Alicante acogerá el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico para personas con discapacidad

TIRO

El ‘Campeonato de Europa de Tiro Olímpico’ para personas con discapacidad se celebrará en la ciudad de Alicante desde el 18 al 26 de octubre.

La competición estará abierta, también, para Oceanía y África, por lo que podrían llegar a Alicante más de 300 personas entre deportistas, entrenadores y ayudantes durante nueve días. Las instalaciones del campo de tiro de la delegación de Alicante de la Federación Valenciana están totalmente adaptadas y accesibles después de las diversas obras de adecuación que se han ido realizando en los últimos años. Estas tareas han supuesto que sirvan de sede de entrenamientos en época invernal para selecciones europeas. Otro de los alicientes de este Campeonato de Europa es que servirá para que los deportistas puedan lograr la marca mínima que les permita acudir en 2016 a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La organización de este acontecimiento deportivo corre a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo. También colaboran la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

www.ctolucentum.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>