Pamplona accesible: Fortín de San Bartolomé

PAMPLONA FORTIN DE SAN BARTOLOME

En Pamplona se alza una antiguas fortificaciones que defendían la ciudad y protegían las murallas: el fortín de San Bartolomé. Fue construido en el siglo XVIII para fortalecer las defensas de la ciudad, y aunque desde el exterior los fuertes muros lo convierten en una fortaleza triangular, una vez que se cruza la puerta metálica el interior forman una inconfundible medialuna. Rodeado de árboles y jardines, y situado junto a un privilegiado mirador sobre el río Arga.

El Fortín de San Bartolomé está restaurado y adaptado todo el conjunto, salvo un baluarte. “Dentro de este recinto amurallado, hemos creado un camino de aproximadamente entre cuatro y cinco kilómetros totalmente accesible, que saliendo de este Fortín, discurre a lo largo de todo el centro histórico y las murallas, quedando únicamente una zona, donde están diseñados unos ascensores”.

Guía de NAVARRA accesible |  turismodepamplona.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>