ALICANTE Accesible

Guías de Alicante Accesible

  • Elche – Guía Turística Adaptada
  • Playas accesibles en Alicante
  • Oferta Turística  Accesible en ALICANTE (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio ALICANTE (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

460-HOTEL-CABO-CERVERA

  • Hotel Playas de Torrevieja ***, antes Hotel Cabo Cervera, es un atractivo hotel con una situación privilegiada, se encuentra situado en primera linea de mar y a 250m de la playa. El hotel dispone de habitaciones equipadas para personas con discapacidad motora.  | www.hotelplayasdetorrevieja.com/
  • El Gran Hotel Sol y Mar****  está situado en primera línea de la playa Arena-Bol adaptada en Calpe (Alicante) | www.granhotelsolymar.com – 965 87 50 55

Transporte

AMIGO24-SLIDESHOW-460

  • Amigo24 – Alquiler de sillas de ruedas y scooters eléctricas en Alicante, Benidorm, Calpe y Torrevieja – www.amigo24.com/

 

Descubre Alicante accesible

TERRA NATURA

  • La Vall de Gallinera.
  • Elche
  • Santa Pola
  • Torrevieja.

Festividades y Eventos

Gastronomía

ARROZ A BANDA

  • El arroz a banda es un plato de arroz típico de la zona costera de la Provincia de Alicante.  Se trata de un típico arroz mediterráneo.

ARROZ COSTRA

  • El arroz con costra es un plato de arroz típico de las comarcas alicantinas la Vega Baja, el Bajo Vinalopó, y la Marina Alta. Al arroz se le suele añadir longaniza blanca, longaniza roja, blanquito y botifarrón. Una vez semi cocinado y antes de acabar cocción en el horno (leña/eléctrico/gas) se cubre con huevo batido. Lleva también los ingredientes habituales de otros arroces de la región, como son agua, sal, azafrán, tomate y ajos secos. Se suele cocinar con conejo y en algunas zonas lleva garbanzos.

COCA TOÑINA

  • Las cocas saladas. La coca amb tonyina es una coca típica de la cocina alicantina. El principal ingrediente de la coca es el atún que participa de su relleno. Suele tener forma de empanada rectangular, en porciones. El relleno de esta coca es una preparación alicantina denominada atún de zorra: ventresca de atún, cebolla frita, piñones y opcionalmente pimentón dulce.
  • Uva del Vinalopó
  • El Turrón de Jijona y de Alicante
  • El anís de Alicante
  • Los nísperos de Callosa d’Ensarrià.
  • Otros productos típicos de la Comunidad Valenciana

Otras direcciones de interés

Web oficial de Turismo de Alicante

ELCHE Guía de Turismo Adaptado

ELCHE GUIA DE TURISMO ADAPTADO

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-ALICANTE

Alicante se sitúa en el sureste de España, en el sur de la Comunidad Valenciana. La provincia se identifica con la marca turística Costa Blanca. Tiene un paisaje típico mediterráneo en el que las playas se intercalan con el terreno montañoso.

En la provincia se celebran hasta seis fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: en Alicante, las Hogueras de San Juan; en Torrevieja, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; las de Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy; y el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos en la ciudad de Elche. En esta última, se encuentra además el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Alicante abundan los yacimientos arqueológicos, de los que muchos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  www.alicanteturismo.com

ALICANTE Accesible

ALICANTE ciudad

ALICANTE PASEO DE LA EXPLANADA

Alicante. Paseo de la explanada.

Enclavada en plena Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes del Levante español. Su abundante oferta de campos de golf y las tranquilas aguas del Mediterráneo son algunos de los atractivos que ofrece esta bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.

Su casco histórico, situado a los pies de esta fortaleza, esconde un interesante legado arquitectónico civil y religioso, sin olvidar la emblemática Explanada de España, tradicional lugar de esparcimiento de sus habitantes.

Alicante es también tierra de hondas tradiciones populares, como la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. Por su parte, el arroz, cocinado de múltiples formas, es protagonista de una sabrosa gastronomía.  Spain.info

Museo Arqueológico de Alicante MARQ

marq

Alicante. El MARQ es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

El Museo Arqueológico de Alicante es uno de los museos españoles más accesibles para personas con discapacidad. Así lo ha reconocido la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

www.marqalicante.com  | facebook.com/marqalicante  |  @marqalicante

LUCENTUM

La ciudad íbero-romana de Lucentum

Alicante. El parque arqueológico dependiente del Museo Arqueológico Provincial (MARQ).

Dispone de un itinerario adaptado en el que el visitante puede contemplar las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad romana mientras pasea por la prolongación de la calle Popilio o por un tramo de vía del foro de la ciudad antigua.

Playas de Alicante.

playa el postiguet

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo

Playas accesibles en Alicante

www.alicanteturismo.com/playas-accesibles-en-alicante/

Actividades accesibles:

TABARCA SAILING. Alicante. Accesible con ayuda de otra persona. Tienen veleros de 12m, la subida y bajada al barco es complicada pero una vez en el barco pueden ir sentados, hacen travesías a la isla de tabarca, se puede comer en el barco.  http://www.tabarcasailing.com/.

Real Club de Regatas de Alicante. Alicante.  http://www.rcra.es/.

.

Provincia de Alicante

CALPE

CALPE

Calpe, población de la costa alicantina bañada por el Mediterráneo: azul del agua, sol, arena…

Huele a sal. Invita al visitante a adentrarse en lugares mágicos a través de diferentes rutas: paseos marítimos, restos arqueológicos, senderismo, espectaculares vistas panorámicas y sobre todo el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Calpe mira al mar y facilita al viajero 2 playas accesibles durante la época estival. Estas playas cuentan con una zona, con servicios para facilitar el acceso al baño a personas de movilidad reducida equipada con silla y muleta anfibia, baños, duchas y vestuarios. El pueblo también presume de un amplio paseo marítimo adaptado y accesible.

El Peñón de Ifach, una gran roca de 332 metros de altura declarada Parque Natural en 1987. Llamada por los fenicios “la Roca del Norte” para diferenciarla de Gibraltar, la roca del sur, porque eran los promontorios más espectaculares que encontraban en sus desplazamientos por la costa mediterránea española. Cuenta con una reserva vegetal de más de 300 especies y una rica fauna de aves marinas que anida en sus recovecos.

http://www.calpe.es/  |  @TurismoCalp  |   facebook.com/calpetouristinfo

La Playa Arena-Bol  (Calpe -Alicante)

ARENA
Situada en el centro urbano de Calpe, esta playa es una de las más transitadas, con 1500 metros de longitud, arena dorada y fina, algunos pequeños grupos de palmeras adornan la playa dándole un aire muy caribeño, además debido al bajo oleaje sus aguas son cristalinas de color azul turquesa que invitan al baño a cualquier turista, cuenta con un servicio de vigilancia y socorrismo.

La playa está adaptada para personas con movilidad reducida disponiendo de los siguientes servicios: Aparcamiento, boyas y redes, personal apoyo baño, rampas, sillas anfibias y zona de sombrillas.
Puedes recorrer el paseo marítimo que va a lo largo de la playa hasta llegar al puerto pesquero y deportivo de Calpe amenizado por tiendas de suvenires, bares donde degustar una típica paella y bancos donde descansar divisando estas maravillosas aguas.


Amigo24 – Alquiler de sillas de ruedas y scooters eléctricas en Alicante, Benidorm, Calpe y Torrevieja – www.amigo24.com/


 

Ruta al faro de Albir

FARO DE ALBIR

Alfaz del Pi (Alicante). Un paseo por la ruta peatonal nos acerca a los espectaculares acantilados de Serra Gelada.

La ruta al Faro de Albir, en el parque natural de la serra Gelada es una de los itinerarios más bellos del litoral alicantino.Esta sierra a caballo entre Benidormo, Altea y Alfàs del Pi, se ofrece al visitante como una alternativa senderista para familias aventureras que quiren recorrer sus acantilados, sendas de montaña con vistas al mediterráneo.
La Ruta del Faro, se inicia en el área recreativa situada en el inicio del camino viejo del faro ofreciendo a lo largo del camino diversos puntos de interés como la Cala del Metge y dos miradores desde donde se divisa una completa panorámica de la Bahía de Altea y los paisajes de la línea de costa de la Sierra Helada. Tambien podemos contemplar la Cova de Bou a la que se accede por una senda agreste y los restos de una antigua mina, conocida como la Mina de Ocre en una cala muy frecuentada por embarcaciones en verano. Por último, se llega cerca del faro costero, -aún en funcionamiento-, donde también se encuentran los restos de una antigua torre vigía del siglo XVII.

Distancia total: 3342 m
Elevación máxima: 75 m
Elevación mínima: 3 m

.

Benidorm Turismo. 

BENIDORM
Enclavada en plena comarca alicantina de La Marina Baixa, Benidorm es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca, gracias a sus excelentes playas, así como a una amplia oferta de alojamientos, restauración y actividades de ocio. Su casco antiguo, asentado sobre un promontorio, contrasta con las amplias avenidas de edificios, comercios y terrazas que se extienden a lo largo de los cinco kilómetros de litoral. Spain.info

www.benidorm.org/turismo/ |  facebook.com/turismobenidorm  |  @turismobenidorm

Playas accesibles en Benidorm.

Puntos de acceso.

Ver PLAYAS ACCESIBLES EN BENIDORM en un mapa más grande

TERRA NATURA Benidorm

TERRA NATURA BENIDORM

Benidorm (Alicante). Terra Natura es un parque de animales de nueva generación donde podrás descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Asia y Europa.

« 1 de 2 »

Se puede visitar todo el parque sin un solo escalón (hay escalones, pero siempre hay una ruta alternativa para llegar a todos los sitios), lo que lo hace 100% accesible. Otra cosa son las pendientes, al estar Terra Natura en la montaña, todo el recorrido tiene pendientes que en algún momento puede requerir la ayuda de alguien para subir en silla de ruedas.

Hay varios restaurantes temáticos por el parque, todos ellos accesibles y con sus baños adaptados, el parque dispone también de zonas de picnic, y está permitido llevar comida. Existen baños adaptados en todas las zonas, con su espacio para girar en su interior, espacio al lado del wc, barras abatibles, lavabo y espejos a alturas adecuadas.

www.terranatura.com |  facebook.com/TerraNaturaZoo  |  @TerraNaturaZoo

.

TERRA MITICA

Benidorm (Alicante). Descubre todo lo que se esconde a orillas del Mediterráneo, Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas, miles de años de historia convertidos en numerosos momentos de diversión, emoción y adrenalina. | www.terramiticapark.com

MUNDOMAR Parque temático

Benidorm (Alicante). Mundomar un parque de ocio, defensa medioambiental, difusión y ejercicio de respeto a los animales y a la naturaleza, así como conservación y reproducción de especies. Exuberante vegetación y jardinería tropical, edificios de rústico aspecto, conjuntos rocosos, grandes cascadas, sorprendentes grutas… son los elementos de arquitectura que encontramos en el parque. | www.mundomar.es | facebook.com/MundomarBenidorm

El parque tiene rampas en todas los desniveles.

Playas accesibles en Benidorm. Puntos de acceso.

Ver PLAYAS ACCESIBLES EN BENIDORM en un mapa más grande

Centro equestre Muchamiel.  

equestre muchamiel

Mutxamiel (Alicante). Equitación adaptada. En cada sesión las actividades realizadas son adaptadas a las necesidades individuales del participante. Intentamos que el contacto del caballo sea constante, pero variado. Incluye, a parte de montarse a caballo, el cepillado y cuidado del animal.  centroecuestremuchamiel.com

Club de Tenis Sargantana.  

El Campello  (Alicante). Escuela de Tenis de Sillade Ruedas.   www.clubtenissargantana.com

Ruta por el valle de la Gallinera

VALL DE GALLINERA

Una ruta por los antiguos caminos que unen los pueblos de la Vall de la Gallinera: la cuna de la cereza.

La Vall de Gallinera es un valle de la Marina Alta alicantina, rodeado de montañas, donde la cereza domina el paisaje. Este bello valle alicantino nos ofrece caminos rurales y sendas, que unen pequeñas poblaciones donde la tranquilidad y la cortesía con los visitantes son su mejor tarjeta de presentación. Para acceder a La Vall de Gallinera, podemos hacerlo desde la costa: Desde Pego,tomar la carretera de Adsubia hacia Alcoi, y tras superar el barranco por una carretera local, nos acercamos a los pequeños núcleos de población que conforman el valle (Benirrrama, Benialí, Benitaia, Benissivà, La Carroja, Al Patró, Lombai y Benissili). Se puede acceder desde el interior por Muro de Alcoi, carretera hacia Planes y por el Coll de la Margarida entrar al valle desde el oeste.

www.lavalldegallinera.com

ELCHE

ELCHE

El casco antiguo de Elche, capital de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó (El Baix Vinalopò), conserva importantes muestras de su pasado musulmán y del esplendor barroco. Su palmeral, Patrimonio de la Humanidad, se suma a otros atractivos entre los que destacan dos fiestas de interés turístico internacional: el Domingo de Ramos y el Misterio de Elche. La llamada Festa d’Elx ha sido declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Numerosos parques naturales, localidades litorales de la Costa Blanca y la prestigiosa gastronomía alicantina convierten a Elche en una cita ineludible. Spain.info

El ayuntamiento de Elche ha editado una guía de turismo facil con información sobre la accesibilidad en silla de ruedas

www.visitelche.com  |  facebook.com/visitelche  |  @visitelche

RIO SAFARI

Elche (Alicante). Parque temático. El suelo es de gravilla y todos los desniveles están salvados mediante rampas, tiene baños adaptados y la cafetería es accesible mediante rampas.  riosafari.com/ | facebook.com/riosafarielx |

AEROGLOBO. 

AEROGLOBO

Elche (Alicante). Vuelos en globo desde 1990 | www.aeroglobo.com | facebook.com/aeroglobo.vuelosenglobo

Las personas en silla de ruedas pueden subir si no tienen problemas para sentarse en otro asiento que no sea la silla de ruedas, han ofrecido la actividad a personas con problemas de movilidad en alguna ocasión.

Santa Pola. 

SANTA POLA

La localidad alicantina de Santa Pola, de profunda tradición marinera, se enmarca en un paisaje de gran riqueza medioambiental, a orillas del mar Mediterráneo. Este sector de la Costa Blanca ofrece al visitante excelentes playas con vistas a las salinas, la sierra y el cabo de Santa Pola, todo un lujo para los amantes de la naturaleza. Una inmejorable infraestructura hotelera y de ocio se pone a disposición de las excelentes temperaturas que aquí se disfrutan. Esto favorece recorridos por el casco antiguo de la ciudad, su paseo marítimo y la práctica de los más diversos deportes náuticos. Spain.info

www.turismosantapola.es/  |  facebook.com/turismoSantaPola  |  @SantaPolaTurism

AKTIVE LIFE.  Santa Pola (Alicante).  En Aktive-Life hemos convertido nuestra pasión la creatividad, el deporte y la aventura en nuestra profesión. Desde el año 2003 desarrollamos nuestras ideas en el Mediterráneo, principalmente en Valencia, Alicante, Cartagena, Murcia y Mallorca.

Han hecho muchas actividades con personas con problemas de movilidad, es conveniente llamarles para que puedan conocer las necesidades. Organizamos salidas por las Vías Verdes para gente en silla de ruedas, así como otras actividades que adaptamos al cliente. Las actividades se desarrollan por toda la provincia de Alicante, según actividad y discapacidad.

Hay que contactar con nosotros previamente a la actividad para determinar detalles. |  www.aktive-life.com/

 

TORREVIEJA

TORREVIEJA PASEO DE LA MATA

La ciudad de Torrevieja es que posee un Parque Natural protegido con dos lagunas salinas, lo que representa el 55% de su término municipal.

Además es obligado citar sus 20 kilómetros de costa con seis grandes playas –La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Ferris- y una veintena de calas con abundantes acantilados. Su clima es continental templado, con inviernos templados y veranos suaves, con temperaturas que oscilan entre los 18 y 25 grados durante la mayor parte del año.

Parque Infantil Accesible, situado en el interior del Jardín de las Naciones (Torrevieja)

Playa Cabo Cervera deTorrevieja

cabo cervera

Su extensión es de 50 metros por 10 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa protegida urbana con paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas .

Playa con acceso a personas con problemas de movilidad (aparcamiento, rampas y wc).

bublediveBUBBLES DIVE – BUCEO. 

Torrevieja (Alicante)  Escuela de buceo. | www.bubblesdive.com/ |  facebook.com/oooBublesdives  |   @Bubbles_Dive

Buceo adaptado, programa diseñado para permitir que las personas con alguna discapacidad puedan obtener el certificado Open Water Diver y disfrutar de la sensación de bucear.

Villajoyosa

VILLAJOYOSA

La vocación marinera de Villajoyosa se revive en sus fiestas de finales de julio, cuando los moros llegan por mar para enfrentarse al bando cristiano.

Capital de La Marina Baixa, Villajoyosa (La Vila Joiosa), también conocida por “La Vila”, comienza a divisar las cumbres de las sierras Aitana y Puig Campana, barrera que defiende a la comarca de los vientos del norte y permite gozar de temperaturas muy agradables todo el año.

Su centro histórico amurallado, junto al río Amadorio, posee un vistoso frente litoral ocupado por casas pintadas de colores para que fueran localizadas desde las embarcaciones por los marineros. La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, gótica, conserva un interesante retablo barroco. La visita al puerto permite disfrutar por la tarde con la animada subasta del pescado y del marisco capturado durante la jornada. La Vila disfruta de tres kilómetros y medio de playas, las más cercanas la del Centro y Paradís, y otra con aguas también transparentes llamada De Torres, donde se ubica el conjunto arqueológico de la torre de la Cruz y la de Sant Joseph, popularmente conocida como Torre de Hércules.Tan antigua como famosa es la industria chocolatera de Villajoyosa. Spain.info

www.villajoyosa.com

.

FESTIVIDADES y Eventos

Las Hogueras de San Juan

HOGUERAS DE SAN JUAN

Alicante. 23 de Junio. Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego.
Para festejar la entrada del estío, tradicionalmente los alicantinos acudían a cenar al campo el 23 de junio: comían productos típicos y cuando llegaba la medianoche encendían fogatas, bailaban a su alrededor, lanzaban cohetes y se bañaban en el mar. Esta costumbre se mantuvo con el tiempo y en 1928 se constituyó de manera formal como las fiestas de Hogueras de San Juan. Durante varios días, Alicante celebra este grandioso homenaje al fuego, hermano de las Fallas valencianas, en el que los protagonistas principales son auténticas obras de arte efímero: las “hogueras”, las enormes figuras de cartón y madera que se queman en la noche de San Juan.

Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante.

MOROS Y CRISTIANSO ALICANTE

Alicante. 13 de Julio. Durante éstas los alicantinos visten sus mejores galas para reproducir las gestas históricas de la reconquista.
Las fiestas comienzan con el pregón el día 30 de mayo, hasta el 15 de julio ( que no es poco), siendo sus días grandes el día 13 de julio con la entrada Cristiana, el 14 con la entrada Mora, y el 15 con la Embajada del Bando Cristiano, Batalla y Capitulación Mora.

BOUS A LA MAR

Bous a la mar de Xabia

El Barrio de Duanes de la Mar de Xàbia junto al puerto, en Fiestas (19 ago al 8 de sept) destacan por la celebración de lo Bous a la Mar que tiene lugar en la explanada del Puerto de Jávea

www.xabia.org/  |  @XabiaTurisme  |  facebook.com/touristinfoxabia

 


VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal

4 Responses to ALICANTE Accesible

  1. anca stancu dice:

    Muchas gracias por todoa esta informaciòn.Yo ahora vivo en noruega y me ha servido mucho para animar a mi jefa ,que esta en silla de ruedas a que visite Alicante ,ya que es muy accesible!

  2. Alex Vidal dice:

    Muchas gracias por los datos aportados, teníamos pensado ir este verano 2015 con mi novia desde baleares ya que tenemos que visitar familia suya, y nos habéis dado unas ideas muy interesantes. Otra vez muchas gracias ;)

  3. Somos el complejo hotelero Reuma-Sol ubicado en la localidad de Alfaz del Pi desde el año 2000. Todo el complejo así como nuestros apartamentos y habitaciones de hotel han sido diseñadas para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, ofreciendo también terapias de rehabilitación y tratamientos de fisioterapia en nuestro gimnasio así como en nuestra piscina climatizada. Nos gustaría que el turismo adaptado fuese algo más común y no algo excepcional. Todos tenemos derecho a unas vacaciones.

  4. Isabel dice:

    muy interesante info, me ha servido bastante para hacerme unos planes de unas escapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>