Descubre Ottignies – Louvain-la-Neuve en Bélgica. Destino Europeo Accesible

Ottignies-Lovaina-la-Nuev -  www.tourisme-olln.be

Ottignies – Louvain-la-Neuve en Bélgica es uno de los destinos premiados por su excelencia en turismo accesible.

La Comisión Europea ha concedido el premio «Destinos europeos de excelencia» (EDEN, por sus siglas en inglés) a 19 destinos europeos en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad.

Ottiginies -Louvain -la- Neuve

Ottignies -Louvain -La- Neuve es un destino como ningún otro. Una ciudad acogedora y cultural , ofrece un gran centro comercial y un ambiente vibrante , estudiante de usar. Desde 2006 también ha sido un ‘ Handycity ‘ , subrayando su compromiso con la accesibilidad para las personas discapacitadas. Burbujas de Louvain- la- Neuve, con la vida y la actividad , ofreciendo encanto del país junto con las ventajas urbanas gracias a su accesibilidad , museos , teatros , tiendas y un centro deportivo . No se trata de hablar de la amabilidad de sus mercados , calles peatonales y senderos verdes.

Este destino tiene una rica vida cultural , por lo que se llamó ‘ Cluster Cultural del Brabante Valón . El Teatro Jean Vilar , Centro Cultural , Bierau Farm y Aula Magna ponen en más de 80 estrenos y otros espectáculos cada año . Apenas pasa un día sin hablar , espectáculo o concierto para asistir. Y por no hablar de todos los eventos que llenan las calles y plazas, incluyendo festivales , fiestas populares y “tradiciones” colorido estudiantiles , como la carrera de bicicletas de 24 horas , o el mercado de Navidad.

Accesibilidad

Louvain- la- Neuve , fue diseñado y construido con la idea de hacer de la ciudad al alcance de todos : el centro de la ciudad está totalmente peatonal y la ciudad tiene un enfoque de la accesibilidad y la movilidad que toma en cuenta a todos , sea cual sea su edad o discapacidad. Esta política está en marcha , y cada año el presupuesto se destina a la mejora de la accesibilidad de la ciudad : reacondicionamiento de la ciudad – centro de pavimentos , bordillos eliminando gradualmente gota inadecuadas , la garantía de que los edificios proporcionan acceso para minusválidos , añadiendo rampas de acceso a ciertos edificios …

La oficina de turismo ofrece actividades y paseos que están abiertos a las personas mayores , los niños , las familias y las personas con discapacidad. Los museos ofrecen actividades abiertas a diversos grupos, por ejemplo , los niños y los discapacitados visuales , sin olvidar la accesibilidad web para personas con movilidad reducida y niños en cochecitos .

Una selección de los itinerarios marcados “familias con niños en cochecitos ” bienvenida y las personas con movilidad reducida. Una silla de ruedas todoterreno Joëlette permite a las PMR a participar en otros ámbitos .

Visitas guiadas

    Ir en una de las muchas visitas temáticas guiadas y descubrir Louvain- La- Neuve, una nueva ciudad peatonal donde los sueños y las obras de arquitectos de arte se unen ;
Siga uno de los paseos señalizados , adecuado para familias y personas con movilidad reducida;
Pase un día de relax (playa , piscina , parque infantil, estanques , bosques , senderos de descubrimiento , etc ), o hacer ejercicio en el Bois des Rêves Provincial Raíces ( curso de salud , pista de bicicleta de montaña, paseos, etc ) ;
Visite el Museo de Louvain- la- Neuve para descubrir el arte a través de las civilizaciones y épocas. O explorar el Museo Hergé para aprender sobre el mundo del maestro de la ” línea clara” cómics en un viaje por la vida y obra de Hergé .

 

Fuente – enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>