ECO TOUR Córdoba. Turismo Accesible

ecotour-cordoba-portada
Rutas turísticas accesibles guiadas de interés cultural por Córdoba y provincia. 
Pueden realizarse ocho rutas guiadas accesibles por el Centro Histórico de la Ciudad y dos rutas accesibles en la provincia (Vía Verde de la Subbética y Enológica en Montilla).

Pueden realizarse a pie, con tu silla o scooter y también solicitando una silla o scooter eléctricos a la empresa. Disponibles también con guías en Lengua de Signos Española.

ecotourcordoba.com |  facebook.com/EcotourCordoba  |  @EcotourTA | Blog


,

Nuevos productos Ecotour!  minivan 7 plazas con guía,  microbus y autobus adaptado con plataforma.

Ecotour premio a la mejor empresa en la Gala del Turismo de Córdoba

¿Qué es el Turismo Accesible para Ecotour?

Queremos dar nuestra opinión sobre qué es turismo accesible, y nos encantaría que participaras en los comentarios para hacer más interesante el debate. Son muchas las definiciones que se dan y la investigación en materia de accesibiblidad es tema de estudio por sus aplicaciones, entre ellas el turismo.

Concepto Turismo Accesible

Dentro de la definición del turismo accesible y según los matices (turismo para todos, turismo inclusivo…) van cambiando los conceptos pero el fondo es el mismo. Que las personas sea cual sea su situación, puedan disfrutar de los servicios turísticos. De aquí surge una pregunta. ¿El problema lo tiene la persona o lo tiene el medio?

El término de discapacitado, viene a resumir que alguien no es capaz de algo, por tanto se le atribuye el problema a la persona. Pero, ¿Esto es así? La respuesta es no, en todos los sectores, el medio se adapta a las personas para que puedan hacer uso y disfrute, por tanto, en turismo, ¿Por qué no adaptar los medios necesarios para el disfrute de las personas?

Por esta razón han surgido nuevos conceptos que vienen a actualizar los términos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. A nosotros nos interesa la práctica, y es aquí donde incidimos en nuestro trabajo.

El Turismo Accesible para Ecotour, es crear el entorno favorable para que cualquier persona pueda disfutar de los servicios turísticos. Esto implica dos cosas:

  1. Investigación y creación de servicios turísticos adaptados a diferentes situaciones.
  2. Que los servicios turísticos puedan ser disfrutados por todos sin limitaciones.

Para Ecotour, esa es nuestra apuesta de turismo accesible, que todos puedan disfrutar sin importar su situación.

Es por ello que nuestras rutas son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Aportamos un servicio de alquiler de vehículos accesibles, disponibles en recepción de los Hoteles en Córdoba,  ideal para personas con discapacidad, personas mayores… Pero también contamos con soluciones para personas sordas. Realizando traducción simultánea a la lengua de signos.

Contacta con nosotros en:  615 57 31 27 | info@ecotourcordoba.com

 

ECOTOUR TURISMO ACCESIBLE CORDOBA

7 Responses to ECO TOUR Córdoba. Turismo Accesible

  1. ismaeladmin dice:

    Ultima opinión en #TripAdvisor
    Gracias a la empresa Ecotour Turismo Accesible ha sido posible que mi madre de 81 años pueda visitar Córdoba con el resto de la familia que íbamos caminando. Ella, de no ser por el scooter, habría tenido que quedarse en el hotel. Estamos muy agradecidos. Además, el trato de Rafael ha sido excelente. En todo momento preocupado de que todo saliera bien. Nos hemos sentido muy acompañados y muy bien atendidos.
    Visitado el septiembre de 2016

    • Rafael Calvo dice:

      Gracias a los scooter la autonomía de las personas con problemas de movilidad puede equipararse a las personas que van a pié. Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a que una persona de edad avanzada pueda disfrutar haciendo turismo por Córdoba. Muchas gracias.

  2. Joaquín Bonilla dice:

    Hola,próximamente visitaré Córdoba, iremos en autobús y al llegar necesitaría un scooters ,cómo tendría qué hacerlo? Saludos

    • ismaeladmin dice:

      Hola, puedes reservar tu scooter en Ecotour Córdoba, aqui tienes los datos de contacto:
      615 57 31 27 | info@ecotourcordoba.com

    • Buenas tardes, estamos a su disposición junto a la estación AVE de Córdoba, hacemos la entrega de sillas, scooters y coches adaptados ( dos plazas ) en la misma estación, también servimos equipos en hoteles y domicilios. Le asesoramos desde la llegada a la ciudad en materia de accesibilidad y los enclaves de interés turístico de Córdoba. Nuestra base y dirección de recogida está ubicada en: Aparcamientos públicos El Vial, planta sótano, reúne todas las condiciones de accesibilidad, también pueden llamar al 957 04 74 73 y 615 573 127 contacto Rafael Calvo

  3. Gracias como ya hemos hablado anteriormente por teléfono, le
    hemos enviado toda la información referente a su próximo viaje a Córdoba, donde le ofrecemos con detalle las actividades.
    Estamos a su disposición.
    Saludos !!
    atención al cliente ECO TOUR Córdoba

  4. pascual sanchez morote dice:

    hola buenas soy un chico de Murcia y me gustaría visitar cordoba pero cuando haga menos calor, posiblemente para noviembre, tengo pensado en alojarme en el hotel conde de cardenas, y necesitaría alquilar un vehiculo para discapacitados, e incluso excursiones guiadas de las vuestras,una cosita mas, sabría usted decirme si cerca del hotel hay aparcamiento para discapacitados !! gracias por la información y nos vemos pronto, aquí tengo un 957047473 es correcto, bueno ahí tiene mi email y mmi teléfono es 622619418 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>