EXTREMADURA Accesible

Guías de EXTREMADURA Accesible

turismoextremadura

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

Sevilla | Malaga | Córdoba

Extremadura: BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

hotel-servigroup-marina-playa

 

Descubre Extremadura accesible

MERIDA

CÁCERES

BADAJOZ

Festividades y Eventos

Otras direcciones de interés

  • ¿Has probado ir en Kayak? JerteXtrem ofrece travesías en pantano con Kayak autovaciable.
  • Los Pueblos mas bonitos de españa
  • Los Mejores Paisajes Españoles

 

Webs oficiales de Turismo de Extremadura

extremadura

Guía de Turismo Accesible de Extremadura

GUIA_TURISMO_ACCESIBLE_EXTREMADURA (29MB -350pag)

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-EXTREMADURAUna región de contrastes en la que conocerás conjuntos monumentales de gran valor, disfrutarás de la naturaleza y probarás uno de los mejores jamones ibéricos.

Extremadura cuenta con tres espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Mérida, su capital, tienes que visitar su conjunto arqueológico, sede de un importante festival de teatro cada verano. En la ciudad de Cáceres, es imprescindible su Ciudad Vieja y, en las inmediaciones, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Otro de los atractivos es su naturaleza, especialmente frecuentada por los aficionados a la ornitología. Destaca el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte y las dehesas. El Valle del Jerte es recomendable visitarlo en primavera, que es cuando florece el cerezo y el valle se viste de blanco. Las dehesas, por su parte, son el lugar donde pastan  los cerdos que dan origen al reconocido Jamón de la Dehesa de Extremadura. Mas informacion: Spain.info/extremadura

 www.turismoextremadura.com/ | facebook.com  | @Extremadura_tur

 

EXTREMADURA Accesible

CACERES

CACERES

Más de una decena de torres presiden el casco antiguo de Cáceres, delimitado por murallas de época árabe. Calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas componen las estampas más bellas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su historia se halla estrechamente vinculada a una de las rutas históricas peninsulares: la Vía de la Plata, calzada romana que unía Sevilla y Astorga, y que fue utilizada por los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Los derivados del cerdo y las recetas de origen pastoril son el fundamento de la rica tradición culinaria de la zona, platos que siempre deberán ir acompañados por los excelentes vinos cacereños.

 Recorrido accesible por Cáceres

La web de ciudadespatrimonio.org propone un recorrido accesible por Cáceres

Descripción del recorrido accesible:

El recorrido parte en la Plaza Obispo Galarza y continúa por la calle Parras, después se gira a la izquierda para coger la calle Felipe Uribarri, donde se inicia el recorrido peatonal y al final de la calle a la izquierda se sigue por la calle Moret, que desemboca en la plaza de La Concepción.  Desde aquí nos dirigimos a la calle Paneras, una de las calles por las que se accede a la plaza Mayor de Cáceres, por la plaza subiremos a la calle Arco de la Estrella para desembocar en la plaza de Santa María, plaza de los Golfines y plaza San Jorge, después retrocederemos hasta el Arco de la strella para tomar el Adarve de la Estrella y de Santa Ana hasta la calle Los Condes, por la que girando a la izquierda llegamos a laPlaza de San Pablo y San Mateo, hasta aquí terminaría el recorrido para usuarios de sillas de ruedas ya que el siguiente tramo es intransitable porque hay muchas escaleras, las personas que caminan pueden continuar por la Plaza Veletas, para seguir por el Callejón del Gallo donde llegamos a la calle Pererospara dar entrada al Barrio de San Antonio que es la Judería Vieja, saldremos de esta judería por laCalleja delMoral donde finalizaría el recorrido.

Mas informacion sobre el recorrido y sobre la accesibilidad de los distintos monumentos y recursos turísticos ciudadespatrimonio.org

Por otro lado eL blog de pelig.es nos describe en un extenso artículo la ciudad de Cáceres recorrida en silla de ruedas.

Plasencia

PLASENCIA

A 78 kilómetros de Cáceres, 150 km de Mérida, la capital autonómica extremeña, 170 km de Badajoz, 250 km de Madrid y a 120 km de Salamanca. Plasencia es también una puerta de acceso al vecino Portugal.

Los lugareños la llaman “la perla del Jerte”. Este calificativo es muy apropiado para una ciudad extremeña enclavada en un paisaje de cerezos y gargantas, y con un conjunto monumental envidiable.

La monumental ciudad de Plasencia conserva un rico legado cultural e histórico que se refleja en las numerosas muestras de arquitectura nobiliaria que se hallan repartidas por la ciudad.

.

La visita a su casco histórico permite descubrir joyas artísticas como la Catedral, del siglo XII, la iglesia de San Vicente Ferrer, que en la actualidad alberga el Parador de Turismo de Plasencia, la Casa del Deán, la Casa del Doctor Trujillo, el Palacio del Marqués de Mirabel o la Casa de los Monroy.

Merece la pena pasear por las calles Zapatería, Arenillas y Trujillo, donde se levantaba la antigua judería en el siglo XV, y en las que ahora se pueden contemplar algunos de los edificios anteriormente mencionados. La inquietud cultural de las gentes de esta tierra se muestra en los interesantes museos que alberga la ciudad, los cuales ocupan las dependencias de edificios históricos.

El museo de la Ciudad el de la Catedral o el museoEtnográfico Pérez Enciso exponen interesantes colecciones de arte y representan una buena opción para conocer la historia de la ciudad.

Plasencia pone a disposición de sus visitantes una amplia oferta hostelera, con una calidad inmejorable. La cocina regional constituye uno de los mejores atractivos turísticos de estas tierras, ya que en las mesas del lugar se rinde homenaje gastronomía extremeña con especialidades elaboradas con productos locales de primera calidad.

La visita a esta zona extremeña ofrece la posibilidad de degustar el exquisito y célebre licor de cerezas, que se elabora en el Valle del Jerte y que ha adquirido numerosos premios por su calidad. Desde Plasencia se pueden realizar diversas rutas en dirección al Valle del Jerte. Fuente: plasencia.es/web/presentacion-ciudad

Se conceden los premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios a los ayuntamientos de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Pozuelo de Alarcón (Madrid) , Plasencia (Cáceres)  y Lérida (Lleida) por sus actuaciones en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. mas info

www.plasencia.es  |  @Ayto_Plasencia  | 927 423 843 |  oficina.turismo@aytoplasencia.es

El cercano Valle del Jerte es uno de los principales atractivos de Plasencia, desde donde se puede realizar una excursión a este bello espacio natural.

Valle del Jerte, Cáceres

JERTE CEREZOSEste jardín de cerezos se convierte en paraíso con la llegada del buen tiempo y la floración. El paisaje se configura con aguas cristalinas, extensos bosques de roble y castaños completando sus rincones con muestras de arquitectura tradicional. En primavera, el manto blanco de los cerezos en flor da una apariencia de bosque nevado. Resulta aún más llamativo cuando maduran los frutos y el blanco cambia a un intenso rojo. Por supuesto, probar el fruto de este valle es otra de las grandes delicias del viaje a Jerte, nada como saborear una cereza recién recolectada. En la zona también podemos degustar otros manjares como la tradicional caldereta de cabrito.

Parque Nacional de Monfragüe

MONFRAGUE

El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

www.parquedemonfrague.com

El monasterio de Yuste

monasterio de yuste caceres

El Monasterio de Yuste es un Monasterio de Jerónimos fundado en 1408. Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos meses el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado.

El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en Cuacos de Yuste (Cáceres), se ha sumado a la iniciativa de Patrimonio Nacional para eliminar barreras y ha hecho accesibles sus instalaciones para las personas con movilidad reducida. Leer más:  ecodiario.eleconomista.es-el-monasterio-de-yuste-ya-es-accesible.html

 

BADAJOZ

badajoz

Badajoz está en el sur de Extremadura, al oeste de España. Es la mayor provincia en extensión del país y se trata de una tierra de contrastes en la se que combinan dehesas de encinar, serranías y el bosque mediterráneo. Destaca el Parque Natural de Cornalvo. El visitante encontrará castillos, alcazabas y juderías, y podrá realizar la Ruta del Mudéjar.

Sobresalen los conjuntos históricos de localidades como Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra y principalmente su capital, Mérida, cuyo Conjunto Arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía de la zona es fundamentalmente tradicional y tienen gran importancia platos como la liebre y la perdiz, en sus diferentes modalidades, y productos como la carne de cerdo ibérico.  (Mas Spain.info)

https://www.youtube.com/watch?v=OIK92YbDqpk

Turismo accesible en la ciudad de Badajoz

Situada a orillas del río Guadiana, a tan sólo seis kilómetros de Portugal, la capital de la provincia más extensa de España ha estado siempre marcada por este carácter fronterizo. Un recorrido por su casco histórico nos descubrirá unas murallas de origen árabe, interesantes monumentos y pintorescas calles y soportales.

www.turismobadajoz.es  | @TurismoBadajoz

La web de Turismo de la ciudad de Badajoz dispone de una sección de Turismo accesible con información de Lugares y Rutas de interés, mapa de estacionamientos reservados, préstamo de silla de ruedas.

BADAJOZ ACCESIBLE PLANO

BADAJOZ ACCESIBLE PLANO2

 

Mérida

MERIDA

Situada en plena Vía de la Plata, Mérida es heredera de un esplendoroso pasado romano. Su Teatro, su Anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen de la antigua capital de la Lusitania romana uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Este inmenso legado romano queda recogido en el Museo Nacional de Arte Romano, donde se puede conocer el pasado de la ciudad a través de una valiosa colección de objetos procedentes de Mérida y su comarca. La capital extremeña goza de un calendario plagado de interesantes eventos culturales, entre los que destaca cada verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de los que se organizan en España. (Mas Spain.info)

La web de ciudadespatrimonio.org propone un recorrido accesible por Mérida y describela accesibilidad de sus monimentos.

Recorrido accesible porla ciudad de Mérida

El recorrido parte del Centro de Recepción del Turista “Museo Abierto de Mérida” (MAM) por la salida de la calle Cabo Verde en dirección al anfiteatro romano hasta llegar a una glorieta, en la que girando a la derecha por la calle José Ramón Mélida llegaremos al anfiteatro y museo de arte romano para después girar a la  izquierda por la calle Sagasta en la que se sitúa el Pórtico del Foro. Continuando en la misma dirección llegamos a la calle Romero Leal donde giraremos a la derecha por la calle Alonso Zamora Vicente, que comunica con la calle Juan Pablo Forner y después con la calle Trajano. Antes del Arco de Trajano giraremos a la izquierda por la calle Santa Julia para llegar a la Plaza España y desde aquí por la calle Cava llegaremos a la Glorieta de Las Méridas del Mundo,  siendo ésta el final del recorrido por estar situada frente al Puente Romano.

Almendralejo

almendralejo

Almendralejo, capital de Tierra de Barros, destaca en el mundo del vino por ser una de las Ciudades Internacionales del Vino, nombre que recibe en 1983, como no podía ser de otra manera, por el arraigo de la cultura del vino y del viñedo en su comarca y por ende en su población.

La ciudad de Almendralejo es, con unos 35.000 habitantes la cuarta cuidad por población de la provincia de Badajoz. Situada a 25 km de Mérida y 50km de Badajoz y Portugal, siempre se ha conocido por ser un gran cruce entre caminos de norte a sur en España y de Portugal al resto del país,encuadrada en la Vía de la Plata, antiguo camino romano, y actual Ruta Xacobea.

Bodegas Vía de la Plata

BODEGA VIA DE LA PLATA

Bodegas Vía de la Plata es una de las bodegas de tradición más reconocidas de la localidad de Almendralejo. bodegasviadelaplata.es

La Bodega no tiene ningun escalon en su bodega y dispone de ascensores para el acceso a sus cavas.

Museo de las ciencias del Vino de Almendralejo

Museo de las ciencias del Vino de Almendralejo

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo forma parte del grupo de museos del vino pertenecientes a la Asociación de Museos del Vino de España, que tiene como fin promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada tierra en particular  www.turismoextremadura.com/…/Museo-de-las-ciencias-del-vino/

El Museo es accesible en silla de Ruedas
Accesibilidad: Acceso minusválidos | Admite perro lazarillo | Aparcamiento accesible | Ascensor accesible | Asistencia a personas con movilidad reducida | Guía para personas con discapacidad | Instalaciones y zonas comunes accesibles | Rampas de acceso | WC accesible WC adaptado a minusválidos en zonas comunes | WC con barras de apoyo

 


VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA
LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>