El descenso del Sella Adaptado.

DESCENSO DEL SELLA ADAPTADO

El descenso del Sella Adaptado se realiza a finales de Julio, entre Arriondas y Llovio, donde los requisitos son personas con discapacidad física mayores de 5 años. El descenso se realiza en Piragua ocupadapor una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación. Existen dos categorías, lesiones medulares o similares y resto de lesiones.

www.fedema.com | descensodelsellaadaptadofedema.blogspot.com.es

.

.

La semana siguiente es “el descenso del Sella”, entre Ariondas y Ribadesella (Asturias) en una fiesta popular que  se realiza el primer sabado de agosto.  Pocos eventos deportivos conllevan paralelamente una fiesta a lo grande. El Descenso Internacional del Sella, es una insólita prueba en la que miden fuerzas por igual profesionales y amateurs, deportistas y público. Se trata de una fiesta folklórico-deportiva, declarada de Interés Turístico Internacional, la más importante del verano asturiano, sin duda, por su espectacularidad y afluencia de público.

Todo comenzó en 1929 con una excursión en piragua de Dionisio de la Huerta y un amigo suyo por el río Piloña, afluente del Sella. En el verano de 1930, con un compañero más bajaron el Sella desde Arriondas a Ribadesella sin pretensiones competitivas, más bien contemplativas y placenteras. La excursión se fue repitiendo año tras año, y comenzaron a disputarse los primeros puestos, a mejorar las marcas y a ser jaleados por sus amigos desde la carretera. Dionisio no quería competir, sino rendir tributo al río, y gracias a su postura aquello no se convirtió en una simple carrera.


Turismo Accesible en ASTURIAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>