El Parque Natural MORVAN en Francia. Destino accesible.

El Parque Natural MORVAN en Francia

El Parque Natural MORVAN en Francia es uno de los destinos premiados por su excelencia en turismo accesible.

La Comisión Europea ha concedido el premio «Destinos europeos de excelencia» (EDEN, por sus siglas en inglés) a 19 destinos europeos en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad.

El Parque Natural Regional de Morvan

El Parque Natural Regional de Morvan es un macizo montañoso escarpado. Ofrece patrimonio natural y cultural , y paisajes excepcionales ideal para descubrir el medio ambiente, el desarrollo de los conocimientos y la práctica de deportes al aire libre.

Conocidos como ” Los pulmones de Borgoña ” , el Parque representa un gran estadio natural que ofrece una amplia gama de actividades al aire libre , desde senderismo , ciclismo , paseos a caballo , kayak y rafting.

Morvan es también un área de historia y tradiciones. Vézelay , declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO es un punto de partida para rutas de Compostela.

Morvan ofrece una red de muy diversos museos y ecomuseos en torno al tema de ” Los intercambios y la migración ” También es sede de una serie de festivales, espectáculos y eventos durante todo el año .

Accesibilidad

” Morvan Pour Tous ” (” Morvan para todos” ) ha estado trabajando desde 2006 para desarrollar un turismo sostenible , que es accesible para todos. El objetivo de ” Morvan vertido tous ” es para construir y organizar la región para la igualdad de acceso para minusválidos y personas sin discapacidades .

El Parque Natural Regional de Morvan se convirtió en un destino turístico de excelencia y accesible gracias a la participación de las asociaciones , el sector del turismo y proveedores de servicios .

Varios eventos y actividades accesibles se han desarrollado :

Naturaleza excursiones para todos los gustos : desventaja polideportivas caminatas amistosas con actividades al aire libre brindan a todos;
Un charco de material adecuado disponible de forma gratuita , el uso de diferentes soluciones técnicas para que las actividades de ocio al aire libre tan variados como caminar, natación, pesca, escalada sensorial y silla de ruedas todo terreno cuesta abajo ;
Recorridos temáticos y visitas están adaptadas para personas con discapacidad;
Un gran número de tiendas , sitios o visitas ha recibido el ” Turismo y Handicap ” etiqueta.

Visitas guiadas

Pruebe la pared de escalada para los discapacitados visuales ;
Siga la ruta de descubrimiento en el centro del parque , equipado para muchas discapacidades ;
Participar en uno de los deportes al aire libre en curso y perjudicar ferias .

Fuente – enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>