Catamarán turístico en el lago de Sanabria (Zamora) accesible para personas con movilidad reducida.

El catamarán eólico-solar que ofrece recorridos turísticos por las aguas del parque natural del Lago de Sanabria ha sido elegido como ejemplo de turismo adaptado y accesible para personas con movilidad reducida.

Así lo han indicado hoy fuentes de la estación biológica internacional de Europarques en el Lago de Sanabria, encargada de la gestión de este catamarán que se anuncia como el primero del mundo propulsado por la combinación de energía solar y eólica.

La embarcación ha sido elegida como actividad turística adaptada de la provincia de Zamora por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) en su guía nacional de Espacios y Actividades de Ocio y Tiempo Libre Accesibles para Todas las Personas.

Para la selección de este proyecto turístico, los responsables de la plataforma realizaron visitas al Lago de Sanabria para conocer el catamarán y verificar que todas sus instalaciones cumplían los requisitos exigidos como actividad de ocio comprometida con el turismo accesible.

La embarcación dispone de equipos adaptados, cámaras subacuáticas, micrófono exterior direccional y ascensor de buceo, con las que se desarrollan programas y actividades para personas de movilidad reducida, invidentes e incluso niños autistas, en colaboración con la Fundación También y otras entidades.

La guía de actividades y espacios accesibles está previsto que la presente mañana en la Casa Encendida de Madrid la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

> Link a la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>