Festa dei Cornuti (Italia)

cornuti italia

En noviembre en Rocca Canterano (Italia), tiene lugar la festa dei Cornuti,  traducida al castellano, “la fiesta de los cornudos”.

Rocca Catterano es un pequeño pueblo de Italia donde no viven más de 200 habitantes y en el que pocas cosas llaman la atención. Una de ellas, sin embargo, alcanza para que cada 11 de noviembre el mundo se fije en esa geografía recóndita especialmente. Es que en esa jornada esa población italiana celebra la Festa dei Cornutti.

Esta tradición, que se remonta a siglos atrás, tiene por objeto homenajear a todos aquellos y aquellas que alguna vez fueron engañados por sus parejas. La celebración nació como un homenaje a San Martín, obispo de Tours, patrono de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de sus vidas.

Tradicionalmente, la celebración se lleva a cabo el domingo más cercano al 11 de noviembre y es presidida por un personaje al que se denomina “el gran cornudo del año”, que se caracteriza por llevar enormes cuernos que simbolizan la infidelidad.

El ambiente está musicalizado con canciones medievales y el pueblo se moviliza tras la figura central, mientras muchos juglares, a su alrededor, refieren historias de hombres a los que un engaño los sumió en una profunda desdicha.

Travel Xperience - Agencia de viajes y turismo accesible

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>