia.es  |  facebook.com/turismodemurcia |  @TurismodeMurcia

Cartagena

Museo y teatro Romano de Cartagena.

CARTAGENA TEATRO ROMANO

Cartagena (Murcia). El hallazgo y excavación del Teatro Romano de Cartagena se convierte desde el principio en uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad, ya que viene a certificar el importante papel que desempeñó en la historia de la Hispania Antigua la ciudad de Cartagena. http://www.teatroromanocartagena.org/

Yacimiento arqueológico de El Molinete.

Cartagena (Murcia). La Consejería de Cultura y Turismo de Murcia ha invertido cerca de tres millones de euros en la recuperación del Moliente, entre los 1,5 millones de la cubierta y la adecuación arqueológica, y los 1.410.000 euros invertidos en las excavaciones arqueológicas iniciadas en 2008, según fuentes de la Comunidad. La cubierta tiene una superficie de 1.800 metros y está construida con policarbonato y chapa perforada para proteger al yacimiento de la lluvia y el sol. La actuación se ha completado con una pasarela en la cara urbana del yacimiento que permite la visita desde una cota superior a la de los restos, resolviendo el acceso de las personas con discapacidad  a través de rampas y de mecanismos salva escaleras.

www.cartagenaturismo.es  |  facebook.com/CartagenaTurismo |  @TurisCartagena

RIVEMAR AZOHIA BUCEO ADAPTADO

RIVEMAR AZOHIA

La Azohia (Murcia).  En  Rivemar  fuimos  pioneros  en  la  aproximación  del  buceo  a  personas con  discapacidad  física,  siendo  una herramienta  de  integración  fenomenal entre buceadores adaptados y estándares.  Y,  como  no,  la  puerta  a  la  libertad  de movimientos  en  un  entorno  idóneo  donde  la  ingravidez  y  el  espacio tridimensional  permite  al  buceador avanzado  desplazarse  con  facilidad y descubrir  un  entorno  mágico  de naturaleza viva. Cursos de buceo adaptado.www.rivemar.com

Sierra Espuña

 

MIRADOR COLLADO BERMEJO MURCIA

Centro de Visitantes Ricardo Codorniu
Alhama de Murcia. Parque Sierra Espuña. A través del recorrido por la Sala de Interpretación, los visitantes pueden identificar, mediante paneles, maquetas y elementos interactivos, los valores naturales protegidos, en especial la fauna, la vegetación, los fenómenos erosivos, las actuaciones de repoblación de la sierra, así como nformación sobre los valores culturales del Espacio Natural Protegido.

Entrada gratuita. Dispone un recorrido adaptado. Tiene parking y aseo adaptado.

Mirador Collado Bermejo
Totana (Murcia). Parque Sierra Espuña. Este miradir oferece una de las mejores panorámicas de la sierra de Espuña.

El mirador es llano sin desniveles.

Mirador Collado Pilón.
Totana. (Murcia). Parque Sierra Espuña.

Pavimiento uniforme sin desniveles.

Aguilas

AGUILAS

Águilas es una bella ciudad portuaria enclavada en plena Costa Cálida. Su tradición marinera se combina en la actualidad con una amplia oferta turística que tiene en su extenso litoral uno de sus principales atractivos.

Águilas, viejo puerto romano de pescadores, tuvo su fundación moderna en época ilustrada, cuando en 1785 comenzó su actividad como puerto de salida para diferentes productos, como el esparto y la barrilla. En el siglo XIX se convirtió en un importante enclave minero del que guarda como recuerdo el embarcadero del Hornillo, desde donde se cargaba hierro, plomo y plata procedentes de explotaciones cercanas.

www.aguilas.es  |   @Aguilas_Turismo  |  facebook.com

Castilllo Fortaleza del Sol de Lorca

ITINERARIO RECOMENDADO

ITINERARIO RECOMENDADO FORTALEZA DEL SOL

Lorca (Murcia). La Fortaleza del Sol es la alcazaba del Castillo de Lorca, al sur de Murcia, convertida en la actualidad, en un espacio temático cultural, que combina el ocio, la cultura, la diversión, el aprendizaje, la historia y el espectáculo. Una propuesta turística interesante, que rescata al Castillo de Lorca, para el deleite de los visitantes. El Castillo es accesible y tiene aseos adaptados.  http://lorcatallerdeltiempo.es

Vía Verde del Noreste

Entre Baños de Mula y Caravaca de la Cruz (Murcia). La murciana comarca del Noroeste acoge una gran variedad de paisajes, alternando árida tierras con zonas de montaña con pinares y almendros. Estas agrestes tierras fueron atravesadas por un modesto ferrocarril que unía la capital de la huerta, Murcia, con la capital de la sierra, Caravaca.  48km asfalto y zahorra compactada.  http://www.viasverdes.com

Karting adaptado. Bullas (Murcia). Chicano Kart, se presenta como una oferta complementaria dentro del turismo y del ocio. Prepárate a pasarlo en grande en nuestras instalaciones, ya que nuestros objetivos son la diversión, el entretenimiento y por supuesto, el deporte.Nuestra área creativa tiene como actividad principal la conducción de karts tanto para adultos como niños, todo ello en una pista de nueva creación y perfectamente equipada, hay que resaltar que contamos con karts adaptados para minusválidos y los denominados ”karts biplaza”, en los que un niño puede ir acompañado de un adulto, así como la existencia de un área para la conducción de minimotos.   www.chicanokart.com

Padel5. En Cartagena,  Espinardo (Murcia) y  Murcia ciudad . Gestión deportiva especializada en pádel adaptado y servicios deportivos para personas con discapacidad. http://www.padel5.es/

Club Horizonte. La Ñora (Murcia).  Padel – Tenis  – clubhorizonte.com

.

Playas accesibles de la Costa Cálida

MURCIA MAZARRON - PLAYA DEL PUERTO

De entre todas las playas seleccionadas destacamos las playas de Las Delicias y La Colonia, ambas en Águilas, pues cuentan con un punto accesible completamente equipado en el que se presta el servicio de baño asistido.

Para consultar otras playas que también disponen de equipamientos y servicios de accesibilidad puede hacerlo en  Guía de Playas.

.

.

FIESTAS y Eventos

El Bando de la Huerta.

BANDO DE LA HUERTA MURCIANA

Murcia. Abril.  El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el martes de Pascua.

Se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La jornada es en sí toda una exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de ciudad. La inmensa mayoría de los murcianos se echan a la calle durante todo el día, ataviados con el traje regional. Esta fiesta está declarada desde el año 2006 una Fiesta de Interés turístico internacional.

Los Caballos del Vino, junto a Moros y Cristianos, forman las Fiestas de Caravaca de la Cruz que se celebran del 1 al 5 de mayo en honor a la patrona de la localidad, la Stma. y Vera Cruz de Caravaca.

Ciclismo Adaptado

Los Alcázares (Murcia). Marzo. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia es una de las que más se está significando en la promoción del ciclismo adaptado y prueba de ello, es la inclusión de dos pruebas en el calendario nacional, que se celebrarán el 18 de marzo en Los Alcázares, organizada por el Grupo Deportivo Los Alcázares, y el 23 de septiembre en Puerto Lumbreras, bajo la responsabilidad de la Peña Ciclista Ginés García.

El I Trofeo Ciclismo adaptado Handbike – Triciclos es la denominación de la prueba del 18 de marzo en Los Alcázares, reservada a estas dos modalidades paraciclistas, cuya información puede recogerse en su web oficial.
http://trofeohandbike.blogspot.com/ – http://www.ciclismoadaptado.es/

.

 


MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>