El puerto deportivo de Sanxenxo se convierte en ´plenamente adaptado´

SANXENXO

El recinto incorpora una embarcación y una grúa para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los barcos desde el pantalán.

“Las instalaciones del Puerto Deportivo de Sanxenxo fueron reconocidas por distintos organismos tanto por su calidad como por su compromiso con el medio ambiente y ahora damos un paso más en esta excelencia alcanzando su total accesibilidad para las personas con discapacidad”.

www.sanxenxo.com/informacion_turistica/puerto_deportivo

El concejal ha destacado que “al hecho de que las instalaciones estuviesen adaptadas para facilitar los desplazamientos a aquellos usuarios con movilidad reducida, se suman ahora otros servicios gracias a la construcción de baños y duchas específicas, emplazados al lado de los ya existentes en el edificio de Capitanía”.

Además, Nauta Sanxenxo ha incorporado una grúa destinada a propiciar el ascenso y descenso de los navegantes con discapacidad de sus barcos a los pantalanes, así como de una embarcación dedicada al traslado de estos usuarios. “Si el Puerto Deportivo fue elegido como sede del Centro Nacional de Vela Adaptada da Fundación Mapfre y precisamente porque reúne los requisitos necesarios para ello, y por eso quisimos avanzar en el objetivo de lograr la total accesibilidad de esta instalación”, apuntó Durán.

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>