Valencia Ciudad Accesible

Guías de Valencia Ciudad Accesible

2015-09-23ScreenHunter_154

  • Oferta Turística  Accesible en VALENCIA (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio VALENCIA (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

MADRID | BARCELONA | SEVILLA  | VALENCIA Provincia

BLOG-NOTICIAS

Descubre Valencia

 

museo principe felipe valencia

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Barrio del Carmen.
  • Plaza de la Virgen y conjunto catedralicio.
  • Plaza del Mercado y Lonja de la Seda.
  • Museos: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el de Bellas Artes, el Ivam, el Centro del Carmen, el de Cerámica y Artes Suntuarias, el Museo Fallero, el Muvim, …
  • La plaza del Ayuntamiento.
  • Marina Real y playas de Valencia.
  • Parque Natural l’Albufera.
  • Jardines del Turia.
  • Bioparc y Oceanográfico.

Alojamiento Inclusivo

  • Hotel Sercotel  Císcar***  -  Valencia-Picanya  – El hotel Ciscar cuenta con 10 habitaciones adaptadas y equipadas para personas con discapacidad, lo que lo convierte en un referente en turismo accesible en la Comunidad Valenciana. –   www.hotelciscar.com   – Tel.: 961 594 300

« 1 de 3 »

Transporte

« 1 de 3 »

Festividades y Eventos

fallas valencia

Gastronomía

PAELLA

  • La paella es un plato de origen humilde, descrito por primera vez en España en la Albufera de Valencia, concretamente, según la tradición oral de la zona, en la localidad de Sueca.

FIDEUA

  • La fideuá es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana, concretamente de la ciudad de Gandía, que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta (normalmente, de tipo hueco), pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto es similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. Se adereza, principalmente, con limón.
  • La horchata de Alboraya.
  • Otros prodcutos típicos de la Comunidad Valenciana

Otras direcciones de interés

« 1 de 2 »

Web oficial de Turismo de Valencia

torres de serrano valencia

 

 

Guía de accesibilidad de Valencia (2007)

G55-GuiaAccesibilidad2007-valencia

.

Guía de accesibilidad del Metro de Valencia

G68-GuiaAccesibilidad metro valencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-valencia-ciudad-bLas calles de Valencia en general son bastante accesibles y con pocas pendientes, junto con un clima suave la hace una ciudad agradable de visitar.

En Valencia tenemos la oportunidad de visitar numerosos museos, destacando algunos ya que poseen renombre internacional: el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el de Bellas Artes, el Ivam, el Centro del Carmen, el de Cerámica y Artes Suntuarias, el Museo Fallero, el Muvim,

También podemos acercarnos a la playa donde degustar una paella y realizar un relajante paseo ó callejear y disfrutar del casco antiguo de la ciudad.

Valencia Turismo: www.turisvalencia.es |  facebook.com/turismovalencia  |  @Valenciaturismo

.

VALENCIA Ciudad

Zona Centro Histórico

Plaza de la Virgen

VALENCIA PLAZA DE LA VIRGEN

Zona emblemática de Valencia de obligada visita, accesible en silla de ruedas.

La Plaza de la Virgen, situada en el corazón de Valencia es uno de los referentes históricos de la ciudad. En la Plaza de la Virgen podemos encontrar la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. En La Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia se reúnen todos los jueves a las 12.00 desde hace más de mil años el Tribunal de las Aguas. Este tribunal es la institución jurídica vigente más antigua de Europa, y probablemente también la más antigua del mundo.

Calle San Vicente. 

Calle comercial entre la plaza del ayuntamiento y la plaza de la Virgen.

PALACIO MARQUES DOS AGUAS

PALACIO MARQUES DE DOS AGUAS

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre. A la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, se unen colecciones de artes decorativas, y la excepcionalidad de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Accesible entrada por puerta lateral, dentro accesible accesos con ascensor.  http://mnceramica.mcu.es/

MERCADO DE COLON

MERCADO DE COLON

El Mercado de Colón es un antiguo mercado ubicado en la ciudad de Valencia, hoy rehabilitado y dotado de comercios y establecimientos dedicados a la hostelería. Se destinó a cubrir las crecientes necesidades del Ensanche de Valencia, dominado por la clase burguesa. El edifico, fue concebido y realizado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer entre los años 1914 y 1916. Es un claro ejemplo de arquitectura modernista de principios de siglo. Está declarado además como Monumento Nacional.

Muy Centrico, cerca de la calle Colón(calle comercial), Plaza de Toros, Estacion de Renfe, Ayuntamiento, …

Accesible en silla de ruedas

amigo24.com la mayor cadena de tiendas de movilidad personal en españa

.

MUVIM. 

Museo Valenciano de la Ilustracion y la Modernidad.

Accesible en silla de ruedas. www.muvim.es

PLAZA REDONDA

PLAZA REDONDA

Plaza del Ayuntamiento de Valencia. 

Desde aquí esta cerca el metro,la estación de trenes, zonas comerciales y culturales de la ciudad. En esta plaza se ubica los edificios de el Ayuntamiento y Correos. http://www.valencia.es

Calle de la Paz. 

Calle comercial centrica, recorrido obligado durante la visita de la ciudad.

Edificio Estacion del Norte de Valencia

La Estación del Norte es una joya del modernismo de la ciudad. Fue construida entre 1906 y 1917 por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes. En la fachada frontal se pueden observar la mayoria de los elementos propios de la cultura valenciana: naranjas, barracas (la casa tradicional valenciana), la Albufera, mujeres vestidas con el traje tradicional valenciano… En el interior, la decoración del vertíbulo es magnifica, destacando sus azulejos decorativos. Sobre las vias, una nave sobre una estructura de hierro da cobijo a los viajeros.

Dentro hay baños adaptados.

CALLE COLON

Calle Colón 

Calle Colón en pleno centro comercial de la ciudad.

Imagen Parada Metro Colón y Corte Inglés ambos accesibles.

IGLESIA Y TORRE STA. CATALINA 

La iglesia de Santa Catalina se levantó sobre una mezquita anterior y en 1245 ya había adquirido el rango de parroquia. Consta de una sola nave, con contrafuertes laterales entre los que se colocaron las capillas. Es la única de las iglesias góticas de la ciudad con girola en la cabecera, igual que la catedral.

 

CATEDRAL de Valencia. 

catedral valencia

 

Se puede entrar mediante rampas de acceso.

ALMUDIN.  
El Almudín fue el principal edificio destinado al almacenamiento, distribución y venta de trigo de la ciudad de Valencia. No fue el único y se conoce la existencia de uno de época árabe cercano a la mezquita y otros edificios posteriores ya de época cristiana pero de carácter provisional, que también se dedicaron a la custodia del trigo.

ALMUDIN

El propio nombre de Almudín deriva de la palabra árabe, almud, unidad de medida de granos que lo relaciona con una de sus funciones básicas. Su configuración actual, la adquirió a lo largo del siglo XV cuando se llevaron a cabo las principales obras, aunque partiendo de construcciones preexistentes. A lo largo de esta etapa, el Almudín era un edificio de propiedad real, “L’Almodi del Senyor Rei” y por tanto en su construcción participaron los más importantes maestros de obras de esta época, pasando a fines del siglo XV a ser gobernado por el Consell Municipal de la ciudad de Valencia, que custodió y organizó todo el proceso de abastecimiento del trigo en los siguientes siglos. Este proceso, sometido a una rígida reglamentación, con funcionarios públicos encargados de organizarlo, demuestra la importancia que tenía el Almudín en una ciudad carente muchas veces de este producto de primera necesidad, que precisaba de constantes importaciones para asegurar el abastecimiento.   http://www.valencia.es/

Jardí Botánic de la Universitat de Valencia. 

El actual jardín botánico data de 1802, fecha en la que su primer director crea en el Huerto de Tramoyeres, de manera definitiva, un jardín dispuesto en diferentes cuadros siguiendo la clasificación botánica de Linneo. El jardín ha sido restaurado y cuenta con diversos invernaderos, un impresionante umbráculo, un acuario y un aviario, además de distintas zonas dedicadas a plantas acuáticas, una rocalla y una destacable arboleda.  http://www.jardibotanic.org

Torres de Serrano y Torres de Quart. 

torres de serrano valencia

Son dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, que han sido declarados Monumento Histórico Artístico Nacional. Situados delante de ellas, nos transportamos irremediablemente a la época medieval en la que estas Torres constituían las puertas de entrada a la ciudad y salvaguarda de innumerables contiendas militares. Si visitamos su interior nos parecerá que, en cualquier momento, nos cruzaremos con El Cid Campeador o con alguno de sus coetáneos.

Torres Visibles desde el exterior.

PALACIO VALERIOLA

PALACIO DE VALERIOLA. 

El Palacio es un magnífico ejemplo de casa señorial gótica y uno de los edificios mas antiguos de la ciudad de Valencia.

Situado en el centro histórico, muy cerca del mercado central y de la lonja. Valeriola, 13 www.chirivellasoriano.org

MUSEO DE BELLAS ARTES CENTRO DEL CARMEN

El Centro del Carmen, dependiente del Museo de Bellas Artes de Valencia , es un nuevo espacio cultural ubicado en el antiguo Convento del Carmen, futura sede del Museo del Siglo XIX. Actualmente están abiertas al público las salas de las exposiciones temporales.

ENTRADA GRATUITA.

Acceso mediante escalon; comunicación vertical mediante ascensor; acceso a salas mediante rampas de pendiente pronunciada; existe un aseo practicable; existe una plaza de aparcamiento reservada en la calle Salvador Giner. http://www.turisvalencia.es/

MERCADO CENTRAL

MERCADO CENTRAL

El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista y se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y habíendo trabajado en el equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo.

La entrada principal no es accesible, pero se puede entrar por el lateral , luego dentro es todo accesible, tambien hay baños adaptados donde estan los ascensores y atencion al cliente.

LA LONJA

LONJA DE LA SEDA
UNESCO Patrimonio de la Humanidad.  No es accesible aunque lo ponga en la guia turística de Valencia, para acceder hay que entrar por una puerta lateral y salvar dos escalones importantes. Si es posible salvar estos dos escalones con ayuda luego se puede visitar toda la planta baja, muy interesante.

Entrada gratuita para personas con discapacidad. Plaza del Mercado, s/n.

LA ALMOINA

LA ALMOINA

El solar de la Almoina y las excavaciones que en él realiza el Ayuntamiento de Valencia desde 1985, constituye una verdadera antología histórica y urbana de lo que ha sido nuestra ciudad.

Ubicado detras de la Catedral. Accesible mediante ascensor externo.

Dispone de baños accesibles en planta baja (sin coger ascensor, preguntar en recepcion). 962 084 173

IVAM

IVAM VALENCIA

El Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM tiene como objetivo la investigación y difusión del arte del siglo XX. Su programa de actividades ofrece: Colecciones permanentes, exposiciones temporales, conferencias, cursos, talleres y edición de publicaciones. Cuenta con el Centre Julio González, inaugurado en 1989, y la Sala de la Muralla, ubicada en los sótanos del edificio anterior y con restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad, inaugurada en 1991.

Accesible en silla de ruedas. Ascensores y rampas. http://www.ivam.es/ |  facebook.com/IVAMonline  |  @gva_IVAM

RODEM distribuye en España y Portugal handbikes Stricker, sus accesorios, productos para la playa, sillas de ruedas... www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

.

LA BENEFICENCIA. 

Museo de Etnología. CENTRO VALENCIANO DE CULTURA MEDITERRÁNEA. c/ Corona www.xarxamuseus.com

CASA MUSEO JOSÉ BENLLIURE. 

Blanquerías, 23 Tel. +34 963 911 662.

MUSEO DE LA CIUDAD. 

Palacio Marqués de Campo. Plaza del Arzobispo, 3 Tel.963 525 478, ext. 4126.

PALACIO DE CERVELLÓ. 

Sede del Archivo Histórico Municipal. Plaza de Tetuán, 3 Tel.963 525 478, ext. 4496

amigo24.com

.

Cines – Teatros – Restaurantes – Centros comerciales

En la zona centro

GALERIA JORGE JUAN

La galeria Jorge Juan. 

Galería comercial – Restaurantes. Centrico, al lado del mercado de Colón. http://www.lagaleriajorgejuan.com/

CINES LYS. 

Paseo Ruzafa,3 al lado de la plaza del Ayuntamiento, en zona comercial peatonal.

Cines bastante nuevos y accesibles, rampa en la entrada y ascensor

La sala permanente de Cine Accesible en los Cines Lys de Valencia se inauguró en noviembre 2012 y  todos los lunes a las 20:00h, los espectadores valencianos podrán disfrutar del Día de la Accesibilidadhttp://lyscines.com/

TEATRO PRINCIPAL

TEATRO PRINCIPAL. 

El teatro Principal de Valencia (España) fue el primer teatro construido en la ciudad tal y como concebimos hoy en día el teatro. Situado en la calle de las Barcas, 15.

La programación en el teatro Principal es variada, en él se ofrecen espectáculos de música, danza y teatro. http://teatres.gva.es/ | @gva_CulturArts

Barrio del Carmen

La Calle Caballeros es el paso principal de restaurantes y pubs de la zona, las calles perpendiculares y cercanas estan llenas de restaurantes y pubs, la accesibilidad en general no es buena.

Vale la pena pasearse por estas calles, muy distinto de día y de noche.

Dónde comer

Se pueden encontrar restaurantes y bares por toda la zona centro.

Alojamiento

Hotel Ciscar***

El Hotel Ciscar de Picanya, localidad ubicada a escasos 2 km. De Valencia, acaba de renovar sus instalaciones para dotarlas de óptimas condiciones para personas con discapacidad. Tras una completa reforma, el hotel Ciscar cuenta ya con 10 habitaciones adaptadas y equipadas para personas con discapacidad, lo que lo convierte en un referente en turismo accesible en la Comunidad Valenciana.

www.hotelciscar.com e-mail: reservas@hotelciscar.com Tel.: 96 159 43 00

« 1 de 3 »

Zona de las Artes y de las Ciencias

MUSEU DE LES CIENCIES PRINCIPE FELIPE. 

museo principe felipe valencia

Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

Toda la zona de las artes y de las ciencias goza de buena accesibilidad y puede transitarse en silla de ruedas con bastante autonomía, existiendo ascensores y rampas en muchos puntos de la zona

www.cac.es/ |  @CityArtsScience |  facebook.com/CIUDADDELASARTESYLASCIENCIAS/

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA. 

opera valencia

Teatro de la Opera, puede verse por fuera. http://www.lesarts.com/

L’HEMISFERIC. 

Es un cine 3D proyectado sobre una esfera. Puede verse por fuera.

L’HUMBRACLE. 

Debajo del Humbracle hay un Parking con plazas reservadas y ascensor para accesder a los distintos niveles, es un buen punto para iniciar la visitade la zona.

L’OCEANOGRAFIC

OCEANOGRAFIC

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Todo el recinto es accesible en silla de ruedas.

MUSEO FALLERO

MUSEO FALLERO

En c/Monteolivete, 4 está ubicado el museo fallero por su cercanía a la ciudad de las Ciencias y el centro comercial el Saler puede ser interesante su visita.

Acceso mediante escalon; comunicación vertical mediante ascensor; recorrido interior de las salas accesible; dispone de dos aseos practicables en planta primera; existe una plaza de aparcamiento reservada en c/ Alcalde Gisbert.

http://www.fallas.com

CENTRO COMERCIAL EL SALER. Hipermercado, zona de compras interior, Cines, Restaurantes. Muy buena accesibilidad, situado en frente de l’humbracle.  http://www.elsaler.com/

CENTRO COMERCIAL AQUA. Hipermercado, zona de compras interior, Cines, Restaurantes. En la avenida de Francia, se vé desde la ciudad de las ciencias. En frente del centro comercial también hay un Corte Inglés. http://www.aqua-valencia.com/

Zona del Parque de Cabecera

BIOPARC

BIOPARC

Tanto el Bioparc como el parque de Cabecera se situan al final del Jardín que constituye el antiguo cauce del rio Turia.

En total son unos 10Km de cauce ajardinado, y aunque hasta aquí el paseo puede ser agradable queda un poco lejos del resto de puntos de interés turístico, y en este tramo tan largo siempre hay alguna zona en obras, por lo que puede resultar interesante acercarse en vehículo.

Bioparc Valencia es un un zoológico de nueva generación, donde poder disfrutar del África ecuatorial, la Sabana africana, y Madagascar en un enorme espacio de 100.000 metros cuadrados.

Lo más novedoso y destacado de este parque parque es su diseño, que permite observar a los animales sin apenas barreras visibles. No hay rejas ni jaulas. Se ha recreado el hábitat natural de los animales y nos separan de ellos mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales.

El recinto de los elefantes, por ejemplo, está rodeado por rocas y troncos de hormigón revestidos que parecen palmeras. De esta forma, el visitante podrá observar de cerca en un mismo recinto de la sabana a hipopótamos y cebras, y a lo lejos verá pasear a los antílopes y jirafas, contempladas desde una pradera elevada por los leones.

El parque es accesible para personas en silla de ruedas .  http://www.bioparcvalencia.es

PARQUE DE CABECERA

Parque de Cabecera

Tiene zonas de pendientes y suelo de tierra. El parque esta al lado del bio park y de un gran centro comercial donde tambien hay donde comer.

Ubicado en el lecho histórico del río Turia, el Parque de Cabecera prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce, el parque/ jardín del Turia. Cumpliéndose así parte del proyecto que unificará el brazo natural del Turia con el artificial restituyendo el carácter originario y vertebrador del río.

Este parque metropolitano recrea el paisaje original del Turia dando el protagonismo al agua, que con su discurrir nos va presentando la topografía, la vegetación, los recorridos y los diferentes equipamientos del parque.

Dónde comer

CENTRO COMERCIAL GRAN TURIA. 

Cines, Restaurantes, Hipermercado.  Al lado del Bio parc y parque de Cabecera.  http://www.granturia.com

.

Zona del puerto & playa

EDIFICIO VELES E VENTS. 

veles e vents

El edificio Veles e Vents de Valencia fue construido como edificio central de la 32 ª America´s Cup. La Copa América tuvo lugar por primera vez en Europa tras estar en América y Oceanía los 150 años anteriores.  http://valenciamericascup.com

Paseo Neptuno – Zona puerto. 

Zona peatonal en el puerto de Valencia. Zona de restaurantes. Nada como degustar una paella valenciana en la zona de restaurantes de la Malvarrosa.

REALES ATARAZANAS

REALES ATARAZANAS

Edificio gótico con cinco naves paralelas sostenidas por arcos diafragma construidos en ladrillo. Sobre cada uno de ellos descansa una sencilla cubierta de tejas a doble agua. Se levantaron a finales del siglo XIV como astillero, arsenal y almacén de enseres de navegación de la ciudad. Ubicadas por la zona del Puerto. http://www.turisvalencia.es/

MUSEO DE LA SEMANA STA. MARINERA. 

En la calle del Rosario nº 1, junto al Puerto de Valencia, en pleno Canyamelar y en los limites del Grao de Valencia, se ubica la Casa Museo de la Semana Santa Marinera. En el mismo Museo, se encuentran los locales de la Junta Mayor de la Semana Santa. Con entrada gratuita, se puede disfrutar de facsímiles e imágenes originales, trajes y estandartes antiguos.  http://www.semanasantamarinera.org/

.TEATRO EL MUSICAL. 

http://teatreelmusical.com/

amigo24.com la mayor cadena de tiendas de movilidad personal en españa

.

Otras zonas en Valencia

Parque de Viveros & Jardines del Real

viveros valencia

 

La accesibilidad no es muy buena pero practicable, especialmente por el firme del suelo, muchos tramos de tierra y gravilla.

Sin embargo el parque es de los mas bonitos de la ciudad y desde el parque puede accederse al museo de Ciencias Naturales y el museo de Bellas Artes.

MUSEO DEL GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS

En el Museo del Gremio de Artistas Falleros encontrará todo lo relacionado con el mundo de las fallas:

Acceso por entrada secundaria mediante rampa de pendiente muy pronunciada; para acceder al ascensor que comunica las plantas es necesario hacerlo mediante una rampa con pendiente pronunciada; a las salas se accede mediante rampa, en ellas se habilita un espacio para usuarios en silla de ruedas; dispone de aseos accesibles; existen plazas de aparcamiento reservadas en la calle San Jose artesano. http://www.gremiodeartistasfalleros.com/

ESTADIO MESTALLA

Mestalla – Estadio de fútbol. 

Ubicado en la Avenida de Aragón, zona bastante nueva con muchos restaurantes y pubs, zona en general bastante plana y accesible.  www.valenciacf.com

CINES BABEL. 

Pequeños Multicines en V.O. en la zona Avenida de Aragón. http://www.cinesalbatrosbabel.com/

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

El Museo de Bellas Artes «San Pío V» de Valencia es el museo pictórico más importante de Valencia, claro referente en cuanto a obra pictórica, siendo por su relevancia uno de los primeros de España. Tiene relevancia internacional su colección de tablas góticas de los siglos XIV y XV, aunque sus joyas más conocidas son el Autorretrato de Velázquez y una Virgen con el Niño y donante de Pinturicchio.  http://museobellasartesvalencia.gva.es/

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. 

Ubicado en los jardines de Vivero. Accesible.

Jardines del antiguo cauce del Río Turia. 

Desde el parque de Cabecera, pasando por el parque de Viveros, hasta la ciudad de las artes y las ciencias tenemos un recorrido de 7-8 10Km por el antiguo cauce del rio turia todo el trayecto esta ajardinado y existen diversas rampas para acceder aunque algunas de ellas tiene el firme irregular. Las mejores opciones son acceder entre el parque de viceros y la ciudad de las ciencias.

La parada de Metro Alameda deja dentro del cauce del rio, puede ser una buena opcion dar un paseo desde este punto en direccion a la ciudad de las artes y las ciencias.

PALACIO CONGRESOS

PALACIO DE CONGRESOS. 

Edificio diseñado por el arquietcto Norman Foster. El edificio está algo lejos del centro, por otra parte está ubicado en una zona Moderna de Valencia donde hay muchos hoteles y llega cerca una linea del metro moderna y accesible. http://www.palcongres-vlc.com/

.

Dónde comer

Zona de Ruzafa. Zona del barrio de Ruzafa alrededor de las calles Literato Azorín -Calle Tomasos. Zona de Restaurantes y pubs, ambiente tranquilo por la noche y con muchas terrazas.  En esta zona se encuentran muchas cafeterías-librerías, cafeterías-tiendas de ropa, música ambiente.  http://livingruzafa.com/

Zona plaza de Cánovas del Castillo. Alrededor de la plaza Cánovas del Castillo y Calle Conde de Altea se pueden encontrar muchos tipos de Restaurantes.

Zona Avenida de Aragón. En la Avenida de Aragón en la parte mas cercana al Rio Turia, hay una zona de Restaurantes y Pubs, animado tanto de día como de noche.  Muy fácil de encontrar, tambien hay zonas de aparcamiento, en el centri neurálgico encontramos los cines Babel.

.

FESTIVIDADES y Eventos en Valencia Ciudad

Las fallas de Valencia. 15 al 19 de Marzo

fallas valencia

Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo.

Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Maratón de valencia

A finales de Octubre es la media maratón, todos los años hay  participantes en silla de ruedas (en 2012 7 corredores en silla de ruedas), Valencia en bastante llana y un buen sitio tanto para iniciarse en esta actividad o para animar a los corredores en su carrera. http://www.mediomaratonvalencia.com

En Noviembre es el Maratón, impresionante la llegada a la ciudad de las ciencias, buena accesibilidad en silla de ruedas.  http://maratondivinapastoravalencia.com/

RODEM distribuye en España y Portugal handbikes Stricker, sus accesorios, productos para la playa, sillas de ruedas... www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

Transporte

Aeropuerto de Valencia. 

El aeropuerto de Valencia cumple con la normativa de AENA de ofrecer los servicios necesarios para que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar de las ventajas de viajar en avión. Es conveniente, sin embargo, que dichos pasajeros especifiquen sus necesidades en el momento de realizar la reserva y comprobar que toda la información se ha recogido en la misma. www.aena.es Tel.: 961 598 500arada de metro accesible en el aeropuerto.

Metro.  

La red de metro de la ciudad es una de las más accesibles de Europa, ya que el 94% de sus estaciones son accesibles.

Respecto a las personas con visibilidad reducida, tienen a su disposición franjas de señalización especial, que indican los itinerarios a seguir en el pavimento de la nueva Estación de Bailén. Ésta será la estación de intercambio modal con la Estación del Parque Central, donde convergerán los trenes de largo y corto recorrido de RENFE, así como el AVE. Además, en el reverso de los pasamanos de las escaleras se han dispuesto leyendas en Braille, que informan de la situación de los distintos equipamientos de la estación. Todos estos servicios se extenderán al resto de instalaciones de la red en un futuro. www.metrovalencia.com Tel. 900 461 046

Tren – Estación del Norte

Dispone de un servicio de atención al cliente con personal de atención para personas con discapacidad. Además, proporciona información sobre la accesibilidad de las diferentes líneas de tren que operan desde allí. Tanto el Euromed como el Alaris cuentan con plazas especiales para personas con movilidad reducida. El usuario deberá indicar sus necesidades en el momento de la reserva del billete.

Existe una parada de metro accesible en la estacion. www.renfe.es Tel. 902 240 505
Imagen ascensor parada de metro Xativa/Renfe estación del Norte

Tren Ave Madrid-Valencia

Estación Nueva provisional. Está a 10 minutos por un trayecto plano y sin cambiar de acera de la Estación del Norte y parada de metro accesible Xátiva/Renfe. tramosmuy cerca de la Estacion de Norte.

Está a 10 minutos de la estacion de metro “Joaquín Sorolla”, supuestamente la estación de metro de la estación Ave, cruzando un par de manzanas, aceras rebajadas. www.renfe.es Tel. 902 240 505.

Autobuses. 

La Empresa Municipal de Transportes cuenta con un total de 317 autobuses de piso bajo, que llevan incorporado un sistema especial de arrodillamiento y rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Se encuentran repartidos en todas las líneas regulares de transporte. Adicionalmente, la EMT cuenta con el servicio “Puerta a Puerta” para discapacitados físicos, que deberá solicitarse por anticipado en el teléfono. 963 158 525. www.emtvalencia.es

.EuroTaxi

  • RadioTaxi Valencia (Servicio Eurotaxi): 96 370 33 33
  • Eurotaxi – monovolumen – 608 56 66 06 – 608 66 0521

Disabled Park. 

Geolocalización de plazas de aparcamiento adaptadas.  http://www.disabledpark.com/

VALENCIA BUS TURISTIC

Una buena opción para visitar Valencia de una forma cómoda es con el “VALENCIA BUS TURISTIC”. Los autobuses disponen de una plataforma para acceder con silla de ruedas y una zona donde fijar la silla y disfrutar del recorrido de la visita. Dispone de tres rutas:

  • Ruta histórica (centro hoistórico)
  • Ruta marítina (incluye ciudad de las ciencias, y el puerto y playa)
  • Ruta de la Albufera (incluye ciudad de las ciencias y saliendo de Valencia hace un recorrido por parque natural de la albufera)

Todos los recorridos salen desde la Plaza de la Virgen de Valencia cada 30 minutos desde las 10h hasta las 19h.  http://www.valenciabusturistic.com/

RODEM distribuye en España y Portugal handbikes Stricker, sus accesorios, productos para la playa, sillas de ruedas... www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

Valencia ciudad. Otras actividades

  • Ruta accesible entre la Patacona(Valencia) y Pucol. Esta via verde sale desde Valencia ciudad, el trayecto es plano y discurre en tre naranjos y cerca de la playa.


.

  • Blokart – Parking Marina Sur. El proyecto “Todos iguales bajo el viento” es exactamente eso, la creación de un entorno sin diferencias y con proyección deportiva y profesional para los interesados absolutamente pionera en el país y en el continente. http://www.blokart.org
  • Federacion Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana. http://www.fesa.es

.

.

MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>