Aeropuerto de Barajas mas fácil para personas sordas

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha instalado 41 «bucles» de inducción que permiten a las personas con discapacidad auditiva captar toda la información que se les dirija. Los equipos están repartidos por diferentes zonas del aeródromo.

Se trata de una nueva tecnología que permite a los usuarios de audífonos, implantes cocleares y otras prótesis auditivas con microbobina, recibir la información específica que requieren mediante una transmisión limpia del sonido desde la fuente al audífono.

La persona usuaria de audífono con modo «T» interesada en recibir algún tipo de información -sobre su vuelo, sus derechos, o que necesite solicitar asistencia- podrá dirigirse a los puntos de atención (identificados con un cartel azul con el símbolo internacional de usuarios de audífonos con posición «T») situados en mostradores de información de Chaquetas Verdes, del servicio de asistencia a PMR, ventanillas de los parkings, oficinas de objetos perdidos, etc, informan fuentes aeroportuarias.

El usuario puede captar toda la información que se le proporcione colocando el audífono en posición «T». Para transmitir el sonido de forma limpia y clara, los bucles de inducción transforman el sonido en un campo magnético que es transformado a su vez en sonido por el audífono. Normalmente, el alimentador del lazo toma la señal de una fuente -un micrófono o un reproductor de audio-, la amplifica y emite una señal magnética sin ruido que es recogida por la bobina del audífono, transformada de nuevo en sonido, y proporcionando al usuario únicamente la información dirigida a él.

[…]

Link a la noticia completa: http://www.abc.es/20120509/local-madrid/abci-barajas-bucles-201205091359.html

Otros links de interés:  > Madrid accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>