CASTELLON Accesible

Guías de Castellón Accesible

 

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

Alicante | Málaga | Valencia

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

granhotelpeniscola

« 1 de 5 »

Descubre Castellón accesible

PARQUE LITORAL CASTELLON

Festividades y Eventos

  • La Feria y Fiestas de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón de la Plana.

Gastronomía

ROSSEJAT

  • Los fideos arrossejats, fideos rossejats, rossejat de fideos o fideus sejats, son un plato típico de pescadores, que se elabora de la misma manera que el arroz rossejat, pero en vez de usar arroz se utilizan fideos. La técnica del rossejat consiste en dorar los fideos crudos junto con el sofrito en aceite en la sartén, antes de añadírsele el líquido hirviendo. Se puede degustar en numerosas localidades costeras del Mediterráneo, sobre todo en la zona del Delta del Ebro y en la provincia de Castellón.

OLLA

  • La olla (denominada también olleta u Olleta d’arròs) es un plato típico de la Comunidad Valenciana (España). Es un guiso que incluye verduras, legumbres, huesos y diferentes carnes y embutidos y en la mayor parte de los casos arroz. Es un consistente plato único típico en general de las comarcas del interior de la Comunidad valenciana aunque también hay alguna variante en las comarcas litorales.
  • Alcachofa de Benicarló
  • Otros prodcutos típicos de la Comunidad Valenciana

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo

comunitat valenciana

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-guia-CASTELLONSe sitúa al norte de la Comunidad Valenciana, al este de España y se identifica con la marca Castellón Costa Azahar. Precisamente su costa, con una extensión de 120 kilómetros, posee playas y calas bañadas por el mar Mediterráneo y espacios naturales como el archipiélago de las Islas Columbretes, parque natural y reserva marina de origen volcánico. A lo largo de la misma, se encuentran localidades muy turísticas como Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Oropesa del Mar o Alcossebre.

A su vez, es la segunda provincia más montañosa de España, por lo que también es recomendable una visita a su interior para descubrir Parques Naturales como el del Prat de Cabanes-Torreblanca o el de La Sierra de Espadán. También el interior posee localidades turísticas como Morella o Segorbe, con su Fiesta de Entrada de Toros y Caballos declarada de Interés Turístico Internacional. Los amantes de la música alternativa encuentran en Benicàssim uno de los festivales más reconocidos en este ámbito.

La gastronomía de Castellón es un ejemplo de dieta mediterránea con productos y recetas características como las naranjas y la paella. Mas información: Spain.info

turismodecastellon.com | @turcastellon  |  facebook.com/turismodecastellon

CASTELLON Accesible

Peñíscola

PEÑISCOLA

Peñíscola hace sus calles más accesibles.  Accesibilidad es una de las características que un municipio turístico ha de reunir para atraer a los turistas con movilidad reducida. Esto no sólo incluye a disminuidos físicos, sino también a personas mayores o niños pequeños que van en carrito. Así, el consistorio de Peñíscola está aprovechando la remodelación de algunas calles y espacios para adaptarlos a estas personas, como el renovado parking Voramar.  http://www.peniscola.es/

Playa Norte Peñíscola accesible. 

PLAYA NORTE PEÑISCOLA

El Punto Accesible cuenta con personal cualificado en traslado de personas con movilidad reducida y socorrismo, dispone de zona de parking reservada, cabinas de vestuarios y W.C. adaptados, zona de sombra, las renovadas pasarelas de acceso al mar, lava píes, muletas de diferentes tamaños y 2 sillas anfibias que se renovaron el pasado 2011.

Ruta del Pla del Pebret. 

Peñíscola (Castellón). Medio Ambiente y La Caixa impulsan la ruta accesible del Pla del Pebret, en el Parc Natural de la Serra d’Irta (Peñiscola, Castellón) La Sierra de Irta es un Parque Natural y casi toda ella está todavía libre de la acción del hombre. Con una vegetación y fauna típicamente mediterránea en el entorno de abruptos acantilados que descienden hacia el mar, constituye uno de los más bellos paisajes del litoral mediterráneo. El abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado han permitido la presencia de valores naturales y etnológicos que convierten a este paisaje en un punto privilegiado del Mediterráneo. Vegetación: en el litoral el hinojo marino, saladillas. En el interior palmito, coscoja, lentisco, enebro, romero, albaida, aliaga….. Fauna: lagarto ocelado, culebra de herradura, cormorán moñudo, halcón, águila perdicera, cernícalo, liebres, erizos, zorros, ginetas, comadrejas, jabalíes……. Construcciones: antiguos hornos de cal, restos de edificaciones militares, chozos de pastores….. http://www.sierrairta.com/

El Gran Hotel Peñíscola. Está ubicado en primera línea de la playa accesible “Playa Norte” de Peñiscola.  Todas las zonas y baños comunes son accesibles, a excepción del Circuito Wellness Spa (accesible parcialmente). Rampas de acceso o ascensores en zonas de escalera. Gran Piscina exterior también accesible.  http://www.granhotelpeniscola.com/

« 1 de 4 »

 

CASTILLO DE ONDA

CASTILLO DE ONDA

El castillo de Onda, una fortaleza más accesible

Onda. Las personas que visitan el castillo de Onda disfrutan ya de un acceso mucho más cómodo al recinto, gracias a la finalización de las obras de accesibilidad al castillo, que dispone ya de una entrada sin barreras arquitectónicas, lo que facilitará el acceso a personas con una discapacidad física.

Iglesia Concatedral de Santa María. 

Castellón. http://www.concatedral.com/

Planetario de Castellón. 

Grao de Castellón. El Planetario de Castellón es el primer edificio de estas características que se construye en la Comunidad Valenciana y se ha constituido en uno de los ejes principales en cuanto a cultura de divulgación científica se refiere.

PLANETARIO

Está situado en el Grau, al comienzo del Paseo Marítimo que se prolonga hasta Benicàssim. Enclavado junto al Mediterráneo y destacando por su cúpula blanca de 25 m. de altura sobre el azul del mar, resulta un marco ideal para el contacto con la ciencia.

Presidiendo el acceso principal al edificio se encuentra la estatua denominada La Hembra del Mar del escultor castellonense Juan Ripollés. Rodeando al edificio hay un espacio dedicado a las exposiciones al aire libre.

En su interior, nada más acceder al vestíbulo, nos encontramos con el Péndulo de Foucault, una sala de exposiciones, una sala de conferencias y los servicios administrativos.

En la planta semisótano podemos encontrar tres salas de exposiciones y, a través de una escalera de caracol situada en el vestíbulo, accedemos a la sala del Planetario, dotada con un proyector de la marca Carl Zeiss. Controlado por ordenador, incorpora un sistema de efectos especiales con el fin de hacer lo más agradable y placentera, a la vez que interesante, la sesión a los asistentes.  planetari.castello.es/

El parque litoral

PARQUE LITORAL CASTELLON

El parque litoral en el Grao de Castellón es un largo paseo junto a la arena de la playa, que permite disfrutar del gran ambiente de la costa castellonense y la presencia de bañistas, paseantes, curiosos y en definitiva, gentes a las que les gusta sentir la brisa del mar y el calor del sol mediterráneo.

Un paseo que parte del Planetario y que recorre junto a la playa algo más de dos kilómetros, donde se ha integrado perfectamente un modelo de urbanismo responsable, que se mezcla con la naturaleza recuperada de las dunas de las playas. Unas dunas que se han regenerado y que forman parte del trazado de la zona de baño, sin tapar ni limitar esta a los bañistas. Abundante vegetación autóctona, un carril bici, donde poder disfrutar de largos paseos con dos ruedas o andando y practicando running, para sumergirse de lleno en el ambiente de la costa mediterránea. Además, los accesos permiten llegar con facilidad a la playa, pero también a los parques recreativos que se extienden por las finas y límpias arenas del Grao de Castellón.

Este paseo marítimo está frente al Hotel del Golf Playa – Castellón, a solo unos metros de sus instalaciones.

Via Verde entre Benicassim y Oropesa

VIA VERDE OROPESA BENICASSIM

Benicassim. La ruta entre Benicàssim y Orpesa son 5’5 km de ida y otros 5’5 km para la vuelta, es decir un total de 11 km que se pueden hacer sin prisas en 1 h 30′ con paradas. La primera parte cruza un túnel pequeño, en el km 1, para pasar en el km 1’5 cerca de la primera Torre Vigía en un bello acantilado sobre el mar donde hay un área de descanso y mirador. La vía discurre entre trincheras y zonas abiertas con vistas al mar, hasta llegar en el km 4 a un túnel largo (unos 300 m, ojo que a veces no funcionan las luces del túnel y es necesario llevar linternas en la bici o frontales). Tras pasar este largo túnel llegamos al km 5 donde se sitúa el puerto y club náutico de Orpesa, quedando solo 500 m para llegar a los primeros edificios de Orpesa (km 5’5 ), pudiendo bajar al paseo maritimo a las zonas de juegos y bares de la playa.

turismo.benicassim.es  |  @tmobenicassim  |  facebook.com/turismobenicassim

Playas accesibles de Benicassim (de Norte a Sur)

  • PLAYA HELIÒPOLIS  Voramar: ubicada frente al nº 17 del Pseo Pilar Coloma. Se accede con vehículo por la C/ Conde Bau y C/ Baladres hasta el Paseo Marítimo (calle sin salida). Hay 2 plazas reservadas de aparcamiento para PMR.
  • Almadrava: ubicada frente a Villa Ana y Villa María, en el inicio del Paseo Pilar Coloma. Se accede con vehículo por la C/ La Corte. Hay 8 plazas reservadas de aparcamiento para PMR.
  • Torre Sant Vicent: ubicada en el espigón accesible, frente a la Torre San Vicente. Se accede con vehículo por la Av. Ferrandis Salvador hasta el Paseo Marítimo. Hay 2 plazas reservadas de aparcamiento para PMR.
  • Heliòpolis: ubicada al final de la Av. Ferrandis Salvador (junto rotonda de La Ratlla). Se accede con vehículo por la Av. Ferrandis Salvador y La Ratlla. hay 2 plazas reservadas de aparcamiento para PMR.

Estanques de Almenara

ESTANQUE DE ALMENARA

Ruta accesible a los estanques de Almenara es un recorrido circular y adaptado de unos 2 km por los estanques de Almenara. Cerca de Sagunto, Castellón.

.

Parque Natural del Desierto de las Palmas

Entre Castellón y Oropesa, a la altura deBenicássim se encuentra este Parque Natural.

Desde el párquing del Parque sale un sendero accesible que permite el tránsito en silla de ruedas, asi como un mirador y área recreativa también accesible www.desiertodelaspalmas.com/

 
Ver PARQUE NATURAL DESIERTO DE LAS PALMAS en un mapa más grande

CHILCHES

NO LIMITS SUB – SALIDAS DE BUCEO. Chilches (castellón). Instalaciones y vestuario adaptado. Tel.: 696 427 284

OROPESA

Playa Les Amplaries

Oropesa del Mar te ofrece 12 kms. de costa con 7 playas que se distinguen principalmente por su diversidad y por la pureza de sus aguas: playas abiertas de arena fina y dorada, playas recogidas y familiares, pequeñas calas accesibles, playas salvajes que combinan espacios naturales de arena y roca….

Para que todos puedan disfrutar de nuestras playas, Oropesa del Mar dispone de Tres Playas Accesibles (Les Amplaries, Morro de Gos y La Concha) en las que personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad. Estas tres playas junto con Platgetes de Bellver cuentan con la Bandera Azul, sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE. Cada una de ellas está dotada de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombras, cabinas, duchas y aseos adaptados, sillas anfibias, muletas anfibias y personas de apoyo. El periodo de funcionamiento es del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 11.00 a 19.00 horas. Todas las playas han sido merecedoras desde el año 2007 de la norma Iso 14001 y la Q de Qualitur, además de contar con la Q de Calidad en la playa de La Concha. www.oropesadelmarturismo.com

AZAHAR SUB. Oropesa de mar (Castellon). Club de buceo. Pueden ofrecer bautismos en piscinas contactando con un instructor capacitado, pero no hacen salidas al mar por falta de medios. http://es-es.facebook.com/pages/Club-de-Buceo-Azahar-Sub


OJOS NEGROS

Vía verde Ojos Negros. 

Barracas (Castellon). Accesible en silla de ruedas, asfaltado, rampas suaves prolongadas. ( Fuente: Fundacion de los ferrocarriles españoles). http://www.viasverdes.com

Museo del Aceite.  

Segorbe (Castellón). El ACEITE DE OLIVA de Segorbe esta excelentemente representado en su Museo del aceite que fue abierto en el año 2005, dentro del plan de dinamizacion de la Ciudad de Segorbe. http://www.labelluga.com/es/

.

Paseo de la fuente de los baños. 

FUENTE DE LOS BAÑOS

Montanejos (castelón). Un sitio donde la accesibilidad es buena y que recomiendo por su paisaje natural es el “Paseo de la fuente de los baños” en Montanejos en plena Sierra de Espadán, recomendable llegar en coche hasta el paseo ya que el pueblo tiene buenas rampas, despues el paseo es llano durante varios Km. Montanejos es una población turística por sus aguas termales y tiene una oferta amplia de restaurantes y hoteles.

Caudiel, Segorbe, Montanejos, Pavías son pueblos rurales con encanto de la provincia de Castellón.

.


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>