Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

festival almagro 2016

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es uno de los acontecimientos teatrales más importantes del año. Participan compañías internacionales del más alto nivel que representan una selección de los mejores textos del teatro clásico, todo ello en el maravilloso escenario de la ciudad de Almagro.

  • Del 7 al 31 de Julio 2016

www.festivaldealmagro.com  | @festivalalmagro

Funciones accesibles

2016 - 05 - 31 - SNAG-0001SHAKESPEARE’S VILLAINS

La exploración y el análisis de los personajes más malvados de Shakespeare. Una perspectiva mordaz se adentra en la psique de las palabras del propio Shakespeare, que se entrega al auditorio como uno de los talentos más formidables e inconformista de los dramaturgos de Reino Unido.

Funciones accesibles (recomendamos consultar los servicios):

  • 8 de julio a las 22:45. Corral de comedias.
  • 9 de julio a las 22:45. Corral de comedias.
  • 10 de julio a las 22:45. Corral de comedias.

2016 - 05 - 31 - SNAG-0002EL ALCALDE DE ZALAMEA

Como obra maestra del Siglo de Oro español y de la dramaturgia universal de todos los tiempos, El alcalde de Zalamea se resiste a la simplificación. La CNTC la ha puesto en pie en tres ocasiones y esta vez propone un nuevo acercamiento, con el afán de continuar desvelando al público lo que se esconde tras las palabras de Calderón.

Función accesible

  • 16 de julio a las 22:45. Hospital de San Juan.

2016 - 05 - 31 - SNAG-0003KIJOTE KATHAKALI

El Festival, junto con Casa de la India y la Compañía Margi Kathakali de Trivandrum (India), ofrece Kijote Kathakali, un espectáculo que es una explosión de color, de música y de interpretación. Una experiencia sensorial que aúna en escena el tesoro de los patrimonios culturales de India y España.

Funciones accesibles (recomendamos consultar los servicios):

  • 22 de julio a las 22:45. Espacio Miguel Narros.
  • 23 de julio a las 22:45. Espacio Miguel Narros.

2016 - 05 - 31 - SNAG-0004LA VILLANA DE GETAFE

La diferencia de clases sociales entre ricos y pobres es la base de la historia de La villana de Getafe, la comedia de Lope de Vega que lleva a cabo la nueva promoción de la Joven Compañía de la CNTC. Un texto dinámico que se pregunta sobre la existencia de los prejuicios entre clases sociales y la verdad de los sentimientos.

Función accesible:

  • 24 de julio a las 22:45. Hospital de San Juan.

 

Acceso para personas con movilidad reducida

Todos los espacios del festival están adaptados para personas con movilidad reducida. En el momento de adquirir la localidad es preciso comunicarlo al personal de taquilla o de Telentrada con el fin de garantizar su comodidad. Para más información deberán ponerse en contacto con el 926 26 11 77 (Taquilla del Festival) o 695 645 740 (Coordinación de espacios).

Algunas de las obras están adaptadas para personas con deficiencia auditiva:  subtituladas, audiodescritas y con posibilidad de solicitar Bucle de Inducción Magnética Individual.

Turismo Accesible en Castilla la Mancha

LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS MADRID

.

One Response to Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

  1. Ismael dice:

    La ciudad de Almagro es plana (no lisa), una ciudad muy bonita, una escapada para ver un teatro, visitar la ciudad y tomar buenas tapas en la Plaza Mayor puede ser una opcion muy agradable. Yo estuve en Semana Santa y desde luego el clima, temperatura y tapitas eran fantásticos, en Julio imagino hará bastante calor. Por cierto en Semana Santa tiene mucho atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>