VALENCIA Accesible

Guías de Valencia Accesible

  • Oferta Turística  Accesible en VALENCIA (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: DirectorioVALENCIA (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

ALICANTE | MURCIA | CASTELLON | VALENCIA ciudad

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

  • Hotel Sercotel  Císcar***  -  Valencia-Picanya  – El hotel Ciscar cuenta con 10 habitaciones adaptadas y equipadas para personas con discapacidad, lo que lo convierte en un referente en turismo accesible en la Comunidad Valenciana. –   www.hotelciscar.com   – Tel.: 961 594 300

« 1 de 5 »

Transporte

« 1 de 5 »

  • Aeropuerto de Valencia.-  www.aena.es Tel.: 961 598 500
  • RadioTaxi Valencia (Servicio Eurotaxi): 96 370 33 33 – www.eurotaxivalencia.es
  • Eurotaxi – monovolumen – 608 56 66 06 – 608 66 0521

Descubre Valencia accesible

GANDIA PLAYA

  • Valencia ciudad
  • Albufera de Valencia
  • La Devesa el Saler
  • Via verde de Puçol, via verde de la Safor.
  • Ruta adaptada de Villamarchant.
  • Castillo de Jalance
  • Salto de Chella
  • Museo Arqueologico y Teatro de Sagunto.
  • Bodegas: Hoya de Cadenas, Aranleón, Pago de Tharsys.
  • Ruta Fluvial por los Cañones del Jucar
  • Gandía, Cullera.

Festividades y Eventos

fallas valencia

  • Marzo: Fallas de Valencia

Gastronomía

PAELLA

  • La paella es un plato de origen humilde, descrito por primera vez en España en la Albufera de Valencia, concretamente, según la tradición oral de la zona, en la localidad de Sueca.

ALL I PEBRE

  • All i Pebre (anguilas). El origen de esta receta se sitúa en las orillas del lago de la Albufera situado apenas a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, donde antaño eran muy abundantes las anguilas.

FIDEUA

  • La fideuá es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana, concretamente de la ciudad de Gandía, que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta (normalmente, de tipo hueco), pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto es similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. Se adereza, principalmente, con limón.

BAJOQUES FARCIDES

  • Bajoques farcides. Los pimientos rellenos de arroz (en valenciano estándar pimentons farcits pero popularmente bajoques farcides) son un plato cuyo principal ingrediente es el pimiento rojo, típico de la cocina valenciana, y en concreto de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana a caballo entre la provincia de Alicante y la provincia de Valencia.
  • La horchata de Alboraya.
  • Otros prodcutos típicos de la Comunidad Valenciana

Otras direcciones de interés

  • Rodem es Movilidad. – Handbikes, sillas de ruedas, sillas para la playa y otros productos de apoyo para facilitar el Movimiento, Autonomía, Libertad.  www.rodem.es – 961 100 074 – Facebook.com/Rodem.es.movilidad

« 1 de 2 »

Webs oficiales de Turismo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-valencia-provincia-bLa Comunitat Valenciana esconde numerosas y atractivas propuestas de destinos y lugares que te animarán a salir de casa en cualquier época del año. Disfruta de la naturaleza mediterránea en los pueblos y ciudades del interior, descubre las calas y playas con más encanto de la Costa Blanca alicantina; vive intensamente el día y la noche en Benidorm; viaja desde la tradición a la modernidad en Valencia Terra i Mar y bucea entre los secretos mejor guardados de Castellón Costa Azahar. Vayas donde vayas, la Comunitat Valenciana te sorprenderá.

comunitatvalenciana.com | facebook |  @c_valenciana

.

.

VALENCIA Provincia Accesible

En la COSTA

Albufera de Valencia

El Palmar (Valencia). El Palmar es una pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de los Poblados del Sur y situada a orillas del Parque Natural de la Albufera.

Se puede acceder en coche desde Valencia a 18 km, desde la pedanía se puede ver la albufera, la lonja de pescadores, embarcaciones y edificaciones típicas.

El Palmar está plagado de restaurantes donde se oferece comida típica de la zona en general arroces y el típico “all i pebre” (anguilas).  Una escapada recomendada para pasar el día.  http://www.elpalmarvalencia.es/

.

Parque Natural de la Albufera de Valencia. Vídeo reportaje sobre la siega del arroz

.

Sendero accesible espacio natural “La Devesa de El Saler”

el saler valencia

Se trata de un recorrido por un espacio natural entre pinos entre la albufera y la playa, gran parte asfaltado.

Para realizar el recorrido se puede estacionar en la población de el Saler e iniciar desde aqui el recorrido, solo hay que buscar el carril bici, en general el trayecto es llano.

También se puede acceder hasta el Saler desde Valencia por el Carril bici que se inicia desde la Ciudad de las Artes y las ciencias, desde aqui son varios kilometros de carril bici hasta el Saler, el firme es bueno y en general llano pero hay que cruzar varios puentes con sus respectivas rampas.  Mas informacion: naturalmenterodando.com/el-saler

.

El Hotel Ciscar de Picanya está situado en un emplazamiento privilegiado, una tranquila población con inmejorables comunicaciones a 2 Km. de Valencia, 10 minutos de la Feria de Muestras y del aeropuerto, así como 10 minutos del centro de Valencia en coche.

El Hotel cuenta con habitaciones adaptadas y equipadas para personas con discapacidad, lo que lo convierte en un referente en turismo accesible en la Comunidad Valenciana. www.hotelciscar.com

« 1 de 3 »

Valencia Bus Turístic adaptado. Ruta de la Albufera.

VALENCIA BUS TURISTICO ADAPTADO

Una buena opción para visitar la Albufera desde Valencia es con  el “VALENCIA BUS TURISTIC”.Los autobuses disponen de una plataforma para acceder con silla de ruedas y una zona donde fijar la silla y disfrutar del recorrido de la visita.

Una de las rutas es la de la Ruta de la Albufera (incluye ciudad de las ciencias y saliendo de Valencia hace un recorrido por parque natural de la albufera)

Todos los recorridos salen desde la Plaza de la Virgen de Valencia cada 30 minutos desde las 10h hasta las 19h. http://www.valenciabusturistic.com/

SAGUNTO

Museo Arqueologico y Teatro de Sagunto.

museo sagunto

El teatro romano de Sagunto es un teatro romano edificado alrededor del año 50 d.C. en una ladera de la ciudad de Sagunto.

Se accede hasta el teatro en coche, se puede hacer andando pero las cuestas son muy empinadas, unas vez aqui puede visitarse el museo y disfrutar de unas buenas vistas.

La playa del Puerto de Sagunto

playa del puerto de sagunto

La playa del Puerto de Sagunto ha sido galardonada como la más accesible de España, de entre las 50 playas seleccionadas en toda España, en un concurso en las redes sociales organizado en junio, a propuesta de ThyssenKrupp Encasalaplayamasaccesible.es/ | @ThyssenKruppEnc

En total, 17.426 internautas han elegido la Playa de Puerto Sagunto, situada en el homónimo municipio, como la más accesible del país. Esta playa, de 1.200 metros de longitud, ha sido considerada la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad.

Via Verde de Puçol en handbike.

El trayecto discurre entre valencia y Puçol. El trayecto prácticamente plano discurre entre naranjos, campos y cerca de la playa.

.

RODEM es una joven empresa valenciana que nació con la finalidad de permitir a los usuarios españoles de silla de ruedas el movimiento por cualquier tipo de terreno, abriendo las puertas a actividades de tiempo libre antes vetadas por la inaccesibilidad y ampliando sus fronteras de movimiento. Principalmente RODEM promociona el uso de la bici, gracias a la introducción de las handbikes  www. rodem.es

RODEM distribuye en España y Portugal handbikes Stricker, sus accesorios, productos para la playa, sillas de ruedas... www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

.

Gandía, turismo accesible en la costa Valenciana

GANDIA CASA DE LA MARQUESA/PASEO DE GANDIA

En la Provincia de Valencia situado en la costa encontramos la ciudad de Gandía de gran atractivo turístico especialmente por su playa en verano, pero también tambien tiene su interés turístico durante el resto el año, he aquí unas propuestas:

El Paseo principal , la calle Mayor y centro histórico y comercial de Gandía tiene muy buena accesibilidad en silla de ruedas, la mayor parte de ella con aceras sin bordillos y prácticamente plano.

Además de un agradable paseo por el centro de la ciudad, se pueden visitar algunos interesantes lugares y tambien accesibles:

La Antigua Universidad. De estilo renacentista, fue la primera universidad de la Compañía de Jesús. Desde 1806 es un colegio y en los bajos del edificio podemos encontrar la Sala de Exposiciones Municipal Coll Alas y frente al edificio, un conjunto escultórico que rinde homenaje a los miembros más célebres de la familia Borja: los papas Borja y Calixto III, Alejandro VI, César y Lucrecia Borja y el duque Francisco de Borja. Entrada libre yu gratuita. 96 295 95 33

La Casa de la Marquesa. De finales del S. XIX, ofrece una programación de actividades estable todo el año y en su interior se conserva parte de su jardín romántico. 96 295 95 35 Entrada libre y gratuita.

La colegiata de Santa María. De estilo catalano-aragonés, construida entre los siglos XIV y XVI, de fábrica austera, destaca su interior ricamente decorado con retablos, pinturas y esculturas, fue elevada a categoría de Colegiata en 1499 por el Papa Alejandro VI. Visita libre y gatuita

Museo Fallero es el único Centro de Interpretación, interactivo y multimedia de la Fiesta Fallera que hay en la Comunidad Valenciana. En él se vivirá muy de cerca el trabajo y los procesos para construir una falla y la emoción de disparar una mascletá y se conocerá la riqueza de los vestidos y ajuar de las falleras. 96 296 68 19

Playa de Gandía

GANDIA PLAYA

El paseo Marítimo de la Playa de Gandía situada a 4 Km de Gandía tambien es plano y accesible en silla de ruedas.

La playa tambien dispone un punto de acceso adaptado y muchos establecimientos hoteleros y restaurantes.   www.gandiaturistica.com

amigo24.com la mayor cadena de tiendas de movilidad personal en españa

Alquiler de sillas de ruedas y scooter eléctricas en Valencia, Gandía, Algemesí, Concentaina –  www.amigo24.com – 963 354 644

VIA VERDE DE LA SAFOR

VIA VERDE DE LA SAFOR - GANDIA - OLIVA

La vía verde de la Safor discurre entre las poblaciones de Gandía y Oliva, la via consta de 7 km asfaltados y planos sin pendientes entre naranjos, el mejor camino para aproximarse a la huerta del sur de Valencia, entre el laberinto de acequias y el perfume de azahar.

www.viasverdes.com  | www.tourist-oliva.com

Distancia total: 24874 m
Elevación máxima: 1129 m
Elevación mínima: -1 m

.

Cullera

CULLERA

La mediterránea localidad de Cullera se emplaza en el centro de la Costa de Valencia, en un paraje entre mar y montañas. Alrededor de la Muntanya d l’Or y de la desembocadura del río Júcar ha crecido una ciudad veraniega que combina un cuidado casco histórico con las más modernas instalaciones y urbanizaciones dedicadas al ocio de sol y playa.

No hay que olvidar la exquisita gastronomía valenciana, en la que el arroz y los productos del mar y la huerta componen sabrosos platos. Mas info spain.info/cullera | culleraturismo.com

PLAYAS adaptadas

La Comunitat Valenciana dispone de 81 puntos de playas accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida

PLAYA ACCESIBLE

Comprende diversos servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa (con estacionamientos reservados, itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información de los servicios, itinerarios adaptados en los paseos marítimos con una pendiente máxima del 6%), al itinerario en la playa con tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas para acceder al baño (sillas y muletas anfibias).

Igualmente, los puntos de playas accesible disponen de personal especializado que atiende a las personas con discapacidad o con movilidad reducida durante el período de funcionamiento, en el horario establecido en cada punto de playa.

Guía de PLAYAS adaptadas

.

En el INTERIOR

BODEGA HOYA DE CADENAS

hoya de cadenas bodega

Las Cuevas de Utiel (Valencia ).  Es accesible, dispone de ascensores.La finca Hoya de Cadenas, es un paraíso ecológico a sólo 100 km. De la ciudad de Valencia que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Al estar situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, disfruta de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

La Finca está dotada de todos los avances que hacen que la tierra dé todo de sí, sin dañarla, respetando sus ciclos, aprovechando el agua, pensando en cada cepa como en un objeto capaz de producir las múltiples facetas que, como una gema preciosa, algunos vinos presentan a todos los sentidos.

Todas las cepas están dotadas de espaldera y un sistema de riego localizado, totalmente informatizado, que tan sólo se utiliza cuando escasean las lluvias.

Tanto la realización de la poda como la prepoda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno.  http://www.hoyadecadenas.es/

BODEGA ARAN LEON. 

Burjassot (Valencia). Es accesible según la guia de accesibilidad del ayuntamiento de valencia. http://www.aranleon.com/

.

Bodega Pago de Tharsys. 

Requena (Valencia).  Hay partes de la visita a la bodega que si que se puede acceder con silla de ruedas, otras es imposible. Lo que si es posible es la degustación de nuestros productos en la tienda.  www.pagodetharsys.com

 

Ruta fluvial por los cañones del Jucar

suaventura

Cruceros por el Júcar  Moderna embarcación, pionera en este servicio, que le ofrece la oportunidad de realizar de forma individual o en grupo un Crucero de una treintena de kilómetros por una de las zonas de encañonamiento mas severo que le ofrece el Río Jucar a través de la que podrá observar el extraordinario entorno natural y protegido que abraza y reconduce a la embarcación y el río durante todo su recorrido.

Esta embarcación realiza rutas guiadas en vivo donde un guía, que le acompañara en todo el recorrido, le comentara y mostrara los detalles más relevantes e interesantes del mismo. http://www.suaventura.com

Ruta adaptada Vilamarxant

VILLAMARCHANTE

Vilamarxant (Valencia). El paraje natural municipal de les Rodanes ofrece un itinerario adaptado a personas con minusvalia

El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Conselleria de Medio Ambiente han adaptado un paseo de 1 km por el pinar de les Rodanes, en la Balsa Barreta donde pueden disfrutar del pinar y de una representación de la vegetación mediterránea.

Para acceder a la ruta adaptada hay que ir de Vilamarxant hacia CHeste y a los 3 km desviarse en la Urbanización Monte Horquera. Seguimos el paseo con farolas unos 700 m que nos lleva a la entrada de los chalets.En el cruce de calles está eld esvio por un camino de tierra ( panel ) que lleva en 2 km aprox a un collado que baja luego a la Balsa Barreta.Alli junto al corral podemos dejar el coche y tomar el camino adaptado . http://www.vilamarxant.org/

El castillo de Jalance

JALANCEJalance (Valencia). Desde Jalance podemos subir al castillo de Jalance que nos ofrece vistas de Cofrentes y el Caroig.

La subida al castillo es un paseo de subida ( 800 m) desde las calles altas del pueblo de jalance hasta la puerta de entrada al castillo.

El camino asfaltado rodea la montaña para tomar altura y accede en unos 15′ a la fortaleza. Una vez aqui,entrar por la puerta y acceder a la torre, murallas,etc..que nos permiten vistas sobre el Jucar, Cofrentes y el macizo del Caroig al fondo.El regreso`por el mismo lugar.  http://www.jalance.es

CHELLA

Salto del Chella

Chella (Valencia). El Salto es una impresionante cascada natural sobre el rio Sellent que nos muestra la fuerza del agua

La ruta senderista es un sencillo paseo desde el centro historico de Chella al Salto siguiendo el camino que baja el rio Sellent. Para ello debemos cruzar Chella dirección Bolbaite, y antes de salir del pueblo ,desviarnos a la altura de una curva a la izquierda.En esta curva tomar por la derecha una calle que baja recta por la Calle Bajada de la Fuente. Enseguida dejamos las casas de Chella, para toma run camino de tierra que nos lleva al Polideportivo , y Fuente de los Chopos.Un amplio camino acondicionado con fuente nos lleva hasta al azud y el puente donde esta´el Salto de Chella, una inmensa cascada sobre un balcón natural de gran desnivel.La ruta no llega a 1 km la ida

.

.

LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

One Response to VALENCIA Accesible

  1. Mis felicitaciones a la empresa Rodem y excelente el video, donde podemos ver la horta Nord.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>