10 paseos accesibles por la costa Británica

UK BOURNEMOUTH

Gran Bretaña tiene unos once mil millas de costa, de los cuales aproximadamente cinco mil millas se pueden recorrer andando, cinco mil millas de terreno variado con espectaculares paisajes y pueblos pintorescos.

Hay planes en marcha para crear un sendero de costa nacional que rodea toda Gran Bretaña. En esencia, las rutas existentes se unirán a las nuevas secciones, algunas de las cuales serán accesibles y sin barreras arquitectónicas.

Mientras tanto se puede disfrutar de muchas rutas accesibles en la costa, disabilityhorizons comparte sus 10 paseos de costa favoritos. http://disabilityhorizons.com/2015/10/10-accessible-coastal-walks/

disabilityhorizons.com | facebook.com/disabilityhorizons |  @DHorizons

Inglaterra

1 – Holderness CoastUK Holderness Coast

La costa Holderness que se extiende desde el estuario de Humber a Bridlington en la costa este del norte de Inglaterra tiene muchos paseos accesibles. Los mejores paseos están en las ciudades costeras de Hornsea, Withernsea y Bridlington

2 – Cumbrian Coast

UK Cumbrian Coast

Las vias de acceso mas fáciles se encuentran principalmente en las ciudades costeras de Barrow in Furness, Whitehaven y Workington. Para un corto y agradable paseo se recomienda visitar St. Bees en los lagos occidentales.

3 – Morecambe Bay

Puedes pasear varias millas por la bahía de Morecambe, por un terreno llamo y accesible en silla de ruedas

4 – Bournemouth

UK BOURNEMOUTH

No sólo el paseo marítimo ofrece una gran accesibilidad, sino también tiene una playa accesible, cabañas de playa accesibles , alquiler de silla de ruedas de playa.

Bournemouth toma claramente la accesibilidad en serio y por esa sola razón, es un paseo por la costa que absolutamente debemos hacer.

 

Escocia (Scotland)

5 – Stranraer and the Ayrshire Coast

Stranraer ofrece un agradable paseo a orillas del Loch Ryan. A partir de Stranraer puerto se puede ir andando a todo este impresionante lago de mar o hay un montón de zonas de aparcamiento en los alrededores del lago si prefiere aparcar y dar paseos cortos.

Alternativamente, si está más arriba en la costa, en Ballantrae, Lendalfoot y Girvan, todos tienen paseos accesibles en su paseo marítimo.

6 – Oban

uk oban

Conocida como la capital de marisco de Escocia, Oban es uno de esos lugares que no puedes dejar de caer en amor con y un paseo por la bahía justo profundiza este afecto.

7 – Fife Coastal Path

Fife Costa en la costa este de Escocia ofrece un montón de paseos accesibles. Las mas accesibles son principalmente en y alrededor de los pequeños puertos pesqueros y destinos de vacaciones.

 

Travel Xperience - Agencia de viajes y turismo accesible

Ver Guía de UK accesible

Gales (Wales)

8 – North Wales

Los pueblos de Llandudno Seaside en Gales del Norte son generalmente accesibles debido a su popularidad entre los turistas. Se puede literalmente, caminar de un pueblo a otro sin bajarse de un pavimento en un recorrido prácticamente llano.

Uno de los paseos recomendados y mas accesibles es el  paseo marítimo de Llandudno, Llandudno no esta excesivamente comercializada y mantiene su encanto victoriano.

9 – Bangor

UK BANGOR

Bangor tiene el segundo muelle mas largo de Gales, en días claros ofrece  espectaculares vistas de los estrechos, es un paseo corto y muy bonito.

10 – Cardiff Bay

Cardiff, la capital de Gales podría no ser el lugar al que uno esperaría encontrar un paseo por la costa, pero la bahía de Cardiff  y Barrage son realmente un paseo que no debe perderse!

El área de la bahía es en realidad parte de la ruta de la costa de Gales. En una zona que alberga el Parlamento de Gales, Millennium Centre, Dr Who Exhibition, Iglesia de Noruega y otras numerosas joyas turísticas  completamente adaptadas para ir en silla de ruedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>