Ciudades Europeas comprometidas con su accesibilidad para todos.

ACCESS CITY AWARDBilbao y pamplona compiten hoy por el premio ciudad europea accesible 2013

España continúa siendo un país europeo destacado en entornos urbanos que dignifican la vida diaria de todas las personas, cualquiera que sea su condición. Bilbao (Vizcaya) y Pamplona (Navarra) figuran en la relación de siete ciudades finalistas del Premio Ciudad Europea Accesible 2013, que se fallará en Bruselas (Bélgica) este lunes, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.


El premio, promovido por la Comisión Europea, cumple su tercera edición y distingue a las ciudades con más de 50.000 habitantes que adoptan medidas ejemplares para mejorar la accesibilidad del medio urbano, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas residen en urbes, el paulatino proceso de envejecimiento de la pirámide de población europea y que este continente cuenta con alrededor de 80 millones de personas con discapacidad.
Ávila estrenó el palmarés de ganadores en 2010 y el reconocimiento recayó el año pasado en Salzburgo (Austria).

España sobresale en el apartado de candidaturas: Ávila y Barcelona, en 2010; Santander y Terrassa, en 2011, y Bilbao y Pamplona, en 2012.
Los otros municipios finalistas en las dos primeras ediciones fueron Colonia (Alemania) y Turku (Finlandia), en 2010, y Grenoble (Francia), Cracovia (Polonia),  Salzburgo (Austria),  Liubliana (Eslovenia),  Marburgo (Alemania) y Olomouc (República Checa), en 2011.
Esta vez, Bilbao, de más de 350.000 habitantes, y Pamplona, con cerca de 200.000 residentes, compiten contra Berlín (Alemania), Gdynia (Polonia), Estocolmo (Suecia), Nantes (Francia) y Tallaght (Irlanda).  Hoy se conocerá el veredicto.
.

> Link a la noticia (Bilbao y pamplona compiten hoy por el premio ciudad europea accesible 2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>