Recorrido accesible por Cáceres

CACERES

Más de una decena de torres presiden el casco antiguo de Cáceres, delimitado por murallas de época árabe. Calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas componen las estampas más bellas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su historia se halla estrechamente vinculada a una de las rutas históricas peninsulares: la Vía de la Plata, calzada romana que unía Sevilla y Astorga, y que fue utilizada por los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Los derivados del cerdo y las recetas de origen pastoril son el fundamento de la rica tradición culinaria de la zona, platos que siempre deberán ir acompañados por los excelentes vinos cacereños.

La web de ciudadespatrimonio.org propone un recorrido accesible por Cáceres

Descripción del recorrido accesible:

El recorrido parte en la Plaza Obispo Galarza y continúa por la calle Parras, después se gira a la izquierda para coger la calle Felipe Uribarri, donde se inicia el recorrido peatonal y al final de la calle a la izquierda se sigue por la calle Moret, que desemboca en la plaza de La Concepción.  Desde aquí nos dirigimos a la calle Paneras, una de las calles por las que se accede a la plaza Mayor de Cáceres, por la plaza subiremos a la calle Arco de la Estrella para desembocar en la plaza de Santa María, plaza de los Golfines y plaza San Jorge, después retrocederemos hasta el Arco de la strella para tomar el Adarve de la Estrella y de Santa Ana hasta la calle Los Condes, por la que girando a la izquierda llegamos a laPlaza de San Pablo y San Mateo, hasta aquí terminaría el recorrido para usuarios de sillas de ruedas ya que el siguiente tramo es intransitable porque hay muchas escaleras, las personas que caminan pueden continuar por la Plaza Veletas, para seguir por el Callejón del Gallo donde llegamos a la calle Pererospara dar entrada al Barrio de San Antonio que es la Judería Vieja, saldremos de esta judería por laCalleja delMoral donde finalizaría el recorrido.

 

Mas informacion sobre el recorrido y sobre la accesibilidad de los distintos monumentos y recursos turísticos ciudadespatrimonio.org

Por otro lado eL blog de pelig.es nos describe en un extenso artículo la ciudad de Cáceres recorrida en silla de ruedas.

 Guía Directorio Digital de EXTREMADURA Accesible para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>