Sendero accesible por la dehesa de Roblellano (Rutas GPS Madrid)

dehesa roblellano

La Dehesa de Roblellano es una pequeña ladera cubierta por cantos berruecos que se extiende a los pies de la Sierra de La Cabrera y cuyos valores naturales y paisajísticos han perdurado a lo largo del tiempo. Desde ella se observan a la perfección las formaciones graníticas que abundan en la sierra, imponentes macizos redondeados que se alzan entre el colorido tapiz vegetal formado por jaras pringosas (Cistus ladanifer), melojos (Quercus pyrenaica), encinas (Quercus ilex) y enebros comunes (Juniperus communis).

Es habitual avistar distintas aves sobrevolando estas formaciones montañosas, como lo hace el inmenso buitre leonado (Gyps fulvus), una de las especies más voluminosas de Europa. También son muy habituales los ejemplares de milano real (Milvus milvus), azor común (Accipiter gentilis), codorniz común (Coturnix coturnix), herrerillo común (Parus caeruleus), zorzal real (Turdus pilaris), carbonero común (Parus major) y bisbita campestre (Anthus campestris). En primavera y otoño, las lluvias forman pequeñas lagunas en las que se concentran gran cantidad de seres vivos. Además, es común cruzarse con conejos, liebres y lagartijas colilargas.

Distancia total: 1032 m
Elevación máxima: 1037 m
Elevación mínima: 1026 m

 

LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS MADRID

,

One Response to Sendero accesible por la dehesa de Roblellano (Rutas GPS Madrid)

  1. Pilar dice:

    Buenos días,
    Quería comentaros que la información que se ha publicado de una ruta accesible “Dehesa de Roblellano” es bastante inexacta. Es verdad que el Centro que se ha incluido _Villa San Roque” tiene un pequeño recorrido botánico accesible para PMR pero desde aquí una gran parte del recorrido que se ha incluido transcurre por calles que no cumplen con los requisitos de accesibilidad física y el tramo al interior de la dehesa como mucho puede considerarse practicable para silla de ruedas.
    Gracias por la difusión del turismo accesible!
    Saludos,
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>