Blog de Salamanca accesible

SALAMANCA BLOG

Salamanca accesible es una página que trata de favorecer la empatía hacia las personas que por su edad, condición física o discapacidad tiene problemas de movilidad.

La ciudad nos plantea barreras a sumar a las que de por sí nuestra discapacidad conlleva. Muchos de nosotros hemos decidido mantener, dentro de lo que nuestra discapacidad nos permite, una mirada abierta al mundo. Y por esta razón quizás nos demos cuenta, mejor que nadie, de esas trampas que los espacios públicos nos proponen en nuestra aventura diaria.

salamancaaccesible.wordpress.com/ | @SAccesible

Es cierto que la accesibilidad de la ciudad ha mejorado mucho en los últimos años. Es cierto que tiene que seguir mejorando. Nadie pretende que de la noche a la mañana todos estos problemas queden solucionados. Pero sí es cierto que a veces, con pequeños arreglos, muchas de estas barreras quedan solventadas a la espera de su arreglo definitivo. Sólo hace falta voluntad.

Aquí denunciaremos esas barreras, aplaudiremos su eliminación, valoraremos la accesibilidad de los espacios públicos y también, por qué no, de los privados. Abrirse al mundo no significa sólo deambular por el espacio público.

 

One Response to Blog de Salamanca accesible

  1. pablo dice:

    Es muy cierto lo que dice el artículo, muchas personas deben trasladarse en sus sillas de ruedas y sortear las barreras por falta de voluntad para arreglar los espacios de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>