Documental sobre el Deporte inclusivo (Video 47:37)

Esta es la historia de Marco, de Blanca y de Pincho. Los tres sutren discapacidades severas. Los tres van a la escuela. Los tres tienen amigos, aficiones, ilusiones. Los tres practican deporte. Y es sobre todo gracias al deporte como consiguen sentirse como uno más. Concretamente gracias al deporte inclusivo: Marco, Blanca y Pincho juegan a hockey o a baloncesto conjuntamente con otros chicos sin discapacidad.

La Fundación Sanitas, dentro de la Alianza para el Deporte Inclusivo, auspicia la práctica deportiva conjunta con el fin de lograr una mayor cohesión social e integración de todos aquellos a los que distintas discapacidades podrían impedirles sentirse como uno más. Blanca, Pincho y Marco, igual que cientos de jóvenes en España, lo han logrado gracias al deporte inclusivo.

El documental, dirigido por Judith Colell, directora y realizadora de cine y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pretende transmitir a la sociedad los valores del deporte inclusivo, cuyo objetivo es lograr la inclusión de niños y niñas con alguna discapacidad física en la práctica conjunta del deporte con otros niños sin discapacidad.

Emisor:
Trescom Comunicación

Resumen ficha:
El documental se encuentra dentro de las actividades de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015

Promueven el vídeo:
Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, el CERMI, Liberty Seguros y Fundación SM.

Fecha Emisión/Edición: 5/21/2012.

Lugar de edición: Madrid.

Duración de vídeo: 47 minutos y 36 segundos.

Autor/Productor: Fundación Sanitas.

Género: Documental

Temas: Educación, Discapacidad, Integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>