TERUEL Accesible

Guías de Teruel Accesible

  • Oferta Turística  Accesible en  TERUEL (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio TERUEL (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

Castellón | Zaragoza | Tarragona

 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

« 1 de 12 »

« 1 de 5 »

 

Descubre Teruel accesible

Otras direcciones de interés

Web oficial de Turismo de Teruel

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-TERUEL-bSe sitúa en la zona central de España en el sur de la región de Aragón. En la provincia se encuentran claros ejemplos de la arquitectura mudéjar, cuyo máximo exponente es la ciudad de Teruel, capital de la provincia. Pertenece a la arquitectura mudéjar de Aragón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros destinos interesantes en la provincia son Albarracín, con su fortaleza árabe; Mora de Rubielos, que posee uno de los castillos mejor conservados de Aragón y Alcalá de la Selva, muy frecuentada por senderistas debido a sus bellos paisajes.

De su gastronomía, son muy recomendables los derivados del cerdo, en especial el Jamón de Teruel. Mas información: Spain.info

www.teruelversionoriginal.es

 

TERUEL Accesible

Provincia de TERUEL

Mora de Rubielos

MORA DE RUBIELOS

El castillo de Mora de Rubielos es una fortificación ubicada en una loma de la Sierra de Gúdar, en la localidad Aragón deMora de Rubielos, a 41 kilómetros de Teruel, cerca al límite provincial con Castellón.

Actualmente, está considerado como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarado Monumento histórico-artísticoperteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 19311

El castillo de Mora de Rubielos es uno de los pocos castillos accesibles de la península. Fuente: viajerossinlimite.com/castillo-de-mora-de-rubielos/

Rubielos de MoraRUBIELOS DE MORA

En Teruel encontramos Rubielos de Mora, un pueblo de 700 habitantes, orgullosos de la labor de conservación de los edificios que llevan restaurando durante años

El pavimiento y accesibilidad es en general bueno aunque en algunas zonas hay rampas pronunciadas.

 

Alcalá de la Selva

Cerca de Rubielos esta Mora de Rubielos , Alcalá de la Selva pueblos con una gran encanto rural.  En Alcalá de la Selva hay un agradable sendero por la fuente de la Riscla de la Virgen de la Vega, un camino rural nos lleva por un  paraje donde alternan prados de ganado, cultivos y chopos.

La fuente de la Riscla es una pequeña area de recreo vecinal de la Virgen de la Vega accesible desde la ermita. El camino se inicia detrás del albergue-Colonia Polster ( detrás de la Ermita). Un cartel indica la distancia de 1 km (ida) por un camino rural asfaltado.

SIERRA DE GUDAR JAVALAMBRE - TERUEL

SIERRA DE GUDAR JAVALAMBRE – TERUEL

 

Calanda

En Calanda podemos visitar el Centro Buñuel de Calanda, un centro de referencia para los entendidos en la obra de Buñuel.

La Vía Verde de la Val de Zafán

Es una antigua vía de ferrocarril que unía Tortosa y las Tierras del Ebro con Aragón, transcurre durante 29,5 kms. Por la Comarca del Matarraña/Matarranya, territorio de frontera de carácter Mediterráneo que alterna el bosque y la montaña, los llanos y sierras, de donde surgen sorprendentes pueblos tallados en piedra.

Comarca del Matarraña

En la comarca del Matarraña hay algunas rutas que pueden hacerse en silla de ruedas discurriendo por típica vegetacion mediterránea.


.

Torrijas

En Torrijas hay una ruta accesible por las faldas de la Sierra de Javalambre entre sabinares, pinos y campos.

Sierra de Albarracín

albarracin

En la Sierra de albarracín tenemos el Sendero accesible del Navazo en los Pinares de Rodeno. Perfectamente acondicionado y en la zona recreativa del Navazo, encontramos ya al lado de la carretera el principio del sendero  2 plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Longitud del sendero  1.233 m.

Además de este sendero, la Sierra de Albarracín también dispone de otro sendero accesible que nos lleva desde el Centro de Interpretación de los Pinares de Rodeno, Dornaque (accesible) a la zona recreativa de Fuente Buena, un bonito paseo que deleita nuestra vista. Longitud  725 m.

Los pueblos mas bonitos en la Provincia de Teruel

ALBARRACIN

Albarracín junto con Calaceite, Cantavieja, Valderrobres, Puertomingalvo y Rubielos de Mora están catalogados  como parte de los pueblos mas bonitos de España (ver artículo).

Desgraciadamente tenemos poca información sobre su accesibilidad. www.albarracin.es/  | @AyunAlbarracin

Comentario: “en Albarracín, las chicas de visitas guiadas el Andador se portaron fenomenal con nosotros y nos facilitaron el recorrido, accesible con ayuda”

Dinópolis

dinopolis

Dinólopis Teruel es un nuevo concepto de parque científico y de ocio, dedicado a los dinosaurios y a la Paleontología.

Todo el parque dispone de itinerarios accesibles en silla de ruedas, disponen de aseos adaptados.

Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo enRiodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

www.dinopolis.com |  facebook.com/Dinopolis-Teruel | @DinopolisTeruel

Estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares (esquí adaptado)

ESQUI ADAPTADOEn las estaciones aragonesas de Aramón Javalambre y Valdelinares se puede disfrutar de la sensación de libertad del Esquí Adaptado en contacto con la Naturaleza..

Ubicado en la Sierra de Javalambre están las Cabañas de Javalambre, son cabañas de madera bien equipadas y disponen de 2 cabañas adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

 


AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS

.

.

3 Responses to TERUEL Accesible

  1. Teruel!! que lindo, me gusta esta propuesta turística para mis vacaciones.

  2. Rosa dice:

    Acabamos de volver de Teruel y la experiencia ha sido buena en general. Me guié por vuestra página y me facilitó mucho la organización del viaje para tres adultos, una adolescente de movilidad bastante reducida y dos niñas de 8 y 11 años. Había que dar gusto a todas, así que hemos visto Dinopolis (genial para todos), Teruel (nos trataron fatal en el Restaurante del Hotel Reina Cristina, a los tres cuartos de hora de entrar nos fuimos sin haber visto la carta y sin que nos ayudaran con la criatura, que acabó haciéndose pis encima porque el baño estaba escaleras abajo y el hotel se desentendió también; tema que en un momento nos solucionaron en el restaurante el Aljibe, donde fueron muy atentos y comimos fenomenal; muy bien también en la fundación Amantes), Rubielos de Mora (precioso y muy amables en el restaurante La Posada, con baño adaptado),Mora de Rubielos (un timo la adaptación del castillo: nos tuvimos que quedar con mi hija en el patio de armas porque la plataforma elevadora llevaba tiempo estropeada y era la forma de acceder al ascensor, que tampoco funcionaba), Albarracín (las chicas de visitas guiadas el Andador se portaron fenomenal con nosotros y nos facilitaron el recorrido, accesible con ayuda, así como en el restaurante el casino, aunque sin baño adaptado; impresionante también el paseo por el sendero adaptado de los pinares de rodeno) y no olvidarnos de Cella, donde nos alojamos en Casa Abascal, quienes también fueron muy amables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>