DECRECIMIENTO, del Mito de la Abundancia a la Simplicidad Voluntaria

DECRECIMIENTO MEDIO AMBIENTE

Hoy en lugar de hablar de accesibilidad,  inclusión, “para todos”, entre otros, vamos a hablar de sostenibilidad y contribuir a difundir la corriente de pensamiento sobre la teoría del decrecimiento.

Si bien parece a priori que no hay mucha relación entre  sostenibilidad ambiental y accesibilidad e inclusión, yo veo que tienen mucho en común, por ejemplo el respeto (por las personas y por el planeta) y el derecho a un mundo mejor para todos.

 

 

¿Decrecimiento? Al contrario de lo que se pueda pensar, detrás de esta palabra no se encuentra un grupo de ecologistas fanáticos que pretenden el regreso a una era pre-industrial. Tampoco se trata de una llamada al crecimiento negativo ni de un regreso a la vieja idea del crecimiento cero. El decrecimiento es un movimiento que desea realizar una transición a un sistema socio-económico que integre los limites físicos del planeta y garantice la redistribución de los recursos.

Aquí os dejo un enlace con mas información.

documentaldecrecimiento.com/ | facebook.com/documental.decrecimiento

¿Qué opinas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>