El jugador de baloncesto en silla de ruedas, Daniel Stix, presenta su libro “Con ruedas y a lo loco”

BALONCESTO

En el libro, con prólogo de Guillermo Fesser, este deportista con discapacidad física, plasma todas sus experiencias relacionadas con el deporte. Esta obra trata de mandar un mensaje de esperanza ante las dificultades y barreras que cada día se encuentran y han de superar las personas con o sin discapacidad.

En la publicación se señala al deporte como medio usado para superar su situación de discapacidad, los diferentes problemas que le han surgido y como Stix ha ido amoldando su realidad para hacerlos frente.

El autor hace un recorrido de todo lo que considera importante para llegar a ser lo que hoy es: la familia, la educación o el deporte. Daniel Stix nos muestra que en casa, en su ámbito educativo o con sus amigos él ha de seguir las mismas reglas del juego que los demás, aunque esto suponga un mayor esfuerzo, para su total integración.

Stix nació con un nueroblastoma congénito, un cáncer con un 20% de supervivencia. Con ocho días de vida recibió su primera sesión de quimioterapia, y durante el tratamiento perdió un riñón.

En la actualidad Daniel Stix forma parte de la plantilla del C.D. ILUNION BSR y con tan solo 18 años ha sido campeón de Liga y Copa del Rey, además de subcampeón de la Copa de Europa con su actual club de baloncesto en silla de ruedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>