Escalada mundial de Greenpeace en más de 20 países para pedir la protección del Ártico

greenpeace montaña sin barreras

Desde primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace están escalando montañas y edificios de todo el mundo para pedir la protección del Ártico.

Vídeo de la acción del 4 de Septiembre en la Pedriza en la que participa Miguel Angel Gavilán, fundador y responsable del proyecto de inclusión deportivo-social ‘Montañeros sin barreras’ para personas con capacidades diferentes.

“Para mí es muy gratificante poder contribuir y colaborar en la campaña para la protección del Ártico. Ante la amenaza de su deterioro por las prospecciones y la sobrepesca y la pasividad de los dirigentes, me uno a la petición de un Santuario Global en el Alto Ártico”, explica también desde el risco Miguel Ángel. “Soy un amputado de la mano izquierda y el intentar escalar la pared sur de El Pájaro, en la emblemática Pedriza, me va a suponer un gran esfuerzo físico y mental, lo doy por bien empleado. Es insignificante para la inmensa mayoría, pero va a ser muy duro para mí, es mi modesta contribución para que intentemos tener un sostenible y mejor planeta”.

 

 

Puedes ver el artículo completo en este enlace:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>