TARRAGONA Accesible

Guías de Tarragona Accesible

  • Oferta Turística Accesible en TARRAGONA (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio TARRAGONA (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 MallorcaCastellón | Barcelona

Tarragona: BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

salou

 

Transporte

  • Amigo24 – Alquiler de sillas de ruedas y scooter eléctricas en Salou-Cambrils  | www.amigo24.com – 963 354 644

« 1 de 5 »

Descubre Tarragona accesible

CAMBRILS

  • Tarragona Ciudad
    • Anfiteatro de Tarragona
    • Bóveda del Pallol
    • Casa Canals
    • Catedral de Tarragona
    • Circo Romano
    • Muralla Romana de Tarragona
    • Museu d’Art Moderm
    • Museu del Port de Tarragona
    • Parc Ecohistóric del Pont del Diable
    • Teatre Metropol
  • Portaventura
  • Cambrils
  • Via verde Terra Alta y del Baix Ebre
  • El Delta del Ebro

Festividades y Eventos

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-TARRAGONATarragona se sitúa en el este de España, en el sur de la región de Cataluña. Su litoral se identifica con la marca turística Costa Dorada. La capital es la ciudad de Tarragona, en la que se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tárraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Monasterio cisterciense del Poblet también está declarado Patrimonio de la Humanidad. Se puede conocer recorriendo la Ruta del Cister, que incluye los monasterios de Santes Creus y Valbona de les Monges. La provincia cuenta con varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para la práctica de deportes al aire libre.

En la gastronomía, destacan las actividades relacionadas con el vino, especialmente las de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. Además, en la provincia se celebran numerosas fiestas gastronómicas donde degustar recetas como la calçotada y el xató.

www.tarragonaturisme.cat/es | @TGNturisme

.

TARRAGONA Accesible

tarragona

Recorrido accesible por Tarragona

A orillas del Mediterráneo, en plena Costa Daurada, la antigua Tarraco romana nos ofrece un importante legado monumental entre extensas playas. Su conjunto arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los puntos de interés de esta ciudad catalana.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad describe en su web los recorrido accesibles recomendados y características de accesibilidad de los puntos turísticos mas relevantes (www.ciudadespatrimonio.org/accesibilidad)

 

CAMBRILS

CAMBRILS

Cambrils es una villa marinera cuya vida gira alrededor del puerto, donde sobresale una antigua torre de defensa.La localidad tiene una zona urbanizada con casas unifamiliares al abrigo de un castillo. Es la antigua fortaleza de la baronía de Vilafortuny, hoy en día centro de veraneo. Antes de atravesar la rambla, cerca del mar, se conserva una torre de señales denominada el Telégrafo de l’Esquirol, que en tiempos pasados servía para establecer comunicación con otros lugares de la costa mediante banderolas y luces. Desde el puerto, un camino que sigue la rambla de Garbí desemboca en la población interior. Merece la pena detenerse en el santuario de El Camí, con cripta y una torre de vigía adosada.

Recorrido accesible por el carril bici del paseo de Cambrils:

Distancia total: 8886 m
Elevación máxima: 5 m
Elevación mínima: 1 m

 

Amigo24: Alquiler Scooters eléctricos y sillas de ruedas en Salou-Cambrils

Playa Regueral

CAMBRILS

Las mejores playas adaptadas en Tarragona son las playas de Cambrils y Salou.

  • En Cambrils playas Regueral y Vilafortuny
  • En Salou las playas de Llevant y Ponent

Puedes encontrar información sobre playas playas adaptadas en playasaccesibles.discapnet.es y adappgeo.net.

Delta del Ebro

DELTA DEL EBRO - TARRAGONA

En el entorno natural del Delta del Ebro se encuentra su Ecomuseo donde se da a conocer la diversidad de este espacio (sin barreras arquitectónicas).

La laguna o ( Bassa ) de les Olles , es la laguna mas pequeña del Parque Natural del Delta del Ebro, está formada por una de las desembocaduras mas antiguas del rio Ebro , situada en el término municipal de L´Ampolla , en la comarca de Baix Ebre, puede hacerse un paseo a pie o en bici, ideal para familias.

Via verde Terra Alta

La via verde de Terra Alta (Tarragona) es una de las vías verdes mas accesibles. podéis encontrar mas información en la web www.viasverdesaccesibles.es , tramos mejor adaptados, etc.

Sobre la Via (23km asfaltados) podremos recorrer hoy los espectaculares parajes en torno a la Sierra de Pandols y el Parque Natural dels Ports, atravesando túneles y cruzando viaductos llegaremos hasta el Ebro desde tierras de Aragón.

Las 10 vias verdes mas accesibles

Via verde del Baix Ebre

La via verde del Baix Ebre discurre entre la estación de El Pinell de Brai y Roquetes asfaltado y paralelo al rio Ebro.

Portaventura

PORTAVENTURA

PortAventura tiene como objetivo la comodidad de todos sus visitantes. Por este motivo, PortAventura Park tienehabilitadas sus 6 áreas temáticas para facilitar el acceso a la diversión también a las personas de movilidad reducida.

Los servicios y zonas que ofrecemos a personas con discapacidad están pensados para facilitar su visita sin dejar de perderse todas las aventuras que se pueden vivir en PortAventura.

www.portaventura.es  | @Portaventura_ES |  facebook.com/portaventuraoficial

.

FESTIVIDADES

Santa Tecla de Tarragona

SANTA TECLA TARRAGONA

Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona tienen lugar alrededor de la fecha del 23 de Septiembre, jornada central de la celebración. Duran diez días completos más la noche entera del 22 al 23 de Septiembre. Son la fiesta grande de la ciudad de Tarragona, y gozan de los reconocimientos de Fiestas de interés turístico nacional (España).

 

 


AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS

One Response to TARRAGONA Accesible

  1. Jose carrasquero jaraba dice:

    Soy una persona con movilidad reducida y suelo ir a la playa de vilafortuny , por estar mas tranquila y por en teoria estar adaptada pero …. es un desastre por no decir una verguenza , cada año lo mismo con el tema de la silla anfibia cuando no esta en otra playa esta estropeada cuando una cosa otra y el tema de entrar a la playa otro desastre no puedo ni acercarme al puesto de la cruz roja . Veo que seguimos siendo lo ultimo las personas discapacitadas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>